Como el cigarro



Una de las cosas que me llamaron la atención cuando llegué a Irlanda fué que la luna estaba al revés, sí, con el conejo con las orejas para abajo. Como trabajaba en el call center de Xerox, The Document Company, tenía varios compañeros de otros países, entre ellos alemanes, a quien intenté explicar con mi rudimentario inglés tamaño fenómeno. Para empezar, no me entendieron, no sólo por el idioma si no porque ni se imaginaban, tampoco, que la luna estuviera al revés y además porque a varios les importaba un pito. También me enteré de que en alemán, la luna es de género masculino y el sol femenino, al igual que para los hobbits de Tolkien, pero la diferencia está en que los alemanes son seres imaginarios, como todo el mundo sabe.
Como bien se puede inferir entonces, las gentes de estas latitudes ven otros dibujos en la luna mientras toman mate recostados en la hierba y algunos comen mandarinas y hacen basura con la cáscara.
Otra cosa que me llamó la atención es ver en los canteros, para estas épocas, brotes de cebolla. Me dije que iba a esperar a ver que salía de esos brotes que estaban por todos lados, verdes, afilados y brillantes en medio de la escarcha del invierno. En pocas semanas, antes de marzo, florecieron las dafodelias o daffodils, que son una flores grandes, amarillas y cálidas que anuncian la llegada de la primavera con su corajuda resistencia al frío.
Eso me puso muy contento, porque estábamos pasando un inviernito bastante duro y no sólo por el frío, por ejemplo; y desde ese día busco siempre los brotes de dafodelias porque quiere decir que va a dejar de llover por 6 semanas y otras cosas más. Hace unos días ya vimos las primeras.
También son el símbolo de la lucha contra el cáncer, supongo que por el mismo motivo, el renacer, saber que la lucha no es en vano, que todo es un ciclo y que la vida recomienza siempre y siempre y cuando no nos llevemos el planeta puesto. Asi que en
daffodil's day, que es el día de la lucha contra el cáncer, se estila comprar una flor de verdad, o de tela, o un pin, y así contribuir a juntar fondos por esta causa.

An eye in a blue face
Saw an eye in a green face.
"That eye is like to this eye"
Said the first eye,
"But in a low place,Not in high lace."

Juan José Romualdo Tolkien

9 comentarios:

Unknown dijo...

Si, yo tambien note lo de la luna cuando llegue a Tailandia y quede muy confundido. Al rato me di cuenta, pero por un tiempo no entendia lo que estaba pasando.

Luciano dijo...

Viste, pero no es que este alverre si no que uno esta en otro lado...lo que me costo darme cuenta.

Ana Victoria dijo...

Lo de las flores me hizo acordar a cuando vivía en Inishannon. En el campo que estaba situado al frente de casa (vivia en el country side) el dueño plantaba daffodills para vender...por lo tanto imagínense el campo: un espectaculo para la vista! Hermoso todo amarillo hasta perderse en las colinitas!
En castellano esa flor se llama Narciso y la amarilla es una variedad ya que existen un monton de clases de narcisos.
Respecto de lo de la luna me quede pasmada ya que no tenía ni la mas remota idea. Aca casi no la vemos por el clima pero en cuanto tenga oportunidad de verla les cuento!

Luciano dijo...

Eso, narciso, ni me calente en mirar en la enciclopedia. Gracias por el dato.
Lo de la luna, es cierto nomás, pero no grites cuando la veas :)

amelche dijo...

¡Me encantan las daffodils, narcisos o como se llamen! En lo de la luna no me había fijado.

Luciano dijo...

Vos estás en España Amelche, así que tendrás que ir al hemisferio sur para verla. Pero en España la vi un poco más derecha porque estás más al sur que Irlanda, naturalmente.

Nerd Progre dijo...

A mi me parece que todos uds. los de los comentarios de mas arriba estban simplemente mirando el cielo cabeza abajo.

cuando dicen "me paso lo mismo en la india, que se la ve como mas acostada, con los cuernitos para abajo" de que CUERNOS HABLAN?

"Una de las cosas que me llamaron la atención cuando llegué a Irlanda fué que la luna estaba al revés, sí, con el conejo con las orejas para abajo."

Que conejo, que orejas?? Que fuman?

No se... debo ser de otro planeta (por eso veo la luna desde otro angulo, sin conejitos ni cuernitos ni orejas ni nada).

Nerd Progre dijo...

A proposito, muy bueno el blog.

Agradecele a Podetti que te trajo nueva clientela.

FC

Luciano dijo...

Hola Fernando:

A ver si consigo fotos de la luna, pero creeme que se ve alreves el dibujo que hacen los valles, que segun la tradicion parace una liebre o conejo.

Si, le tengo que agradecer a Podeti, mas que nada porque muchos derivaron desde aca a otros lugares como Por los niños y el proyecto de las Weirdcards.
La fama en internet es efimera, gracia a dio.
Un saludo.

Luciano