Se me ha ido la china. Y aura quién me ceba los mates? Quién se ocupa ahora de barrer el piso de tierra, espantar chinches y escarabajos, ratas y culebras, domar, marcar y herrar los caballos, arar la parcela, hacer frente a la indiada, irme a buscar al bailongo cuando termino todo desaliñao?
Y así es nomás che, en las tareas mínimas ande se extraña la mano de la compañera.
Por suerte vuelve en 4 semanas, se ha ido a disfrutar el verano rosarino.
Espero que cuando vuelva no encuentre tapera, como decía mi abuela.
Endemientras, voy a ver como es que se prendía esto acá, que a mi el mate me gusta caliente.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Y hoy que es Domingo, te pones las bombachas batarazas, la rastra con peruanos de plata y el facon galloneado y te enrumbeas a la pulperia "El Cazador", que queda ahi cerca de tu rancho y te bailas unos malambos pa' impresionar a las chinas, seguido de unos juegos de taba y sapo, como pa' ganar unos patacones pa' pagar la ginebra. Me pregunto que pensaran los irlandeses cuando te vean llegar en el lobuno malacara ese tuyo (al que llamas fiat) con el chiripa liado, botas 'e potro y espuelas nazarenas. Capaz que no te dejan entrar creyendo que sos polaco.
Acabo de hablar con tu china. No se si va a volver, asi que mejor anda acostumbrandote a cebartelos solo.

Luciano dijo...

Cuantos terminos che, te entendi la mitad.
Pero si que mi fiat es malacara.
Las botas de potro, seran comodas?
Vos decis que por mi melena vikinga me notaran medio polaco?

Y si no vuelve, es porque resulto blandita al final.

Ana Victoria dijo...

Qué comentario más telúrico!! me siento como en casa!!
Para que te pongas al día en terminólogía criolla hace clic en
http://www.ultraguia.com.ar/LoBueno-Malo/UltraDiccionarioGaucho.htm
Es un diccionario que todo gaucho tiene que tener a mano si se precia de serlo!! jajajajaja
Respecto de tu china, me da envidia sana, regresando al pago!!

Luciano dijo...

Siempre tan comedida usté, se agradece la atención.
Pero uno mas o menos tiene esa vocabulario incorporado, es increible ver que muchas palabras no pierden validez.
Como dijo Roberto, hay que ver si vuelve.

Luciano dijo...

Asi no se puede tener un blog serio che!
Como habitos??