Y todo a media luz





Anoche se cortó la luz en la calle y en las casas hubo tensión baja. Resulta que hay un temporal muy fuerte en estos días, con lluvias de todo tipo, con rachas de vientos y extrañas combinaciones de luces, sombras y nubes en el cielo. Lluvias de todo tipo son aquellas como las de Forrest Gump, de todas direcciones, consistencias y estadios del H20: on the rocks, granizado spray, pelotita de tergopol, etc.
Desde que llegué a Irlanda me acostumbre a no escuchar truenos y a no vivir cortes de luz. Lo primero es debido a las particularidades climáticas y lo segundo a la astucia humana: la gran mayoría del cableado es subterráneo, avivada que recomiendo a la EPE en Santa Fé.
Por eso me llamó la atención escuchar dos truenos pal lado del barrio del Roberto (mividaesunsafari.blogspot.com) y después ver a Galway a oscuras al menos en el alumbrado público. Así que siguiendo un comportamiento aprendido en mis años mozos, me muní de linterna y velas perfumadas a falta de las infalibles "Rancheras", vela gauchita si las hay. Pero la cosa no pasó a mayores, nada más me ví obligado a desenchufar la computadora y reencontrarme con el silencio y un libro.
Eso duró una hora más o menos.
Y no seré yo el primero que lo diga, pero qué cosa más impresionante que son los libros. No tienen enchufes,ni pilas, ni pedales ni manijas. El tipo está ahí, olvidado, inerte, con un florero arriba y viene uno, lo abre, se encuentra con un mundo, una historia, un conflicto, un universo ahí desenrollándose a la velocidad que uno quiera, y después, cuando necesario, cerrás todo de un portazo y te vas al baño.
No entiendo el concepto de libro electrónico,no tiene las misma utilidad ni de lejos; esa precariedad de lo electrónico que te hace poner un Ipod de sombrero cuando se te rompe el cargador....
Y bueno, el otro día me compre 10 libro por 10 peso, un poco impulsado por el ejemplo de Ana (anavinet.blogspot.com) y otro poco por la culpa y otro por la increíble oferta, señora, que incluye: "El principuto", "Peter, el pan", "Cuentos de Rudyard Plin-plin", "De Fábula, Esopo", "El Martínez de Oz" y otros selectos y encogidos volúmenes orientados al joven público y, como si esto fuera poco, en la expansiva pero noble lengua de la rubia Envión, como para darle más sofisticaciónal asunto. Los compré en una juguetería, lugar más que improbable para encontrar un libro hoy día, entre tanto plástico, pila y colorete.
Al final, anoche, luego de frotarme el mentón debatido entre la duda, me decidí por el de "Cuentos de Rudyard Kipling".
Dos palabras: PEC TACULAR.
Ojalá que se corte la luz más seguido.

4 comentarios:

Luciano dijo...

Che, dame el numero del service ese
jejeje

Si, pero ahora mi chupete letrónico se llama PC y este duele mas cuando se rompe, no se porque.

Unknown dijo...

Es cierto. Anoche bajo la tension y todas las luces en la casa se pusieron amarillas. Me tuve que levantar de la cama y apagar todo (la pc no, gracias a APC). Esta mañana me di cuenta de que se habia cortado la luz durante la noche porque mi despertador no sono.
En este pais hay pocas tormentas electricas, pero de vez en cuando las hay y son peludas. En un lugar donde nunca las hay es en Bariloche. Ni una. Jamas.
Si tengo algo que leer en la compu como ser un email largo, prefiero imprimirlo. La pantalla me destruye los ojos y me siento mas comodo con las paginas.
Che, en casa tengo Cuentos de la Selva, de Horacio Quiroga. Si queres te lo presto.

Ana Victoria dijo...

Luciano...me parece bárbaro lo que has hecho de empezar a leer de nuevo y me alegro de que te guste lo de Montenegro!
Yo no tengo una biblioteca muy grande pero está bastante surtida asi que cuando este en Irlanda te puedo prestar también!
Me has hecho reir con lo de las rancheras y lo de las velas perfumadas, seguro que se las sacaste a Angela!!
jajaja
Como verás hoy entré tarde pero te sigo leyendo!!!
Saludito de Anaví

Luciano dijo...

Los de Montenegro suenan muy bien la verdad.
Vamos a ver cuanto me dura lo de la lectura. Igual, tengo varios libros pendientes y no te quiero afanar los que vos tengas, vos sabes que pasa con los libros prestados, mas si estan buenos :)