Sex & the Lobo


Este es el relato de un sueño, básicamente, para que no se pierda en la noche de las neuronas:


Para hacer breve algo medio aburrido, la situación es la siguiente: me encuentro en medio de una charla en una mesa de un bar entre todos los personajes de Sex & the city. A todo esto, el bar adonde estabamos se ubicaba al pie de unas colinas rocosas muy árida del tipo cañón del Colorado.

Mientras ellos discutían sus temas, pude ver un lobo de pelaje blanco con manchas oscuras en uno de los cuartos traseros; apareció, primero, como una silueta saltando de roca en roca por sobre las colinas, y se acercó peligrosamente a un rebaño de ovejas. En ese momento apareció mi viejo y se sentó a mi lado, como para mirar un programa del Discovery Channel, la vida secreta de los lobos, que se yo. Bueno, el lobo estaba a punto de manducarse una ovejita cuando detrás de una roca salió un perro ovejero alemán, más bien cruzado, pero tan o más grande que el lobo. Acá fué el lobo, me dije.Se miran, se rodean, se huelen y entonces, sorpresa, el perro ovejero sale corriendo y desaparece, se pierde en la distancia. Ni asustado ni nada, simplemente se va de escena. El lobo aprovecha y acecha de nuevo, pero en este momento quien aparece es el pastor. El pastor está vestido a la manera tradicional europea, según mis conocimientos de Heidi: camisa, chaleco de piel de cordero, medias hasta las rodillas, unas sandalias con tiras cruzadas hasta las rodillas también y un sombrero de alas muy anchas, cayado y zurrón cruzado al pecho. Se enfrentan, el cayado vuela pero no pega, el lobo da un par de dentelladas y en su ataque acerca al hombre al precipicio cuyo borde está cubierto de pedregullos. El pastor resbala, pierde el sombrero, intenta asirse y lo logra, se desespera y ante mi sorpresa, me mira, y con cara de resignación se lanza al vacío. El lobo inmediatamente da media vuelta, regresa al rebaño y prende la primer oveja que encuentra y se va, como llegó, saltando de piedra en piedra.


Pregunta: más allá de la presencia de la troupe de Sex & the City y de mi viejo, por qué cuernos ambos pastores dejaron de hacer su trabajo? Por qué el pastor pudiendo salvar su vida y seguir luchando, se entrega y él mismo se lanza? Por qué el perro, que teniendo la capacidad de enfrentarse al lobo no lo hace y desaparece sin siquiera mostrar un colmillo?
O el rebaño no valía el esfuerzo?

1 comentarios:

Luciano dijo...

No, porque tambien aparecian dos tipos de la serie, uno era el Kyle MacLaghlan, el de Twin Peaks y Dune.