Komboloi

Ultimamente cada vez que me someten a una reunión o training siento que me duermo. Me dí cuenta de que sólo me pasa cuando leo cosas técnicas que exigen gran concentración o alguien está hablando en inglés. Empiezo a bostezar primero y después siento como el cerebro se va embotando, los párpados se vuelven pesados y si no hago algo como moverme, tirarme por la venta o bailarme una polka, empiezo a cabecear (si, con toda esta cabeza) y me pierdo por las nubes de Ubeda. La última vez me pasó en una reunión muy importante. El tema es que me di cuenta que más que sueño es casi un estado de trance hipnótico. Así que hice una prueba: me sugestioné sólo. Me dije: endespertate, endespertate, ahora cuando cuente hasta 3 te vas a endespertar y te vas a quedar con los carozos abiertos. Y funcionó. Se ve que el sonido del inglés me arrulla y me hipnotiza. Asi que ya sabéis niños, si queréis saber mis más obscuros secretos como si le ponía venenitos a los globos de agua, o quién fué el que le puso fósforos a los cigarrillos de mi madre, sometédme a una charla en la lengua de Yespir.
Y que tiene que ver el komboloi en todo esto? Bueno, un komboloi es un rosario, osea un cordoncito con cuentas,aunque su propósito no es religioso. Lo usan los griegos como pasatiempos y para hacer algo con las manos mientras filosofan y comen aceitunas. Me regalaron uno, así que me puse a usarlo mientras leia el Necronomicon de SQL y descubrí que no caigo en trance místico. El tema es que para las reuniones no va, es muy raro ver a un tipo como yo pasando cuentas y sonriendo satisfecho.
O debería anunciar que me hice budista y tirar frases onda "la flor del cerezo, suave y blanca cuando la pienso". O tal vez, simplemente me tenga que dejar llevar, relajarme y solamente esperar que no digan: duro, duro, duro...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJA, loco legué a tu página buscando sobre las cuentitas que usan los griegos en las manos, por que mi suegro me trajo unas, y me acabo de enterar del nombre, y mirá que loco me lo cuenta un compatriota en la otra punta del mundo. Bueno che, un abrazo desde acá de tu patriay ya me estoy suscribiendo al blog que está rebueno.

Luciano dijo...

Hola Wertygol: me alegro de que te haya servido para algo el post este. Despues le doy una leida mas profundo a tu blog.
Saludos y gracias por pasar.