Primer mundo

Como no puedo escribir mucho, muestro fotos.
Por eso me vine al primer mundo, porque esto en Argentina no se puede hacer, vistes. Aca voy al supermercado me compro una lata, la abro y zas, tengo seis medialunas, como corresponde che, no tengo que coimear a nadie, no tengo que hacer cola (un poco en la caja del supermercado) en la caja au-to-ma-ti-ca, no tengo que hablar de Kirchner.... etc.









Dedicado a Diego Sarraseca que anduvo preguntando sobre las medialunas.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Medialunas en lata, caja automatica...
Que paso con el maestro panadero? Es acaso el primer mundo mejor porque comemos comida de astronautas? Es mejor porque ya no interactuamos con los comerciantes?
Anda a pedirle fiado a la caja automatica.
No se puede comer carne porque te envenenas. No se puede comer pollo porque te enfermas. En Suecia (y Anavi, cuando vuelva no me dejara mentir) te dan pollo en pomos, como en el Apolo 11. Eso nos hace primer mundo?
Yo prefiero comerme un asadito y despues las facturas despues de haber chismeado con el carnicero y puteado contra el gobierno con el panadero y no tener que hacerme mis propias medialunas despues de comprarselas a un robot.
Pero lo mas importante con respecto a la caja automatica es:
Como haces para tocarle la manito a la cajera cuando te da el vuelto (al estilo colectivero) si las monedas te las devuelve una maquina?
Te perdes lo mejor de la compra!

Luciano dijo...

Che, lo mio era un chiste eh

Unknown dijo...

Motoneten,
Nos conocemos. Una gourmet como Ud solo puede hablar de eso en chiste.
Lo tengo claro. No se explique. Que se mejore.

Luciano dijo...

cajeras posta posta, muchas no hay.

amelche dijo...

Medialunas, me gusta ese nombre. Siempre las conocí por croissants o, más españolizado, cruasanes. Medialunas me parece más bonito.
Mañana me voy unos días de vacaciones, espero que a la vuelta Eircom le haya puesto el cable del teléfono a Anavi aunque, siendo Semana Santa, lo dudo.

Anónimo dijo...

Por aca no hay asi, hay que comprarlas en la panaderia y no son medialunas, son croissants enderezados. Salen 57 centavos de euro cada una. Pero ésas que veo en la foto se ven bien ricas...

Luciano dijo...

Si, son ricas, pero el hojaldre no es tan bueno. Venden otras muy ricas a 45 centavos de euro en la panaderia del supermercado, lo cual es bastante barato por ser Irlanda. Ahora, si te compras una "danish", que es una fatura con crema pastelera y almibar, esa te cuesta como 1.30.

Luciano dijo...

Amelche:
realmente si es semana santa ya sabes como hacen los irlandeses hoy ya dejan de trabajar hasta el martes que viene.

Felices vacaciones para vos.

wishi dijo...

aaah pero yo no las he visto todavia!
aguante las cajas automàticas!

amelche dijo...

Gracias. Y, encima, no se puede beber alcohol en Viernes Santo... Y están los pubs cerrados, me recordó lo que contaban mis padres de la Semana Santa en tiempos de Franco. Ahora aquí está todo abierto: pubs, discotecas, cine, teatros...

Luciano dijo...

Daniela: estan en el Tesco en la zona de la manteca, margarinas y grasas varias. Supongo que sera lo mismo por alla.
Amelche: com dije en tu blog, el jueves santo es uno de los dias de mayor venta de alcohol del año, no vaya a ser que se mueran boqueando por un dia.

Sarra dijo...

Ven este es mi pueblo!!!..."un debate sobre medialunas"...nada mas calentito que eso...hace unos dias entendi que cuanto mas facil es encontrar una medialuna mas avanzado y culto es un pueblo, no se si esto es realmente aplicable pero me gusto compartir esta teoria.
En los supermercados de USA encontras medialunas en "the dead zone" (la dimension desconocida) turu turu turu turu.
Te agradesco el post!!! La verdad es que estube de bajon, en realidad me di una vuelta por mi lado oscuro, pero ya estoy regresando...
Te leo

Luciano dijo...

Sera porque la masa de las medialunas requiere una tecnica un tanto especial. El hojaldre es bastante dificil de conseguir, facil de arruinar.