C'e' da spostare una macchina

Cuántos habitantes tiene Galway? No tengo la más pálida idea, pero tiene menos que Rosario, menos que Dublin. Es una ciudad chica y la verdad no esta nada mal.
Ah, que placer no vivir en una gran metrópolis, no tener subtes ni manadas de taxistas y colectiveros asesinos sueltos por ahí. Que suerte no tener que planificar con un día de anticipación la ruta a seguir, aprenderse de memoria 500 líneas de diferentes medios de transporte (es que si no hay) y 800 millones de nombres de calles (que nadie se acuerda).
Me acuerdo cuando mi vieja me explicaba frente a un mapa la misión de dia siguiente, ir a pagar la luz al otro lado del mundo.
De las de Rosario me acuerdo un puñado, total en bicicleta iba adonde yo quería y si me preguntaban decía, simplemente, que no sabía. Y acá, qué importa, total nunca me van a entender.
En serio, que afán enciclopedista la del rosarino, qué ganas de aprenderse el nombre de todas las calles. Para qué, para qué?
Hace poco vi a un flaco colgando carteles con información de distancias en bicicleta a distintos puntos neuralgicos de la ciudad. Supongo que quieren alentar el uso del coleóptero-birrotor dejando en claro que es más rápido así que en coche; incluso a veces es más rápido caminando.
El tema es que cada día hay más autos y el clima non da para andar en bicicleta, salvo en verano cuando se multiplican como efímeras.
Sin embargo sigue habiendo autos y todos sabemos que los autos se comen a las bicicletas.
Más grande la ciudad, más cara de culo tiene la gente.
Acá cuando subís al colectivo saludás al chofer...
Escribo esto para acordarme de que siempre puede ser peor, porque habrá autos, manejaran todos como señoritas de brazos de manteca, pero no, todavía se puede.
Qué se puede?

El mundo al instante:

Parece que descubrieron que los hombres frenta una mujer sensual deciden mal. La noticia se puede leer sacás.
Yo digo, no, es que recién ahora se dan cuenta? Cuantos hombres han chocado por mirar una mina?
Eso era sabido, lo que deberían estudiar es en que proporción se pierde la capacidad de decisión de acuerdo al tipo de mujer. Asi uno tiene excusa. Un suponer:
- No sabe, hoy vi una mina que me hizo perder la capacidad de decisión en un 74%, así que me olvidé de cobrarle a Pitorutti.
- Está bien Muniagurria, vaya, la ciencia lo ha salvado.


Y estos otros bichos que se alimentan de la madre. Lo único que falta es que se descubra que cuando son adultos se alimentan de los hijos, lo cual tampoco viene a demostrar nada nuevo, porque todos tenemos un primo, cuñado o amigo que viene haciendo lo mismo hace rato y no por eso sale en el National Geographic aunque debieran.

Y por último, me recuerdo, siempre hay que mirar al lado luminoso de la vida, porque el oscuro no se ve.





9 comentarios:

amelche dijo...

Mi hermana ha estado muchas veces a punto de provocar un accidente sólo con ir andando por la calle. Bueno, ella no, los conductores que se la quedan mirando porque está muy bien, así que, eso no es nada nuevo, como dices. Lo que habría que estudiar también es cuántas mujeres han provocado un accidente por mirar a un hombre, alguna habrá, digo yo, ¿o es que nosotras no nos desconcentramos tanto?
No sé cuántos habitantes tiene Galway, pero diría que menos de cien mil, probablemente, unos cincuenta o sesenta mil. (Quizá haya dicho demasiados...)
Y me ha encantado esta frase: "Siempre hay que mirar al lado luminoso de la vida, porque el oscuro no se ve."

Sarra dijo...

George said...
Y me ha encantado esta frase: "Siempre hay que mirar al lado oscuro de la vida, porque el luminoso no se ve."

Motonetem:
Sabias que USA le debe a China Comunista 202.000.000.000 y que George tiene que poner la cara esta semana?
No me digas que la realidad no supera a la ficcion?

Sarra dijo...

Motonetem:
Hice la cuenta con los dedos de la mano y los pies y me faltaban tres ceros mas 202.000.000.000.000 ahora si...o no, yo quiero escribir 202 billones? ud que es un leido tradusca esta cifra...

Luciano dijo...

Un billon es un millon de millones, o sea un bi-millon, osea la unidad seguida de 12 ceros.
Pero en EEUU le dicen asi a mil millones, asi que seria la unidad seguida de 9 cerolis.
Si es lo primero, entonces esta bien.
Y porque deben tanta guita????
Que suicida.

Bea dijo...

Es verdad...uno quisiera la bicicleta pero el clima no da para hacerse el ecologico. Y me mata esa onda que aca tb tienen de saludar al chofer!! Imaginate diciendole al chofer del 60 gracias cuando bajas! Por atrassssssss te gritaria!! ahahahahah

Luciano dijo...

Amelche: Si, Galway tiene mas o menos esa cantidad de habitantrs, no llega a 100000.
Lo de las mujeres condunciendo, no se si andan distraidas, por ahi al contrario, demasiado concentradas en la faena.

Anónimo dijo...

Yo, si encima mirara flacos por la calle cuando manejo mi vehiculo escootero, seria un peligro peor de lo que soy ahora (que soy un peligro, digamos, discreto)

Che Luciano, viste que el conductor, en la foto antigua que pusiste, parece Spinetta con esos lentes que usaba en los noventas??

Luciano dijo...

Es cierto, es Spinetta!

amelche dijo...

Anaví me escribió una carta como las de antes, es decir, con papel y bolígrafo. Dice que está bien y con ganas de leernos y actualizar el blog, que tiene mil posts ya pensados, pero con problemas por la mudanza. Parece que parte de sus muebles y objetos están en Mánchester y la otra parte llegando a Mánchester. Y, hasta que no esté todo, no se lo mandan junto a Irlanda. Con lo cual, sigue viviendo en casa de su suegro. Esperemos que, en los días que ha tardado la carta en llegarme, sus muebles estén ya reunidos en Mánchester o camino de Irlanda. Ya veremos...