El mono temático

A las 22:00 horas todavía se podía ver el falso anochecer hacia el oeste. Llegó el tiempo de sentirse como en esa película de Al Pacino, Insomnia. Por más frazadas que pongas en las ventanas la luz se seguirá colando y al final será el peso de la conciencia y menos mal que no se me dió por ir a Finlandia.

El petróleo sube y sube y ya el litro esta 115.9 centavos, hace una semana estaba a 112.

Digo yo, si el sistema se hizo a si mismo petróleo dependiente, no se supone que debería tener algún sistema para protegerse a si mismo? O no? O es cierto que la economía es tan simple que no se entiende. No entiendo nada, nada, nada. Nací para taxista pero no quiero fusilar a nadie.
Por ahí remisero.

Una vez leí un cuento de un pobre tipo semi-analfabeto que un día tiene una idea, así que se dedica a terminar la secundaria, luego ingresa a la Universidad y termina ingeniería. Una vez hecho esto se dedica a descubrir y desarrollar una fuente limpia e inagotable de energía que luego patenta y en secreto la empieza a incorporar en electrodomésticos comunes que son tan buenos (porque gastan muy poquito) que se venden como pan caliente. Así el ingeniero puede amasar una gran fortuna. Una vez hecho esto, se muestra al mundo y en tal posición de poder que los lobbies del petroleo nada pueden hacer en su contra y los hace pelota.
Pero todo tiene un precio, y en el proceso que demanda toda su energía y tiempo, pierde al amor de su vida. Lo abandonan, pero el salva al mundo y se pregunta si hizo lo correcto.
Se lo pregunta.


Somos demasiados.

Un colega se rompió una mano cortando el pasto(suertudo), así que no irá a trabajar por dos semanas, con lo que nos tuvimos que reunir de urgencia para discutir la estrategia y repartirnos su trabajo. En cinco minutos teníamos todo decidido, así que junté mis papeles y enfilé para la puerta
. Pará, loco, adónde vas, me dijeron, hagamos tiempo, por lo menos media hora más.
Entonces nos quedamos hablando de bueyes perdidos y hablando de manos y cosas terminamos hablando del hombre moderno y el primitivo y de sus respectivas habilidades, de como ahora la gran mayoría de la gente no entiende cómo funcionan los elementos de uso diario.

Nos preguntamos: qué le vamos a enseñar a nuestros hijos, cómo rastrear un ciervo, seguir sus huellas, conocer sus hábitos y lugares de pastoreo, cómo acercarte en silencio y cazarlo de la mejor y eficiente manera; o le vamos a enseñar como manejar un control remoto que tal vez en diez años esté obsoleto?
Pero después coincidimos en que es tan lindo ir al supermercado a cazar pollos quietos.
También coincidimos en que ahora las sociedades dependen menos de los individuos y sus habilidades particulares, porque somos tanto que podemos afrontar la pérdida de más de un individuo.

Será mejor así? O será que ahora se valora más en un grupo (como una familia) lo que uno es, como es, que lo que uno es capaz de hacer en el sentido de los resultados?
Y se hicieron quince minutos y la culpa pudo más y nos fuimos a trabajar...despacio.

7 comentarios:

amelche dijo...

Los irlandeses se parecen tanto a los españoles... Claro que los españoles se habrían demorado unos 30 min. como mínimo. Cazar pollos quietos en el supermercado, ¡ja,ja! Y, hoy en día, hasta cocinados te los venden. Con lo del petróleo no sé qué va a pasar, se está poniendo la cosa mal, se va a crear una crisis tremenda. Aquí se están quejando ya los camioneros, los pescadores y los agricultores de que el gasóleo que gastan está por las nubes y los precios de lo que transportan, lo que pescan y lo que cultivan tendrán que subir, porque si no, ellos no ganan nada.

Sarra dijo...

[Testa sees a black cat walk by them, and then a similar black cat walk by them just like the first one]
Testa: Whoa. Déjà vu.
[Everyone freezes right in their tracks]
Trinity: What did you just say?
Testa: Nothing. Just had a little déjà vu.
Trinity: What did you see?
Cypher: What happened?
Testa: A black cat went past us, and then another that looked just like it.
Trinity: How much like it? Was it the same cat?
Testa: It might have been. I'm not sure.
Morpheus: Switch! Apoc!
Testa: What is it?
Trinity: A déjà vu is usually a glitch in the Matrix. It happens when they change something.

Sarra dijo...

Motoneten: Te dejo este link tiene ya un año y vale la pena releerlo, http://www.rebelion.org/noticia.php?id=11796
despues me dices...

Bea dijo...

Yo no se en irlanda, pero aca en Uk se la dan de que son los que mas horas trabajan de Europa pero el horario normal de trabajo es de 9 a 5 y media con religiosa 1 hora de almuerzo ( y 3 horas sumadas las pausas de cada cafe/te) y 23 dias de vacaciones minimo!! Si supieran como se labura en Argentina! ahahahahah

Luciano dijo...

Diego, te deje un comentario en tu blo.

Bea, a que si, son unos blanditos. Aca se enferman dos por semana todas las semanas y seguro que no estan tan enfermos. Ojo, yo me enferme tambien, pero te das cuenta cuando alguien falta por cansancio nomas.
Que se yo, si el sistema se los permite y socialmente esta aceptado.
Igual, tienen tantas vacaciones.
Que bueno.

Anónimo dijo...

This is very interesting site...
Business card case manufacturers Moving company equipment washington dc Dfw moving company international freight company dluxmovers.com american+moving+services Tyler texas moving company Pittsburgh movers moving companies Best accept credit card merchant account online

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.