Una motoneta en Tibet - Me va a tener que acompañar

1) No, no es un post aburrido sobre política. Quería preguntar solamente esto, al viento, desde la cima de la colina de la vida, esa que subió Paul McCartney y de la cual acaba de bajar de un hondazo, la misma: qué sabe usted del Tibet? Que es como Bolivia pero en Chino y que no se puede jugar al fútbol por la altura? Que es el país del cual el Dalai Lama es su líder espiritual y que anda exiliado hace no sé cuántos años ya desde la película esa de Brad Pitt filmada en Mendoza?
Lo que yo sabía de Tibet lo aprendí a través de una serie de libros leídos durante el fin de la infancia-principio de la adolescencia escritos por un lama tibetano llamado Lobsang Rampa. Muchos años después me enteré de que el tipo en realidad era un plomero inglés con un gran talento para la narrativa fantástica, que decía haber sido ocupado por el espíritu de este monje, el cual escribía a través de él como un medium. Obviamente la explicación mas fácil era que el tipo se había inventado todo, pero no, decidió seguir con la explicación más inverosímil. Lo peor de todo es que la gente le creyó, su público prefería creerle a destruir todo el univero de creencias en la que había cimentado sus vidas, porque el tipo les había vendido una vida eterna más allá de la muerte, la reencarnación, el encuentro con sus mascotas (había un cielo para mascotas, etc).
Así que decidí creer en un mundo sin Lobsang Rampa y aceptar que no, no sé nada de Tibet, excepto que me suena a una Bolivia ocupada por China, con un palacio monumental llamado Potala de techos de oro brillando sobre el fondo dentado del Himalaya.
Porque al menos esa parte si era verdad, obvia como un palacio.

2) Lo último que pongo sobre el carné , que así se dice y no "licencia de conducir", pido disculpas. Ayer fuí a solicitar el carné y me pidieron dos fotos, un formulario y 25 eurolitos. Nada más, nada de pasaporte, certificado de domicilio, buena conducta, cédula de identidad, análisis de sangre, etc. Nada, mi palabra y mi firma, nada más.
Una de las cosas que se notan en Irlanda es la falta de persecución estatal sobre las personas a nivel policial, de identidad. Y eso que acá soy sospechoso prima facie por portación de rostro. Supongo que es porque son 4 millones, se conocen todos y no esperan que mientas en una declaración jurada.

Ahora si, las cadenas participantes pueden continuar con sus respectivas programaciones.

14 comentarios:

daniela dijo...

a que era "el tercer ojo"?...yo tambien lo leí, por la misma época, y no entendía un comino, pero le daba y le daba a las páginas con una febril obstinación...y bueno, me quedó eso de que podés verte desde otro lado, desde otro plano, qué se yo...medio complicado era...y hasta ahí mis conocimientos del tibet, ni sé qué comen, mirá...
felicitaciones por el carné!!! yo, que vos, agrego al final: "feliz hacedor de empanadas"...quién te dice, por ahí zafás de una futura multa con ese antecedente...


un abrazote!

Ana C. dijo...

Eso de que te crean porque lo decís nomás es impresionante ¿no? El problema es que te acostumbrás y después te das unos flor de golpes con el "red tape" de otros lados.

Yo dí siete años clase en una universidad danesa mostrando una copia sin autentificar de mi diploma universitario que no estaba ni apostillado.

Las cosas cambiaron cuando llegué a Bruselas, sin embargo. Menos mal que ya pasó.

Galo dijo...

Lei el tercedr ojo tambien, lo tenia mi vieja.
Hoy justamente me di cuenta que sabia muy poco del Tibet. Estabamos por telefono con mi hermano y la cantidad de burradas que dijimos la confirme despues al guglear un poco.

Anónimo dijo...

Yo no sé nada de nada sobre el Tibet... Qué triste... Tanta gente que no sabe nada de un país...Me parece que el gobierno chino se ha encargado de desinformar sobre el Tibet al resto del mundo...

En fin, a disfrutar del carné :)

Saluditos

Ni buena ni mala... dijo...

Cual es la diferencia ente los libros de Lobsang Rampa y la Biblia y/o el Coran y/o la Tora ? .

Luciano dijo...

Flavia: Ese mismo y "El médico del Tibet" tambien. Es que el tipo escribía muy bien, era atrapante. Sin embargo, era todo mentira, ficción.
Gracias, no lo voy a creer hasta que me llegue el carné de papel con mi foto. Aca no saben lo que es una empanada, por las dudas no digo nada.

Ana C.: si, algo asi vi en Irlanda, un diploma sin certificar, etc. Aca jamas me pidieron nada de nada, diploma, certificado, absolutamente nada.
Interesante anécdota la tuya.
Hay culturas mas confiadas que otras.

Galo: si, tambien por acá. Me voy a poner a leer algo antes de decir alguna pavada de las mias.
Me parece que todo el mundo lo leyó al librito ese.

Sand: bienvenida a este humilde espacio.
No sabremos pero se puede aprender, es gratis por el momento.
Saludos!

Nibuenanimala: ninguna, pero lo aprendí tarde. Ahora ya lo se y doy mi testimonio.

Porteños en Ginebra dijo...

Como que Lobsang Rampa era un plomero ingles!!! Entonces El Tercer Ojo era verso? NO, NO, NO... me estas matando! Decime que no es verdad por favor...

Lo del Tibet parece calculado para aprovechar que los chinos tienen todas las camaras encima por las olimpiadas. Lamenteblemente, me parece que los chinos se nefregan...

Anónimo dijo...

Já, me hiciste volver a mi juventud. Lo vi al Pitt en Mendoza y a la Paltrow casi me la llevo por delante. Conocí los escenarios de Uspallata que "hacían de Tibet" porque no los dejaban filmar allá. Ví un documental hace unos meses pero no recuerdo el nombre. Una pena porque es para recomendar.

Anónimo dijo...

YA está, me fui a TVE porque lo pasaron en ese canal, en TVE 2. El laberinto del Tíbet se llama.

Luciano dijo...

Spindoctor: Si, es cierto. Lamento comunicarte la triste verdad. Es mas, el tipo vivió un tiempo en Irlanda, en Howth ahí en Dublin.
No sé, todo el mundo habla mal de los chinos pero cada pais tiene sus trapitos sucios. En mi opinion las Olimpiadas deberían cancelarse pro 500 añoas hasta que aprendamos. E basta.

Venusina: asi que estuviste al lado del Pitt? Que hacías ahí?
Bueno, busco el documental, seguro que esta en Internes.
Chas gracias.

Araña Patagonica dijo...

Siete años en el Tibet..
Me voy a tener que informar ahora sobre ese documental che..

Así que solo eso para conducir?? pueblo confiado el irlandés.. y no te preguntan si querés donar organos ni nada??

amelche dijo...

Recuerdo que, de adolescente, escuchaba "Ai Dalai" de Mecano, que, entre otras cosas, dice:

"Pronto el cielo como un avispero
de amarillos que volaban hacia el suelo
y el temor que precede a la invasión.

Como hojas los Estrellas Roja
cayeron sobre el valle de Lasa
A liberar al pueblo de su religión.

En nombre del progreso y de la revolución
quemaron tradiciones y pisaron el honor
El rey de las montañas
tuvo que escapar
vestido de mendigo
y con el alma envuelta
en el ombligo.

Ai Dalai Lama, Dalai lama, Dalai. Ai Dalai Lama Ai Dalai Lama OhOhOh. Ai Dalai.

A falta de petroleo no hubo amigos en el mar
dejando las naciones tu barquito naufraga.
Nobel en la guerra, Nobel de la paz."

http://es.youtube.com/watch?v=ItHZW75XZBM

Y de 7 años en el Tibet no me acuerdo mucho, porque hace tiempo que la vi. En la canción y la película, creo que se acabaron mis conocimientos del Tíbet.

En cuanto al carnet de conducir, aquí hay que hacer un reconocimiento médico (que consiste, básicamente, en pagar 40 euros y que el médico te firme), un par de fotos de carnet, aprobar los exámenes (previo pago de una buena cantidad a la autoescuela, en mi caso creo que fueron unas cien mil pesetas, hoy en día 600 euros al cambio) y ya. En resumen, pagar bien y carnet al canto.

amelche dijo...

"Novel en la guerra, Nobel de la paz", que he copiado y pegado la letra de la canción y hay varios fallos.

Ah, me saqué el carnet en 1996, por eso pagué en pesetas.

Cieguilla dijo...

Moraleja: no hay que creerle a los ingleses!

Besos xx