Mocomentarios y el Mundo del Espectáculo con Juan Carlos Bermellón

I) Ya no recuerdo porque pero tuve que buscar "Mafalda" en Wikipedia. Leo lo siguiente: "...cuyo personaje principal es una niña de clase media argentina con una actitud kabalanga...". Busco "kabalanga" en Wikipedia, la R.A.E y en Google en general. Nada, nada de nada, la palabra no existe. Qué cuernos quiere decir kabalanga? Nada. Así que voy a Wikipedia y en el artículo ya mencionado elijo la opción de "Editar". Para mi sorpresa me permite editar el articulo anónimamente. Borro entonces "kabalanga" y lo reemplazo sin pensar mucho por lo que está escrito ahora.
Así de fácil es editar un artículo en la enciclopedia pública en la Internet.


II) Estaba pensando en el príncipe este de Inglaterra que se sintió normal en la guerra de Afganistán. Pensé que este tipo hace unos 500 años atrás hubiera envenenado a la abuela, asesinado al padre en un banquete real con un cuchillo para trinchar jabalí y hubiera encerrado al hermano mayor en la torre de Londres para que se alimente a gusanos y moho por el resto de sus días. Esa mirada tiene el pibe.

III) También pensaba que si el mito fuese cierto bastaría, para detenerlo, recorrer todos los lagos de Inglaterra al grito de "Dama del lago, dama del lago, soy yo, Arturo!!", "Qué Arturo?", "Arturo, el del ****** duro!!" y la Dama, obligada, debería entregar Excalibur et voilá, se acabó la joda.

IV) Simón Bolivar se debe estar suicidando en estos mismos momentos atragantándose con una ojota brasilera.
Yo sigo tranquilo, acá nadie tiene las manos limpias, pero si los yankies están contentos es que alguien en algún lugar acaba de firmar algo.
El peor error siempre es pensar que alguien es bueno. La bondad no existe, lo que existe es la mano en el timón, qué tan fuerte lo sujeta, qué tan fuerte es la mano y qué tan claro está el rumbo. La tripulación va y viene. Vamos a morir muchos más hasta que esto se termine.
Eso si, una cosa, quiero la laptop del segundo de las FARC, esa computadora se banca cualquier abuso, hasta una bombardeada con helicópteros. Espero que lo último que haya estado leyendo ese muchacho no haya sido este humilde blog o esos señores de bigotes están por tocar el timbre en mi casa.

V) Vi Juno y vi Knocked Up, a la cual le pusieron "Ligeramente embarazada" que es la versión fina de "Un poco embarazada"; por dios, cómo se divierten los tipos estos que le cambian el nombre a las películas.
Bueno, decía, en las dos se trata el tema de un embarazo no deseado (95% de la población humana desde que somos especie si no me fallan los cálculos). En Knocked Up se nota que la escribió un ejército de libretistas pagados por un grupo de empresarios dispuestos a hacer un gran negocio. El resultado es rescatable solamente gracias al gordito que se banca toda la película, que encima es canadiense.

En Juno, en tanto, desde el director hasta el guionista están todos fumados con Raid y espirales Atanor rojos. Me tienen podrido los flaquitos tipo "Tribilín" en las peliculas "indies". Basta, basta de flaquitos con mirada de zapallo. Y la piba además le roba mucho a Sarah Silverman, demasiado. Pese a todo esto la película divierte, suficiente motivo para ir al cine o alquilarla.
Si quiero pensar mucho viendo una película me alquilo "Sudoku: el documental".


Por Juan Carlos Bermellón

VI) El otro día le estaba sacando fotos a un pajarito y el pajarito agarra y me mira. Acá está la prueba. El pajarito se llama Robin.


14 comentarios:

SpinDoctor dijo...

(I) Menos mal que avisaste. Ya mismo voy a poner de vuelta "kabalanga".
Despues sigo leyendo...

SpinDoctor dijo...

Listo, ya esta. De paso, subsano una omision: felicitaciones por los dos años de intrepido blogueo. Se agradecen, y que sean muchos mas.

Hurricane dijo...

Hace 500 años el 95% de sus súbditos ni siquiera hubiese conocido el rostro del príncipe... aparte de la carencia de imágenes, eran otras épocas.
Saludos

venusina dijo...

Acabo de ver Juno!
El que escribió kabalanga seguro que hizo el mismo experimento que vos!
Mañana sigo, escribiste mucho y es tarrrrde. Saludos Motonet!

chilisoup dijo...

Ché, son muchos temas para un sólo post. Así no se puede!!!

Con respecto a wikipedia sin duda es lo más porque en teoría no podría funcionar nunca pero funciona bárbaro.

A mi knocked up me gustó.

perica dijo...

juan carlitos bermellón, te merecés el magazine de oro hoy.


como anda gachi che?

Morkelik dijo...

hola, llegue desde el mundo perica.
quiero decirte que todos tus comentarios me parecieron muy divertidos, pero la imagen de bolivar atragantado con una havaiana es lo mas!!!!!!!

Araña con antifaz dijo...

ehhh.. por donde empiezo a comentar?? se me hizo una ensaladaaa...

juan carlos: brillante su magazine de hoy

(mori con bolivar y la hawaiana!!)

beso

Marian dijo...

Me mato saber que no soy la unica que piensa que el principito ese tiene una cara de psicotico contenido que mata.
Por otro lado, a Juno no la vi, pero la otra... efectivamente lo unico pasable es el pibe fumon.

Ayer meditaba -cosa que no pasa seguido- y llegue a la conclusion de que si, en algun lado, San Martin le esta diciendo a Bolivar...viste, yo te dije que esto no iba a funcionar.

Desde Holanda, saludos!

rosariomarti dijo...

jaja, lo del pajarito fue muy Mafaldiano !!!!!

Genial corregir Wikipedia! Que habran querido decir!??

Ojo con el principe que me encanta la oveja negra de la familia, eh? :)

Luciano dijo...

Spindoctor: me asustaste, estuve mirando para ver si lo habías vuelto a cambiar.

Hurricane: Por eso, se hubiera podido despachar a la familia sin compromisos mediaticos.
Saludos!

Venusina: si, eso estaba pensando, que puso kabalanga por poner.
Che, mujer depoca fe, no hay po..st que te venga bien a vos.
Chau

Chili: y bueno, yo soy asi, eructo temas sin ton ni son, soy artista.
Si, funciona muy bien, increíble. Algo que funciona en este mundo.

Perica: Como me queda el bronceado y el pelo blanco?
Le dedico el Magazín de Oro a Perica.

Morkelik: Bienvenida a este humilde espacio. Je, pobre Bolivar, encima brasilera la ojota.

Araña: su comentario no molesta. Creo que me hubiera ahorrado tinta poniendo solo lo de Bolivar, pero tengo un contrato de 500 palabras por post ( a ver si mes las cuentan).

Marian: viste? Para mi que tiene todo el cuerpo tajeado, juega rol y escucha Marilyn Manson y se droga. :)
Para mi se lo dijeron en Guayaquil.
Saludos. Despues veo bien tu blog, pero es muy rojo. :P

Rosarito: si, pero tenes que ver como me miro el guacho.
No se, pero voy a hacer mi propia entrada sobre algun bloguero.
te gusta el colo?? jeje

venusina dijo...

Che, que no me quejé de lo mucho que escribiste. Al contrario, me daba pena leer dormida y lo dejé para hoy. Claro, así fue que me perdí lo de Björk, el cumpleaños, todo.

"Simón Bolivar se debe estar suicidando en estos mismos momentos atragantándose con una ojota brasilera" (todavía me estoy riendo )

amelche dijo...

Para que nos fiemos de la wikipedia... ¿A quién se le ocurriría eso de "kabalanga"? Yo tampoco lo he oído nunca.

¡Ja,ja,ja! La verdad es que el príncipe estaba tan contento pegando tiros en Afganistán, para que vengan y se lo lleven a Inglaterra a aburrirse, como él dice. Creo que ganas de envenenar a la abuela, matar al padre y encerrar al hermano en la torre, antes o después de fusilar a todos los periodistas británicos, no le faltan, con la cara que tenía al bajar del avión.

:: Carla Irusta :: dijo...

Me gusta tu Blog! El cerdito para que lo querias?... Enfin, dá igual, usalo bien.
Saludos