Basta por dios de hacerme elegir.

Yo que me hago el pistola con todo esto del tomar partido, el conflicto, los japoneses, el discurso, una vez satisfechos mis dilemas morales me recuesto en la hamaca paraguaya, tranquilo en mi chacra, en el fresco de los paraísos y el dulce canto de las calandrias, resguardado por mi ejército de teros entrenados, le pido al peón que se cebe unos tererés con caña Piragua y resulta que viene el cura del pueblo corriendo cuesta arriba sacudiendo la panza y la sotana con un sobre en la mano. Elecciones en Italia!!! Diantres.
No sé a quién votar, pero a Berlusconi no.
Esto es peor que la peor de mis pesadillas,una guerra entre Argentina e Italia causada por una discusión a ver quién hace la mejor bagna cauda, que si los piemonteses de piemonte o los de los pueblos de la provincia de Santa Fé, fieles guardianes de la fé mística de la anchoa santa bella d'oro. En mi pesadilla yo peleo por Argentina, claro, pero tengo pasaporte italiano, me atrapan, tengo que hablar en italiano con acento de verdad porque me olvido de abrir las vocales bien abiertas, me descubren pero me ofrecen ser doble agente, vuelvo a Argentina, encima me dan pasaporte canalla, sufro un colapso ético cuando intento robar los planos de la usina Sorrento y me termino haciendo uruguayo ya para no sufrir más. Qué bueno ser uruguayo.
No zafo de ninguna che.
Voy a hacer mi propio partido. El Partido por el Medio o el Mezzo Partito.
Basta ya! Déjenme latifundear tranquilo.

Si quieren algo en serio sobre las elecciones en la península mejor diseñada del mundo, lean este blog.

11 comentarios:

Blackant dijo...

No hay duda que la mejor bagna cauda viene de Galvez hecha por descendientes de piemonteses de Fossano. Lo certifica el aroma a ajo y anchoa que exude por una semana luego de la ingesta.
Fui al blog recomendado y te digo que lo votes a Walter del PD. Mortal la propaganda que colgaron alli y un comentario digno de gringo colorado de Santa Fe: ma che cazzo e` questa stronzata?

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

viste que los uruguayos no tienen farandula propia? por eso toman prestada la nuestra y exportan a sus artistas a la calle corrientes...

daniela dijo...

aquí en mendoza tambien vi los afiches por la calle...
extraño cuando mi padrino me llevaba a los encuentros que hacían, eran todos una gran familia...hasta aprendí a cantar "luna marinera" de carlo buti!

besos motonet!

mardevientos dijo...

vOta al PD!!, o vota a cualquiera pero no a Berlusconi!!!...
La dialectica de este post se parece mucho a la de Veltroni.. asi que alla vamos!...
Pro suerte no tengo tus problemas de decision porque yo si que NO VOTO!
Ciaooo

Ana C. dijo...

¿Así que votás italiano? Uy, uy, uy.

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

justo acabo de leer que uruguay es el pais con menos desigualdad de america latina, buena eleccion.

Anónimo dijo...

Muero por saber cuáles son los principios fundacionales del "Partido por el Medio"!

el gato utópico dijo...

pere un poquito luciano...
perese un poquito...
para ser realmente uruguayo le falta el último exámen, a ver...
repita conmigo y en voz alta:
"Gardel nació en Tacuarembó, República Oriental del Uruguay"
vamos... más fuerte que no lo oigo.
Mire que si no no le podemos entregar su pasaporte charrúa.
Además, está seguro de querer ser uruguayo? No vio que ni siquiera tenemos nombre propio de país?
Somos la república que está al oriente del (río) Uruguay...
Piénselo, mire que después le tiene que explicar a media Europa que no es argentino. Aunque no hay dos pueblos en el mundo que se parezcan más que uruguayos y argentinos. Bue... ya veo que no superó la prueba de Gardel así que tendrá que ir al consulado de Bolivia, a ver si tiene más suerte...

Luciano dijo...

A la final no le contesté a naides. Estoy desatendiendo el boliche. Pido disculpas.

Blackant u hormiga negra: seguramente la mejor es la de la provincia de Santa Fé. Por eso yo pelearía en esa guerra santa.
Creo que voy nomás al Valter, como le dicen los tanos.

Morkelik: los uruguayos son, para mi, como la conciencia de Argentina, la pituitaria de américa.

Flavia: saludos! no se quien es Carlo Buti, pero me suan levemente itálico. Indejpué hago un research acorde. Gracias por el dato.

MArdevientos: No, a Berlusca no lo voto ni borracho.
Que suerte que tenes que no votas, pero ya lo vas a hacer, ya te va a tocar!

Ana C.: asi es, no me queda otra, soy ciudadano de segunda y responsable. :(

Venusina: son sencillos, transparentes, leves y mutables.
:P

Gato: yo se que por mas que quiera jamas lograré ser uruguayo. No me da el cuero. Y te digo que no puedo decir ni para mis adentros que Gardel era de tu pais. No puedo. Es terrible, no me sale.
NO hay dos cosas que se parezcan mas que estos dos paises, es cierto, pero tiene que ser para bien.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

ni en los suenios podes ser canalla voo
mira que te das vuelta facil ehh
1tocayoatlapampaquehaciacomunanioqnoentraba

amelche dijo...

Si ya es complicado a veces votar en un país con los políticos que tenemos, no me imagino lo que sería votar en dos...