Te iba a decir algo y me olvidé...

1) Ah no, pará. Hoy me llegó el carnet y estoy autorizado a manecare tractores. Ahora sí puedo opinar sobre el conflicto con "el campo"! Igual no entiendo nada, pero poniéndome en el lugar del General lo que haría sería esto: les digo que les bajo los impuestos si ellos ponen en blanco a todos los peones y si renuevan toda la maquinaria obsoleta, eso si, sacándo préstamos en el Banco Nación y sólo componentes de fabricación nacional. Algo así. Pero como no sé nada, opino, total qué, me van a venir a pegar?
Para mi el campo queda lejos, está lleno de gringos (piemonteses) con camisa a cuadros en camionetas y todos los pibes juegan al basquet.
También hay otros con apellidos vascos que juegan al polo y se casan con las trillizas de oro o gente con apellido irlandés que es más fino.
No sé si son todos oligarcas latifundistas o si toda la protesta consiste de esta gente o es todo el mundo, desde el productor más chico al más grande. Además
no entiendo bien como se hace paro en el campo y qué pito tocan los carneros, por ahí el gobierno anda mejor en la Patagonia. Además las vacas explotan y todos los animales se vuelven viejos y los granos dorados del Inca se pudren en la vaina porque ni cuervos como en la pantera Rosa hay que se los coman y la soja sirve para jugar a las bolitas, hacerse collares y pintarlos con témpera, los sulkys se llenan de tierra y las tabas lloran la ausencia de la mano amiga del gaucho. Encima los tipos cortan las rutas pero parece que la boina no les llega a tapar la cara como a los piqueteros así que los reconocen a todos los de "los servicios" que andan sacando fotos.
Pero yo tengo fé que todo va a cambiar. Como dijo Cacho Castaña, a este país lo sacamos todos juntos o no lo
sacamos todos juntos, no lo entendí muy bien porque nunca llego al final de la canción. Y o si no, para cortar por lo sano, propongo: Reforma agraria, llame ya!
Es increíble como rasqueteando sin mucho esfuerzo, en el fondo, hay toda una pátina oscura de prejuicios.
Pero mis preguntas son: a) qué campo es este? b) grita el campo chacarera?

Acá dejo la foto del carnet adonde muestra el tractor que me autoriza a hablar del campo:



2) Los niños, al contrario de los que muchos creen, no se llevan bien con la religión, con ninguna. Los niños siempre preguntan “es verdad, sucedió de verdad, en serio pasó eso?” porque simplemente estan intentando evitar que les metan el perro; necesitan saber qué es verdad y qué es cierto para no terminar con la cabeza en un inodoro turco en el servicio militar o de algunas manera estafados el día que pierden sus dulces rasgos de cachorros y el resto de la manada se los coma a dentelladas. Saben cuando algo es intragable como aspirineta de goma, desde un cuento en el que un lobo se lastra a dos personajes hasta la multiplicación de panes y pescados. Sospechan que la boca y el estómago del cánido lupus no dan para tanto y saben por experiencia propia que para comer algo primero hay que trozarlo y masticarlo. Nadie nunca se preguntó por qué tanta alaraca y tristeza y llanto en viernes santo cuando el tipo más tarde resucita y además sigue vivo para siempre a la diestra de su padre celestial? Los niños no son giles, saben que tienen que penar para poder llegar al domingo y comer chocolate, romper algo con permiso y, ahora no tanto con esto de los huevos Kinder, develar el sagrado misterio de las sorpresas. Después todo se hace costumbre, uno ya no se sorprende de nada y termina repitiendo todo como un caballo viejo, siempre el mismo tranco, la misma curva. Sospechar que algo no es cierto no es garantía de incredulidad, hay otros mecanismos de refuerzo de creencias, como la inquisición o las recompensas monetarias o simplemente, como dije, la costumbre. La gracia de todo esto reside en el alivio frente a tanto dolor, que es algo que todos compartimos, el dolor, la condición humana, la humillación del cuerpo físico por la enfermedad, la vejez, la muerte, la puta química organica del carbono y los radicales libres. Es alivio lo que se siente cuando llega el leñador y mata al lobo, es alivio cuando, obviamente, el tipo resucita. Como un acto reflejo incontrolable el alivio florece y envía endorfinas por todos los canales del cuerpo. Lo único que les envidio a los que creen es que tienen un suministro constante de endorfinas y yo, en cambio, sólo cuando como canelones.

Todo esto está basado en el único niño que conozco y es el que yo fuí. Así que si lo quieren pelear los espera a la vuelta ahí en la vía con Centenario, parece bueno y medio caído del catre pero no suelta prienda.


17 comentarios:

Flor dijo...

El día que me llamaron desde Tráfico para decirme que finalmente me habían homologado el carnet casi me le largo a llorar a la mina por teléfono.
Padecí durante casi 6 años el stress de la policía, los controles, etc., con taaaaaanta suerte que ninguna de las dos veces que me pararon me lo pidieron.
Congratulations!
Besitos

amelche dijo...

¿Tractores? ¿Seguro que te sacaste el carnet correcto? :-) Por cierto, ¿no decían que en Europa estaba todo homologado? Estoy mirando mi carnet de conducir y me salen cosas diferentes a las de tu carnet de la foto. De tractores, ni rastro, pero es que los otros permisos son:

A1, A, B (en el que está la fecha en que me lo saqué y la que caduca, porque cada 10 años hay que renovarlo), C1, C, D1, D, BE, C1E, D1E, CE, D1E, DE y btp. Todos los E, con remolque (desde un simple coche a un camión y los correspondientes remolques). Y btp, ni idea, no sale ningún dibujo para indicarte qué narices es eso.

Anónimo dijo...

Motonet querido: No sé cuál de los dos items me gustan más en tu escrito de hoy. Qué lo parió a Mendieta, che. Sin llegar a ponernos prejuiciosos ni telúricos, sólo puedo decirte que me reí mucho con la boina de los gauchos y su inocultable identidad. Parece que el gobierno les sube las retenciones y ellos (los productores agropecuarios)dicen que así no les alcanza para llevar adelante sus granos y/o vacunos. Qué querés que te diga? La escena de ayer, del maiz lloviendo sobre la ruta en Rosario, me dejó al borde del llanto. Mientras, los primeros desabastecimientos empiezan a verse como espacios blancos en algunas góndolas.

En cuanto a los niños y la religión, sólo agregar que otro niño que yo conozco, renegó de Dios al advertir en la respuesta de su profe de religión, que éste no había creado a los dinosaurios.

Saludos pascuales y de los otros Motonet!

Galo dijo...

Que pluma, Motoneten, usted esta para otra cosa. Con ese carnet, por ejemplo, salga a roturar los campos. No, en serio, muy bueno.
Que horror, gordo, populismo. Que medidas, mi general.
Una de las primeras veces que descrei de la religion fue, estoy casi seguro, cuando trajeron una rosca de reyes con 3 huevos duros en ella...

Bea dijo...

La verdad me da cosa comentar pq nada puede estar a la altura de semejante escrito. Prefiero releer uno de los mejores posts que te han salido ultimamente. Besos

daniela dijo...

te juro que iba a opinar sobre los dos temas, que realmente merece la pena hacerlo...pero me voy a centrar en un detalle, motonet: qué lindo estás escribiendo, ché!!!!

un abrazote!!!

perica dijo...

bea, flavia concuerdo totalmente. no se que le pasa a luciano, cada post supera al anterior. en serio che, dejate de joder lucho estas siendo muy grosso. posta.

Anónimo dijo...

No te mueras nunca Motonet!!!

Blackant dijo...

Felicidades. Yo también tengo carnet de tractores pero no puedo opinar sobre el campo. Me olvide de como dar la marcha atrás con un remolque. Pero esperaba a los piqueteros cantasen a desalambrar a desalambrar. Parece que ese tiemp pasó. A full con los piemonteses, yo conozco muchos de Galvez. Me enseñaron los misterios de la bagna cauda.
Me gustó lo que escribiste

Luciano dijo...

Prometo contestar los comentarios apenas vuelva, tengo una diligencia esperando.
Che, no me exageren con que escribo bien que dejo a mi mujer por una artista japonesa y me voy a vivir a Villa Diego.
Chau.
Gracias por pasar.

Mariana dijo...

Pa presidente mira! Imaginate que si escribis discursos asi, la mitad de los monitos se quedaran ahi en Playa de Mayo, rascandose la cabeza diciendo...what? o, lo que?
Mi carnet fui por una semana asi, de cartoncillo; hasta que me llamaron para decir que estaban renovando todos los carnetes (si, asi es el plural) 1 semana despues de habermelo dado - y me dieron una tarjetilla tipo tarjeta de credito con hologramas y una franja atras con tooooda mi informacion.... muy cheta mira. Y mas comoda, porqye el cartoncito ese no entra en ningun lado!
Felices pascuas!
Y aca la cuestion... yo atea, como le explico al nene todas las cosas que la gente naturalmente le hecha la culpa a Dios? ME entendera cuando le hable del big bang? o la sola razon de la religion es contar con fabulas para entretener a ninios? (se me viene la inquisicion encima...aca estoy Torquemada!!!).
Felicidades igual...que coma y beba bien.

Notengo dijo...

CLAP! CLAP! CLAP! (de pie!) si vos sabés que lo tuyo es grossísimo, qué voy a agregar yo?

tampoco sé nada del tema del campo, salvo comentarios de algunos sojeros conocidos:
"la estamos juntando con pala"
"sí, yo hago paro, esta semana no laburo y me voy a punta del este, viste?"
(éstas dos son posta, de primera mano...). para llorar de la bronca.

la primera incursión de mi hijo en una iglesia: lo llevaron del prescolar a una misa de acción de gracias o similar (en la época en que las escuelas públicas en este país dependían de comisiones católicas o protestantes, y a él por el barrio y el idioma le había tocado católica.. sí una barrrbaridad, pero era así.. ahora cambió). digo: lo llevan a esa misa de prepo a fin de año, y entró a la iglesia tapándose las orejas y se quedó toda la misa así y con los ojos cerrados. cuando lo fui a buscar, me llamó el cura para hablar... en fin...

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

1. ah, pero usted es muy groso, Luciano! ahora que hay paro en el campo vengase a buenos aires que lo que sobran son tractores!!!

2. lo unico que le reclame a mi vieja cuando murio mi papa fue no haberme inculcado la fe en algo.

Araña Patagonica dijo...

Ahora que tenés carné, venite desde alla con un tractor a cortar la circunvalación!!!!

Menta Ligera dijo...

Que lindo como escribis, siempre me haces sonreir!! Me alegro mucho que tengas el carnet. Algun dia, cuando tenga la suerte de visitar tus pagos, tal vez me lleves a pasear en tractor. Exitos!!

Ni buena ni mala... dijo...

Genial ¡!!!!!!, que tanto, no voy a ser menos que el resto.
Con respecto a la religión mi sobrino de 3 años dice que en la iglesia comen caca, todavía nos preguntamos de donde saco eso y a mi hija (de 3 y ½ ) que me pregunta quien creo la naturaleza le digo que la evolución y ella me queda mirando y me parece que le gusta más la respuesta de la abuela cuando le dice que la respuesta de todo es Dios. Siempre dije que la religión te aliviana la vida, por eso la mía es tan pesada, je, je.
Me encanto la foto del carne con los dibujos, ahora se puede venir desde esas lejanas tierras en tractor.

Anónimo dijo...

"Lo único que les envidio a los que creen es que tienen un suministro constante de endorfinas y yo, en cambio, sólo cuando como canelones." Se ganó un lugar en mi libro de frases célebres, entre Woody Allen y Oscar Wilde.
Muy bueno, como siempre.
Jorge de Mardel