Llueve y tu cuerpo está a un costado.

Llueve, hay sol y son las 21:30.



Viento, dile a la lluvia que se las tome o la vamos a fajar entre todos.


Hoy me leí todo lo que encontré en Wikipedia y más allá sobre la olvidada guerra del Frente Polisario y Marruecos.
Es natural al informarse sobre estas cosas leer material de ambos bandos. La información marroquí utiliza mas veces el termino "terrorismo". Eso me hace dudar. Y más si USA brinda su apoyo logístico.
Recordé un compañero marroquí que tuve. Todo bien, pero tocados ciertas temas veiamos como se incrementaba nuestro mutuo rechazo. Por un momento dejabamos esas cosas de lado y procurabamos cambiar el rumbo de la conversación. Mejor no hablar de ciertas y juntos sobrevivir a un enemigo común.
Un persona no vive mucho tiempo pero rápidamente aprende, se le enseña, todos esos elementos que dan pertenencia, símbolos, valores y, lamentablemente, odios.
No me hago el santo, me cuesta remover ciertos prejuicios con respecto a los ingleses, por ejemplo.

7 comentarios:

Bea dijo...

No se como sera alla, pero por estos lados el servicio meteorologico ya dijo que nos olvidemos del verano. Que verano fue ese espejismo de abril, que las lluvias van a quedarse todo el verano. Ok, bien gracias.

Por eso es que siempre se dice que la educacion es la base de todo. Para bien o para mal somos lo que aprendimos, lo que aprendhimos, los valores que nos inculcaron, las vivencias que tuvimos. Con los anios le agregaremos nuestra cuota de pensamiento critico, pero hay escencias dificiles de modificar. Hay que ser muy fuerte y determinado para poder manejarse sin prejuicios o dejar que ellos no nos influencien. Saluti

PS: pregunta, pq a mi viste que me intriga esta disciplina tuya para leer y averiguar: te metiste en wilkipedia cuando estabas en el laburo, u onda llegaste a tu casa, te cebaste unos mates y se te ocurrio wilkipediar? Digo para hacerme una composicion de tiempo y lugar (ok, algunos lo llaman chusmerio!)

Anónimo dijo...

Qué bajón tanta lluvia. Acá está hermoso y espero que dure.

¿Cuál es tu problema con los ingleses? Contanos... y hacemos terapia grupal.

Anónimo dijo...

esa frase la conozco, me suena de algun grupo conopcido de principios de los 90, muy reconocido en la zona de saladillo y aledaños...
saludos of your brother.

Ana Victoria dijo...

Yo tengo problemas con alguna gente, aunque no se de que nacionalidad son. En otras palabras: al momento de tener problemas con alguien, prescindo de la nacionalidad!! jajajaja
Pero entiendo muy bien lo que queres decir...
Yo aca estoy que me muero. Mi pelo se asemeja a la exhuberante melena del rey león con tanta humedad. Francesco esta enfermo de tanta lluvia ya que eso significa que no vamos a los bosques a excursionar...
Si le preguntamos a mi termometro biológico, yo hace tiempo que no tengo un verano!!

Anónimo dijo...

Luciano, no sabés lo que me alegra que te hayas puesto a leer sobre eso. Leer historia sirve para saber de dónde vienen los quilombos y dónde estamos parados. Ojo, también hay que saber de qué lado se escribió, pero en fin...
Tampoco creo que una nacionalidad sea un determinante. Sólo son las acciones de gobiernos que quizás ni siquiera nos representan. Yo muchas veces me siento un poco perdida, pero lo único que sé a priori es que una raza o una nacionalidad no pueden ni deben usarse como chivos expiatorios de fallos cometidos por una élite que gobierna. Ya existió un Auswitch.
Un abrazo y te agradezco de corazón que te tomes 5 minutos para informarte sobre lo que escribí.
(perdón, ya sé, ya sé, me fui del minuto Odol!)

Luciano dijo...

Bea: aca no deja de lloviznar cada 63 minutos, mas o menos.
Sobre tu pregunta: tengo permitido wiki y Encarta en el trabajo, pero sin abusar, asi que siempre me envio los links por email y en caso termino de leer todo.

Chili: no tengo problemas con los ingleses, solamente me han quedo los preconceptos de la infancia, que comen niños, andan en casacas rojas y toman te a las 5. Ese tipo de cosas.

Anonimo: esteeeeeee y vos cuando lo escuchaste???

Anavi: PArece la lluvia eterna de Cien años de soledad.
Tengo que pasarme a tu escuela, no po rnacionalidad sino por calidad intrinseca envasada.

Venusina: habia leido algo en El Mundo en un apartado de las guerras olvidadas, pero no se explayaban mucho, asi que me puse a leer mas y de los dos lados.
Por eso escribi el otro dia que en el fondo me tengo atado y me doy de comer dogui, por eso mismo, viste que no es un palo a uno mismo.
Todo bien, escriba nomas. Los caracteres son gratis por ahora.

el gato utópico dijo...

Luciano:
Está bien leer, informarse, buscar. En mi caso, convivo con muchos marroquíes y algunos menos saharauis. La odisea y resistencia del pueblo saharaui a la ocupación marroquí es digna de toda mi admiración. Quizás algún día se pague la gran deuda que tiene el gobierno español con la República del Sahara. Doy fe de que ese es un sentimiento muy arraigado en la sociedad española. Te mando un abrazo.