Bitácora del Capitán 3

Hoy se hacía la "Barbacoa Anual de la Empresa". Dije que iba a ir y apenas llegué a casa me tiré a dormir una "breve" siesta. Me desperté para los postres y decidí no ir. Es que anoche me quedé a ver el partido en Internet que arrancó a las 2a.m. Fué muy divertido porque era una transmisión en vivo de China, así que escuchamos la transmisión de Radio Mitre que estaba 30 segundos en el futuro. Es divertido e incómodo.Da escalofríos mirar el pasado contemporáneamente.
El locutor, Walter, está de la nuca como la mayoría de los relatores argentinos; ya dicen cualquier cosa con tal de superar al "barrilete cósmico". Les deseo suerte.
Una cosa que diferencia a un relator argentino de uno irlandés o inglés es que estos últimos no gritan el gol. Dicen: It's a goal. O dicen: He scores...what a goal. Y listo. No eternizan la O, no dejan la tripas en el grito ni siquiera para los goles de su propio seleccionado. A eso llamo yo, flema o amargura. Me quedo con los paisanos.

Volviendo al tema de la barbacoa o el asado de verano que nunca existió, hoy empezaron a presionar con el tema de la fiesta de Navidad. Estamos en Julio. Estas cosas me tienen harto, no se puede formar un sindicato pero te rompen con estas actividades de preescolar.
Si, soy un amargo. Cuelguenmén.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Uh, me hiciste acordar que para el mundial me tuve que bancar al relator de la sexta, Andrés Montes. Perdíamos (Argentina) y el tipo no hacía más que repetir "porque la vida puede ser maravillosa". Menos mal que no lo tenía al lado.

wishi dijo...

Estos relatores de aca son tan sosos, yo aveces no me doy cuenta que hay gol...

el gato utópico dijo...

Es cierto. Ayer en los informativos de la tv española, pasaron las imágenes del golazo de Messi pero relatado creo que por Radio Mitre. Decía el relator algo así como que había que ir en procesión hasta la casa donde nació Messi y besarle el vientre a su madre... Se pasó un poquito, aunque acá son tan sosos. Fijate vos que como dice Venusina, apareció hace 1 año atrás un cubano que relataba la NBA, lo pusieron al frente de la programación deportiva de un nuevo canal, LA SEXTA y lo único que dice el tipo "Salinas... que la vida puede ser maravillosa". Con eso solo, se chupó el ranking. Si llega a venir mi compatriota Víctor Hugo se los morfa a todos y no es por chauvinismo, eh? Bah... un poquito sí. En EEUU, donde el fútbol es más desabrido todavía, también decían "yeeeesss... it's goal"... Eso sí, ponías las cadenas latinas y parecía que estaban transmitiendo el fin del mundo. Le mando un abrazo. Adelante estudios (Esa te la tomo prestada).

Anónimo dijo...

Si Gato, aguante Víctor Hugo!

Galo dijo...

Que no griten los goles es terrible porque estas obligado a mirar la tele si o si. Porque si hay gol no escuchas un grito y te lo perdiste.
Yo soy de los que siempre se ponen a trabajan los dias que hay reunones o fiestas de la empresa. "No puedo ir, justo tengo turno..."

Luciano dijo...

A todos:
Es increible como no le ponen pasion a los relatos. Hablan de cualquier cosa, dicen pavadas, hasta se nota que saben menos que yo y eso ya es mucho.
Victor Hugo se hace una fiesta con estos amargos.

Eso era, Gato. El relator se mando esa de ir en procesion de rodillas hasta Rosario para besarle el vientre a la madre de Messi !!!
Pobre muchacho, espero que tenga un buen apoyo psicologico.

Luciano dijo...

Eso es todo lo que dice el relator de La Sexta? Y lo dice siempre?

Hurricane dijo...

Me quedo con nuestros relatos latinos y con el incomparable "siamo fuori" de los tanos cuando los eliminamos en el '90
Y ahora recuerdo el 1-0 contra Brasil en el mismo mundial, luego de la jugada del gol, cuando Victor Hugo explicaba al borde del llanto que "Caniggia entró para esquivar al arquero, después de que Diego demostró que todo roto igual es Gardel"
Caramba, lo tipeo y se me humedecen los ojos...

Anónimo dijo...

Yo te apoyo con lo otro, lo de las fiestas. ¡Qué pesados! ¿Ya están con la de navidad?

Además, después te pasa eso. Una siestita, una lluvia de invierno, una buena peli en la tele y no te dan ganas de ir a ninguna fiesta.

Luciano dijo...

Se me emociono el Hurricane! Pero ese gol del Hijo del Viento a los brasileros es para llorar.

Chili: Y ademas tiene que ser en viernes...

el gato utópico dijo...

es cierto che... que lo diga Venusina sino... ojo que no lo culpo al cubano de La Sexta, el tipo encontró la forma de ganar audiencia con esa boludez y está bien. Hay dos goles de Víctor Hugo que me quedaron grabados para siempre, uno obviamente fue el segundo de Maradona a los ingleses... "fue sacando pañuelos de colores de la galera" y el otro fue en una final Uruguay-Brasil donde el Negro Diogo se eludió hasta al vendedor de panchos... Víctor Hugo empezó a gritar gol antes de que eludiera al golero. Este Walter de Radio Mitre... decime una cosa, no sería una chanchada ver a la madre de Messi con la panza afuera mientras unos mugrientos hacen cola para besarle la panza? Puajjj un asco che... Bueno, otra vez... adelante estudios!

Menta Ligera dijo...

Espero con ansias un relato detallado de tu Navidad en Irlanda. Incluidos los preparativos.

Luciano dijo...

Gato: Como mugrientos? Peregrinos del futbol!
Victor Hugo es el Señor del Relato. Ya se impone con el nombre. Es de los que se peinan con Glostora.
Adelante movil 1!

Menta: Solamente pase 2 navidades en Irlanda. Una, la primera, la pasamos con una amiga canaria y fue muy calorica y divertida, con nieve incluso. La otra no me acuerdo...
Fui a dos fiestas empresariales y en las dos terminan todos contra todos. Yo no que me escapo antes de las 12, que las Nike se me convierten en Flechas.

Luciano dijo...

La otra navidad, me acorde, la pasamos con una pareja de amigos rosarinos en Dublin. Hice empandas y nos invitaron unos tragos con granada y gin, creo. Nos reimos mucho.