Crónicas lucianas

Con esto de la dieta ya veo sanguches de colores y un ángel con alas de tortilla me mira desde el borde de la cama. Levántate, anda, ve hacia la heladera que es una siberia en miniatura adonde pastan monstruos infernales.
Va el tipo en cueros por la muerte blanca más intensa y encuentra agua, quesos olvidados al borde verde del abismo y el viento que ruge con todo el odio del vacío estelar incontenido.
Cerrá la puerta.Cerrá la puerta. Cruje el hielo sempiterno.
Se aleja la camara y enfoca una caja de cereales. Cruel destino.

Una vez trabajé en un taller de reparación de colectivos de larga distancia. Era verano. Baje 10 kilos en esos quince días. Así estaba, como un palo. Olisqueaba el aire como un perro negro en un basurero, tenía un walkeman sin tapa y escuchaba Sabina de un lado y a los cubanos del otro y cuando me preguntaron si escuchaba cumbia dije que si, por las dudas, pero igual me hicieron trampa.
Siempre tengo esa sensación de no pertenecer a ninguna parte. Pero no soy el judío errante. Pasa que he destruido mentalmente todos mis destinos.
Uno de los colectivos había chocado en la ruta. Era una masacre de cabo a rabo. Estaba como recién aterrizado en un hangar con piso de tierra, quieto y tranquilo; pero si se me daba vuelta lentamente veia con el rabillo del ojo que se acomodaba y crujía su descomunal descoyuntura, como un resorte comprimido y suspiraba. Había granos de soja por todas partes y pensaban seriamente en arreglarlo, limpiar toda la sangre, remendar la plataforma esa y ponerlo otra vez en camino.
Era diciembre y en el terreno lindero gritaban nerviosos los lechones.

13 comentarios:

Porteños en Ginebra dijo...

iba a comentar "vos deberias publicar", pero justo a tiempo me di cuenta de que ya estas publicando

perica dijo...

yo iba a decir varias cosas de los sanguches voaldores del primer parrafo, pero el segundo me dejo una mezcla rara de angustia y cañita voladora.....

Galo dijo...

Cuanto hace que no piso un hangar con suelo de tierra.
Cuanto duraste en aquel trabajo?
Suerte con la dieta. No aloje, Motoneten!

Ana C. dijo...

Empieza suavecito y termina en un ataque lírico. ¡Qué manera de escribir, Luciano!

Los isleros dijo...

Una vez se me quedo el micro en Oncativo llendo de cordoba a bs as. Eran las 12.30am y fueron a despertar a un mecanico porque no habia colectivo de reemplazo.
Termine siendo el unico porteño rodeado de culiados y en esas charlas que se dan en los colectivos accidentados o en la cola de los bancos me empezaron a cargar por no escuchar cuarteto.
Por suerte no habia sangre ni

Los isleros dijo...

soja

Anónimo dijo...

Luciano: ¿te queda mucho tiempo de dieta?

Luciano dijo...

Spindoctor: claro, aca en mi blog y para mi estimada clientela.

Perica: y cual es el resultado de la mezcla esa? Una angustia voladora?

Galo: hangar no es la palabra, es galpon, pero si parecia aterrizado entonces no iba.
No aflojo, pero cuesta.

Ana c: un desvarío que le dicen.

Los isleros: por suerte no hubo...por mas que de vez en cuando baile borracho al ritmo de la cumbia, el cuarteto y el calipso, no puedo escuchar tampoco esa musica encondiciones normales de temperatura y presion. Es mas fuerte que yo.

chili: por? asusta? jeje
10 kilos mas me quedan.

Bea dijo...

Yo veo sanguchitos de colores, muffins, panqueques, alfajores, raviloes, noquis, todo veo, estoy a dieta tb y estoy empezando a treparme de las paredes pero rendirse jamas! Lo que no entendi es pq bajaste 10 kilos en el taller de colectivos. Pq de ultima me busco un tallercito por aca y dale que va. Besos

Ps: mira que tenes historias para escribir el libro vos!

Anónimo dijo...

Uy pobre... sí, me asusta pero bueno. Es importante. Uno de mis hermanos cuando tenía 22 o 23 había engordado mucho y tenía muy alto el colesterol. Me acuerdo que el médico le dijo "si ves una vaca, un chocolate... salí corriendo".

Ana Victoria dijo...

Aquí viene Anaví al rescate!!
10 kilos es un montón! Me imagino que te lo has tomado con tranquiidad y bajaras esos 10 kilos en muchos meses, ya que de lo contrario quedaras debil y gelatinoso!!
No te olvides que no sos bajito y petizo, asi que tan flaco no podes anda por la vida.
Ademas, recordá (y esto es lo mas impotante) hacelo con intenciones de salud y adquirir una vida mas saludable...no lo hagas solo por estetica.
Lee esto: http://riocuartenseencasa.blogspot.com/2007_01_01_archive.html
Es muy lindo si estas haciendo dieta. A mi me ha dado un resultado INCREIBLE!!!
Mucha suerte y un besito!!

amelche dijo...

Cuídate. Un abrazo:

Ana

Menta Ligera dijo...

Me preocupa tanto silencio... ¿Sera que la dieta no te deja escribir? Explicanos por favor que dieta estas haciendo. Realmente me preocupa.
El relato del taller me deja la sensacion de una pelicula de Caetano, por momentos en blanco y negro. Me gusta el estilo.