La casa al final del arcoiris.


Un arcoiris se produce cuando el espectro de luz se hace visible gracias a las gotas de agua en suspensión en la atmósfera o éter y siempre en posición opuesta a la del sol, este último nunca encontrándose más alto de los 42º con respecto al observador lo que ubicaría al arcoris debajo del horizonte haciendo imposible, entonces, su existencia. Algo así.
Igual, desde que llegué a Irlanda he visto una enorme cantidad de arcoirises, lo cual no quiere decir nada porque no es que los hagan en mi honor o estén incluidos en mis impuestos, si no que es algo esperable en esta tierra con sus chaparrones y cambios drásticos de iluminación gentileza del Atlántico y su Máquina de Hacer Lluvias, lo cual no quita que sea Octubre el mes en el que más se vean, porque todavía hay luz por las tardes y el clima empieza a ponerse bien bravo todo al mismo tiempo ya que en estas tierras tampoco cuentan con organización germánica.

Mientras tanto tomamos mate, le explico como se juega a la lotería en estos lares. En vez de andar soñando cosas raras y hacer su correspondiente traducción a números como tenemos por costumbre nosotros los habitantes del Virreynato del Río de la Plata, aquí simplemente un señor en helicóptero se la pasa inspeccionando decenas de arcoris en un momento dado y si el feliz ganador saca terminación, es decir que el arcoiris termina en el frente pero nunca en el patio de su casa, se le adjudica inmediatamente el premio que dependerá de la intensidad y perfección matemática del fenómeno en cuestión. Un jurado de sabios analiza las pruebas y en declamación unánime cantan si sí o si no. No está permitido el riego atmósferico con manguera ni tampoco cuentan las estructuras de cartón.
En tiempos más antiguos, cuando no existía el helicóptero, una tropa de inspectores a caballo recorría la isla en todos sentidos y direcciones, incluso hacia los puntos cardinales, partiendo desde la noble colina de Tara, asiento real de los altos reyes de Irlanda, pero claro, el sorteo era una vez al año porque no había caballo que aguantara. Era de esperar que el chorro se cortara cuando pusieron inspectores ingleses que sin ningún reparo te decían: usted señor no se queje, si yo digo que no ganó, no ganó y es todo para la Reina. Y ya que estamos marche preso.
Esta última, la Reina, era una piola avivada que invertía los premios en más y más barcos para andar ganándole a los franceses y españoles en encuentros no desprovistos de crueldad en los que se procedía antes a cuadricular el mar y después con altavoces y cuernos y a vivas voces los reyes de cada Imperio, y sus sotas, se gritaban una ubicación particular como decir "A-5" y si justo daba la casualidad de que había un barco allí flotando se procedía a hundir la tal dicha embarcación con gran cantidad de heridos entre los presentes que proferían ayes y frases al tono como "más vale honra sin barcos que barcos sin honra" o "esto, con los socialistas, no pasaba".
Pero dejemos la historia de lado y concentrémonos en este esclarecedor documento que adjunto sin que me tiemble la mano. He aquí la foto de la casa que ha resultado ganadora del último sorteo, le corresponde al señor dueño de la casa roja. Que lo disfrute con salud, don Paddy O'Reilly!!
Nos despedimos entonces hasta la próxima y les dejamos un caluroso y abultado abrazo. Adiós amigos.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces el señor Paddy O'Reilly se hace acreedor al cazo lleno de monedas de oro, los leprechaunes y todo? Ya que lo identifico, corra Motoneten, a ver si le tira una propina para el personal..!

Luciano dijo...

Gaby: eh, tanto tiempo. Si,es asi, la olla con oro, un arpa y un duende vestido al tono.
Tarde, el tipo se mudó a las Baleares.

Mariana dijo...

que interesante ese lugar donde usteT vive... epico.

Maguita dijo...

de repente me sentí como leyendo el principito... en qué asteroide vive usted?

Luciano dijo...

Marian: ha visto ustet señora qué de costumbres bárbaras y fuleras que tienen estos tipos.

Maguita: no, es mucho halago eso, me queda grande, retire ustet lo dicho por favor :)
Gracias por leer.

Menta Ligera dijo...

Si hay algo que despierta mi fe en la magia es el ARCOIRIS, no importan las explicaciones cientificas, es belleza en estado puro. Suficiente para mi.

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

ayyy me encanto!