Me quedé ciego.


Un ojo de la cara. Pero es que acaso haiga ojos en otros lados del cuerpo? Pues no. Entonces? Creería que es porque la gente es bruta y el hablar casi que no cuesta nada. Y mirar tampoco, aunque depende de a la mujer de quién mires. Consejo: siempre mirale la mujer a uno chiquito pero sin cara de abogado, que los golpes pueden no ser físicos.
Otro tema, o volviendo al tema principal, quería comentar al mundo que está pendiente de mis aventuras, que el sábado pasado mientras sacaba la foto que adorna esta entrada de esta bitácora, por error terminé apuntando directamente a la esfera dorada del sol y, al estar puesto en la cámara un lente de los llamados teleobjetivos o zoom-zoom, me entró un rayo hasta el fondo de la retina y me quemó el nervio óptico. Quedé ciego por unos segundos pero pude recobrarme. Después de andar trabajando dos días con lentes oscuros y de contarle a medio mundo lo que me había pasado (después de que me interrogaran, claro) recibí hoy un email de una compañera alemana que decía más o menos así: gil, andá al médico a hacerte ver lo sojo, capaz que sea desprendimiento de retina, no seás opa. Yo soy chicata y sé lo que te digo, andá a tal lugar que te atienden de dié.
Por supuesto que lo puso así pero en inglés pero pensando en alemán,que es casí lo mismo pero ccon más artículos neutros y yustaposición de sustantivos superpuestos. Me llamó la atención lo de esta chica porque no trabajamos en la misma área ni tampoco le había yo contado mi problema, lo cual quiere decir que alguien le fué con el cuento y probablemente todo el país esté ya enterado de lo boludo que soy.
Bueno, acepté el consejo y fuí al oculista (la oculista) quien me puso una tintura naranja en el ojo y me miró con 500 instrumentos y hasta me sacó una foto del fondo de los dos ojos por el mismo precio y mes las imprimió para que las ponga arriba de la mesita de luz. Me dijo que está todo muy bien, una leve inflamación nada más pero ningún daño ni leve ni permanente, que aprovechara la racha y jugara al 95, los anteojos, o al 15, la niña bonita por la niña de mis ojos, o al 31, la luz , todo a la lotería de Santa Fé.
De paso le hice estas preguntas:

1) Tener ojos marrones, o mayor presencia de melanina, otorga algún beneficio como ser mayor protección contra la luz? Respuesta: Si.
2) Cuánto me va a salir esto? Respuesta: y, cuánto te puedo cobrar?


Y eso es todo amigos, viviré unos días más todavía para poder seguir siendo testigo del universo en movimiento y esperar aquella foto que me consagre o en su defecto el último atardecer que me condene.
Nos estamos viendo y no se olviden de que los estoy observando.

11 comentarios:

Mariana dijo...

Fuaa me imagino el rayo de luz entrando por el lente justo antes de que el shutter haga cllllllliiiiiiick y justo ahi humo saliendo de tu ojo que marron y todo no tuvo tiempo para activar la firewall y rechazar el ataque.
Bueniiiiisimo.

Adonde trabajas que chusmean tanto ahi!?

Cieguilla dijo...

La foto esta divina, pero el precio es un poco caro, no? Yo que soy ciega de hace rato me re cuido mucho los ojos!

Yo laburo rodeada de alemanes, que onda tu colega?

Besos y que te mejores pronto xx

Porteños en Ginebra dijo...

si betoben compuso lo que compuso despues de quedarse sordo, imaginate las fotos que vas a sacar de ahora en adelante

Maria Marta dijo...

Que buena foto, valio la pena el susto. O por ahi no. Es la vida del artista.

Luciano dijo...

Marian: no es donde trabajo si no como son los irlandeses, muy chusmas, les encanta comentar todo.
Igual, trabajo en soporte técnico.
Así fué la secuencia de la quemazón.

Cieguilla: si, pero fué sin querer, de puro salame nomás, ahor ame voy a cuidar como si tuviera un ojo nomás.
La alemana me contó que su hijito nació con un ojo ciego, así que se preocupa mucho por estas cosas y se lo agradezco.
Gracias!

Spindoctor: eos había pensado, pero el Beto era un capo en lo suyo, veía las notas, yo no veo un pito, hermano. jejeje

María: valió la pena porque no tengo nada, si me lo lastimaba realmente no, tenía el lente equivocado! jaja

Ni buena ni mala... dijo...

Que lo pario.

Menta Ligera dijo...

Yo pense que esas cosas pasaban solo en las peliculas.

perica dijo...

yo creia que era de mentira, pero es de verdad. pero mira que tenes que tener mala leche para que te pase eso. posta es verdad?

Luciano dijo...

Nibuenanimala: que me parió a mi!

Menta: entocnes mi vida está siendo filmada.

Perica: no, es verdad!
Mala leche y ser medio pelotudo.

Laura Pintos dijo...

Yo prefiero creer que es verdad y así tenés una historia para los hijos y los nietos. Porque mirá que quemarse un ojo (salió humito?) haciéndole una foto al sol es de cuento, no, de fábula.

amelche dijo...

Supongo que ya te habrás recuperado. Pero cuidado, que los ojos son muy delicados.