Qué memoria, nene.

Hoy estuve viendo las fotos que saqué en Rosario y me agarró todo acá como una cosa que no sienten los machos.
Es increíble como se parece mi sobrina a su padre, mi hermano, cuando era bebé. A veces me pregunto si todavía quedan esperanzas en este mundo...
Chiste malos aparte, cada vez que veo la cara de mi hermano me acuerdo de todas las animaladas que hacíamos juntos.
Al contrario de lo que mi madre siempre creyó, el cerebro de la banda era él. Yo sólo era el que ponia los recursos humanos, una especie de sponsor o mejor, un mecenas fácil de ilusionar.
Cierta vez la Franca, amiga de la famila del lado piemontés, nos preguntó qué queríamos para el Dia del Niño, si acaso un robot o una lancha. Robot, contestamos influenciados por las primeras oleadas Manga de Astroboy, y nos fueron entregados dos unidades de ultimísima generación biomecacánica diseñados en Hong Kong, uno verde y el otro rojo.
Yo agarré el rojo por supuesto; siempre me apropiaba de lo de "mejor" color (esas cosas que tienen los niños egoistas y los hermanos más grandes que luego te recriminás el resto de tu vida y que al final no tiene la más mínima importancia, pero eso porque te lo dijo el psicólogo, no tu hermano).
A los cinco minutos los artilugios a cuerda no funcionaban más. Seguramente les habíamos recontra desencajado las tripas, los resortes dijeron basta y se piantaron, pero no irremediablemente.
Mi hermano encontró la solución. Los puso sobre una rejilla y mientras se bajaba los lienzos me dijo:
- Si les tirás pichín andan!
Y siguieron andando nomás, al menos por un rato.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira tu, mi hermana y yo también mirabamos Astroboy (con el Dr Elephant, Astrita etc) mientras comiamos naranjas de ombligo gigantescas que nunca mas vi en ningun lado. Curiosamente encuentro muy poca gente que lo recuerde, todo el mundo empieza desde Transformers, Dragonball Z y asi, pero Astroboy fue el comienzo y tenia una cualidad muy rara con el sonido, los ruiditos de los personajes al caminar y el uso del silencio; a veces las historias eran algo tragicas... He escuchado por ahi que la coleccion entera de Astroboy se quemo en un incendio y no la pudieron recuperar, no sé si sera verdad pero nunca vi que la repitieran.

Me gusto el cambio al fondo blanco con texto negro!

Anónimo dijo...

Me olvidé de agregar una pieza esencial de informacion, que es la cancion que abria el programa; como mi hermana y yo no entendiamos la letra, la cantabamos asi:

"Vaya-vaya Astroboy,
a luchar con valor;
en su lucha, que era mucha,
todo el dia, viva Astroboy!"

Hoy en dia, en que me he transformado en una adulta conciente y responsable del uso de la informacion, advierto que los versos que empleabamos carecen de un orden racional semantico y sintactico. Si hubiera un alma sensible que aportara el texto correcto de la cancion se lo agradeceria enormemente porque si no esta noche no voy a poder dormir pensando en eso. Chas gracias

Luciano dijo...

Qué memoria, nena! Te acordás hasta de lo que cantabas!
Y me acuerdo que tuve el auto de Meteoro del cual ahora mesmo los hermanos Guachosky estan haciendo una pelicula y no es broma.
Ni idea de la letra de Astroboy, voy a escarbar la net a ver que encuentro.
Estoy seguro de que los japoneses no hacen dibujitos para niños...
Otra cosa, me siento como el cornudo que es el ultimo en enterarse, en este caso de que el formato anterior del blog era una basura.
Menos mal.

Anónimo dijo...

No, no, una basura no; solamente que yo encuentro el fondo negro mas dificultoso para leer.
Aparte es lindo cambiar de vez en cuando!

Anónimo dijo...

ES muy parecida a una anécdota de cuando nos regalaron dos muñecas que caminaban a mi hermana y a mí. A los dos días ya no caminaban ni para atrás!
Confieso que no conocí Astroboy
:S

Federico dijo...

Recuerdo tiernamente una tarde en la cual le dije a mi hermano que se metiera en el Lavarropas de Tambor Vertical, para encenderlo y simular el andar de una calesita.
Lo loco es que arranco, andaba a bajas revoluciones ante nuestra algarabía, la cual fue corta hasta el momento en que salió humo de abajo y no anduvo más.
Ni hablar la sopapeada y hebillasos de cinturón que recibimos de mi padre.
Jeje !!! Estuvo buenísimo !!!

Galo dijo...

Como bien armo las categorias Gaby, yo entraria de transformers para aca. Y me encanto eso de que "no tiene la mas mínima importancia, pero eso porque te lo dijo el psicólogo, no tu hermano".
Y si de formatos se trata, me quedo con el anterior, que este es demasiado claro, le sobra pureza. Ya demasiada claridad tiene su pluma, Motoneten...

Luciano dijo...

Venusina: estaba por escribir algo sobre eso, la coincidencia de anecdotas.
Seguramente no conociste Astroboy porque sos mas joven, yoy muy chico cuando lo veai y en realidad no deberia acordarme. Por otro lado, era fanatico del Capitan Piluso y no recuerdo un solo programa. Me da una bronca. Memoria selectiva.

Fede: que manga de animales los dos. Eran caros los lavarropas en esa epoca.
Esa es otra, los niños modernos no veran un cinto ni de cerca, los muy listos.
Que futuro nos espera?

Galo: Y contestando a Gaby tambien, me temo que este formato queda, es que el otro hacia mas mal que bien. Ahora, la calidad del contenido es otra cosa!
Puse eso que remarcaste porque mi hermano no me vino a decir todavia: gil, no pasa nada.
jeje
Si no se ve en Internet Explorer, pasen a Firefox que es una masa.

Porteños en Ginebra dijo...

Yo soy de la generacion de Astroboy —me encantaba el ruidito que hacia al caminar, como un cuick-cuick— y en cambio no vi Transformers, ni Dragonball Z; tal vez estaba mirando otro canal? En el que miraba yo daban Los Autos Locos, con Pierre NoDoyUna y Penelope Glamour. Mi hija ahora lo ve de vez en cuando en no se que canal franchute que evidentemente debe de estar bajo de presupuesto.

La otra plantilla era una masa; que no vuelva, OK, pero que quede claro... :-)

Luciano dijo...

Spindoctor: Yo vi transformer, He-Man y lo demas aprovehcando que tenia dos hermanos mas chicos todavia... je
Lo hacia como parte de un proyecto de investigacion, claro.
Igual vi lo que viste vos, incluyendo El Palomo mensajero con el mismisimo Pier NoDoyUna.

En cuanto a la otra plantilla, si buscas mi segundo post, osea mas de un año atras, vas a ver que lo hice verde y negro justamente por esas pantallas de fosforo antiguas.
Yo sabia que alguien lo entendia.
Por ahora queda esta, sin embargo, para beneplacito de la mayoria que se la bancó estoicamente.
Saludos!

amelche dijo...

¿Día del niño? Aquí no hay de eso. Hay día del padre y de la madre, pero no del niño. Ni tampoco había Astroboy, que yo recuerde.

Tienes razón en esto: "Los niños modernos no veran un cinto ni de cerca, los muy listos." Ni tampoco las zapatillas de la madre pegándote donde la espalda pierde su digno nombre (qué fino me ha quedado) cuando habías hecho algo malo. Y, encima, los psicólogos modernos andan diciendo que pegar a los niños traumatiza... Pues yo nos veo muy bien a los de nuestra generación y anteriores y con menos traumas que los de ahora. No digo pegar palizas descomunales cada día, que eso sí es maltratar. Pero de vez en cuando y a su debido tiempo un tortazo no ha matado ni traumatizado a nadie.

el gato utópico dijo...

Che está bueno este nuevo diseño del blog... más luz, no? Aunque aquel fondo negro con las letras verdes eran todo un clásico. Pero está bien cambiar. Está buenísimo el cuento! Me los imagino meando los muñecos... me acuerdo que una vez le regalaron un juguete chino a mi hijo. Era un robot y hacía ruiditos si le apretabas un botón. El asunto es que se trancó el botón y el bicho meta ruido. Como no lo podía apagar, lo tiré adentro de un balde con agua. Estuvo sonando 3 días!!! Eso sí, se fue ahogando lentamente... al final daba pena. Después dicen que los chinos solo hacen cosas baratas...