Yo fuí un rey...

Un día científicos americanos descubrirán una fuente inagotable de energía, portable, limpia y totalmente económica, es decir barata, fácil de construir y efectiva.
Un día, un líder capaz equipará terribles vehículos de combate con estas fuentes y devolverá el golpe al enemigo del norte y devolverá sus fronteras a México y las grandes reservas indias dejarán de existir para recuperar el resplandor de su gloria pasada cuando el hombre corría descalzo detras del venado y el aliento caía como un pájaro en el agua, el bosque, el arce y el álamo, el fresno y el roble, la piel de bronce y la corteza del árbol.

El invasor anglosajón será devuelto a su tierra de frío y piedra helada y retornará la espada a su vaina; tendrá el lobo a la puerta por las noches y los techos de madera nublarán aún más sus cielos. Lo único azul serán sus ojos y el hielo del mar.
Algún día se dejará la ciudad cuadriculada y se seguirá la vena de la tierra, la forma de la roca, la curva del río.

El Inca mirará sobre las montañas, el azteca subirá a sus piedras, adivinará el futuro en la piel del yaguar, seguirá a la serpiente emplumada y ya no temerá a la cruz, ni a la espada, ni a la barba piojosa, ni a las corazas sobre el cuerpo sucio con su hambre asqueroso de oro sacudiéndolo en espasmos.

Que algún día tiemble la tierra, nuestras manos con ella y el hacha de piedra al cortar la raíz latina, la mano de Roma.


O de como se puede ser racista para el otro lado.
Al principio era una idea para una novela basada en el ejercicio mental de imaginar el destino del continente americano sin la llegada del hombre blanco. Luego, al no poder suponer lo imposible, como cuando se piensa en el límite del universo, se me ocurrió pensar en la inversión del proceso.
Es un ejercicio pero también una demostración de lo fácil que es caer en un extremismo, de adosarle un traje brillante y perlado, venderlo fresco para que algun incauto lo compre. Un ejercicio baladí. EL odio es facilmente creado. Un dios aburrido ha derramado siglos de sangre para dejar, finalmente, al mediodía del mundo, una terrible lección de amor. Y eso que me considero ateo, pero todas las historias del mundo no me son ajenas, y la ronda frente al fuego es grande; quien quiera oir que oiga.
Más cuesta abrazar al hermano que criticarle la esposa, patearlo el perro, quemarle el rancho, mentarle la madre, robarle el caballo, escupirle el mate, arrebatarle el asado...

Nunca tendrá forma de novela, acaso ya lo he escrito todo.


La yapa: Ah, solo en Argentina podia pasar ESTO. Si no les pagan cortan las calles y si les aumentan....también!!! :)

7 comentarios:

Ana Victoria dijo...

Eso de los camioneros parece que fuera chiste!!
No si va a terminar siendo cierto que somos una especie aparte diferente de la humana!!
Tiemblan mis manos también al descargar el hacha!!

Anónimo dijo...

Luciano, muy buen blog, muy buenas tus notas, sincero, jocoso, me cago de risa leyendote, sobre todo algunas notas viejas, no tan viejas tampoco.

Bien, un blog piola mas !!

Saludos desde el otro lado del rio, desde Quebec,

Ricardo
www.unavozenquebec.blogspot.com

Luciano dijo...

Anavi: yo creo que es asi nomas, no es chiste, es todo asi. Estuve leyendo sobre las vacas abandonadas en las islas frente a Rosario, el desastre, la cantidad de animale smuertos por la inundacion, les escenas de carneadas en la called, parecia El Matadero 2007.
Tiemnla la manom, y habria que agarrarsela con la puerta tambien, a ver si paramos la mano :)

Ricardo: muchas gracias por leer mi blog. A veces me pongo mas pesado que otras veces, como cuando decian "nos ponemos de pie" y todos decian "ufa".
Estoy leyendo tu blog tambien a ver como es la cosa alla en las Canadas. Un saludo.

amelche dijo...

No se carga bien la pág. del enlace que has puesto. Pero, respecto a lo anterior, está bien ponerse de vez en cuando en el lugar del otro e imaginar qué pasaría si las cosas fueran al revés. Se llama "empatía" y muestra sensibilidad por lo que otros sienten o piensan.

Unknown dijo...

Te acordas cuando el personal de Aerolineas Argentinas hizo una huelga a la japonesa?
(Este estilo de huelga consiste en aumentar la productividad, en vez de disminuirla. De esa manera, se satura el mercado con el producto y su valor cae, afectando asi a la compañia, quien pierde plata)
Los muy pelotudos pusieron un gran enfasis en atencion al cliente, tratando a todo el mundo como si fueran sultanes, pashas, marajaes o jeques. Compraron y ofrecieron chocolates, corrieron a ver que queria la gente cuando prendian la lamparita en el avion y muchas otras cosas que se suponian que deberian hacer de todos modos.
De mas esta decir que fracasaron rotundamente. Para que funcionara deberian de haber aumentado la frecuencia de los vuelos, asi volaban vacios, en vez de tratar muy bien a todo el mundo.
Argentina es un pais que no entiende las huelgas. Para muchos son un feriado, para otros un choripan y para otros, un negocio.

Federico dijo...

Las huelagas hoy en día en Argentina son el mejor negocio de todos, ojo, solo para dos grupos:
El Estado y por el otro los sindicalistas.
Paso a ampliar el concepto:
No por algo el estado trata de que cada vez más gente trabaje blanqueada y por otro lado los sindicatos presionan con huelgas por aumentos.
El común denominador es la recaudación para ambas partes.
Por un lado el estado recauda más al haber más empleo en blanco mediante las retenciones que se realizan al bolsillo del laburante, sino que los sindicatos al obtener un aumento de por ejemplo el 10%, tambien aumentan sus ingresos en forma practicamente lineal, los cuales se reparten entre los llamados "Gordos".
Esto no es casualidad, la huelga en si es parte del circo del día a día. Todo está pactado de antemano entre ambas partes.
Lo único triste de todo esto es que la mayoría de la gente no lo vé y cuando contra una inflación real, no la del INDEC (Instituto Nacianal de Engaño Constante) a la gente le dan un paupérrimo 10% de aumento, ESTA CONTENTA !!! y los vuelve a votar...
PD1:Choripan y Tinto para todos carajo, que se viene el primero de mayo !!!.
PD2: Exelente el POST con respecto a lo fácil de caer en extremismos (tipico de nosotros los Argentos)

Sarra dijo...

Motoneten,

Entiendalo como quiera pero sepa que... al perro cuando se tiraba a dormir en el medio de la ruta, el puestero del rancho me daba un hueso para negociar que se levantase, para que este se fuera a otra ruta a dormir mas convenientemente frente a las camaras, para que las pulgas siguieran inquietas...

Ahora el tema que me intereso "una fuente inagotable de energía" ese dia es hoy y sepa que California era Mexico el tema es que el iluminado ya negocio; Vealo en el desinformativo de Fox:

http://www.youtube.com/
watch?v=3568BI_E3oY