Duermevela o la propiedad del espíritu humano de reconocerse en sus atributos esenciales y en todas las modificaciones que en sí mismo experimenta.

Hoy me desperté con un par de ideas agarradas en el puño acalambrado.
A veces antes de despertar completamente uno se encuentra en un estado intermedio de conciencia adonde se perciben ciertos elementos del entorno, el cuerpo cálido de la amante envuelta en su belleza adormecida y tensa, la garganta propia bañada en detergente seco. Es cuando mi cerebro se dedica a pensar libremente sin tener que soportarme y se dice: al fin, un poco de libertad sin el salame este.
Y me dice cosas cuando me entrega la sala de máquinas, me da una ficha con un informe, el primer parte del día y es todo tanto más interesante que aquello que yo pongo, pienso y defino y que tan torpemente intento plasmar ahora.
Me dijo hoy por ejemplo que si mi blog fuera un programa de TV sería definitivamente de cable. Con esa estética de habitación pequeña, comprimida y helecho sobre la columna dorica de yeso. No tengo problemas con eso, pero no me había dado cuenta hasta esta mañana. De nada pibe, me contestó.
Y me dijo hoy, sin ambajes ni piedras en los zapatos, que lo mismo da que haya una vida o no después de esta. Un policía fusila a quemarropa a un profesor y se niega a declarar. Es decir siempre se piensa que existe una salida, una solución, lo que se dice una luz al final del túnel. Quien pierde esperanzas es quien encontró una salida más allá de lo evidente.

Me preguntó si habia notado la cantidad de noticias que vienen apareciendo sobre el cambio climático en todos los diarios, ya sean argentinos o irlandeses. Y en realidad a nadie le importa. Bueno, a nadie no, esa es la conclusión de esta mañana, es que a la mayoría no le importa. Lo único que hemos agregado es que sabemos lo que nos va a pasar. No me importa que a vos te importe, a vos solo te concierne.
La humanidad es una columna extensa de gente caminando en el mismo sentido y nos arrastramos mutuamente, estamos mas pegoteados de lo que querríamos aceptar.
Después se mordió el labio, si es que eso es posible para un cerebro y revoleó los ojos como rebuscando una última fibra de ideas escapándose en la maquinaria de sus volutas mentales y en no hayándola se adelantó, me palmeó la espalda, se alejó perdiéndose en un giro elegante dentro de su mameluco gris-azulado y me gritó aún bajando la voz, ahí te lo dejo.


5 comentarios:

Bea dijo...

Sabes que es verdad? Ese estado pre despertarse. O sea, obvio que ese estado es verdad pero digo, que te pasa eso de pensar o de ver pensamientos pasar frente a vos, cosas como que piensa otro pero las pensas vos, cosas, ideas que queres retener pq a veces son tan ciertas y reales, pero se terminan escapando como los suenios. Salutes.

Porteños en Ginebra dijo...

Yo tambien note como el cambio climatico se puso de moda. Y lo dramatico es que a quienes mas va a afectar, no son los principales causantes y poco pueden hacer para cambiar las cosas tanto en el largo plazo (reducir las causas) como en el corto (protegerse de los efectos), mientras que quienes mas responsabilidad tienen se preocupan mas por 'blindarse' contra los efectos nefastos que les van a tocar, aunque en menor medida que a otros, que por corregir el problema o asistir a los mas jodidos. Historia conocida, no? La columna marcha compacta, pero algunos van del lado de la intemperie y otros cobijados por distintos resguardos; a la larga, si, dado el pegoteo, es probable que nos hundamos todos juntos en el abismo, pero en el mientras tanto, la diferencia es grande.

Un saludo

Sarra dijo...

Off the topic.

Rosca de Pascuas a la Sarraseca

~ 20 gs. de levadura
~ 100 gs. de manteca
~ 400 gs. de harina
~ 2 huevos
~ 2 yemas
~ 150 gs. de azúcar
~ Ralladura de limón mucha
~ 2 cditas. de agua de azahar
~ 1 cdita. de esencia de vainilla
~ 1 taza chica de crema pastelera
~ 2 huevos duros
~ 12 cerezas
Poner la harina en forma de corona sobre la mesa, ahuecar y colocar la manteca deshecha con el azúcar, los huevos y las yemas. Diluir la levadura en un poco de leche tibia. Agregarla a los demás ingredientes, incorporar la ralladura de limón, el agua de azahar y la esencia. Unir todo hasta formar una masa suave y blanda. Dejar levar en lugar tibio. Estirar en forma cilíndrica, unir sus extremos formando una rosca y acomodar en placa enmantecada. Ahuecar la masa en dos lugares, colocar los huevos duros y volver a leudar. Decorar con crema pastelera puesta en manga, pintar con huevo batido y hornear a fuego moderado durante 40 minutos.

Crema pastelera: Poner en un bol 1 cucharada de harina, un huevo, 4 cucharadas de azúcar, 1 taza de leche y esencia de vainilla. Llevar a fuego lento y cocinar revolviendo continuamente hasta que esté espesa.

A me olvidaba Feliz Pascuas Motoneten!

Pd:Enviame un correo a sarraseca(at)gmail.com que no tengo tu correo y quiero hacerte unas preguntas por linea privada. Un abrazo.

Galo dijo...

Llegue tarde, si. Pero no estaba de cuerpo presente: Feliz Cumple!
Relacionado con el cambio climatico, recuerdo una cosa que lei hace un tiempo largo por aca si Rusia debia o no suscribir a un acuerdo para proteccion del medio ambiente. Algunos ponian como razon para no suscribir que ese tratado le quitaba poder a la industria de aca, porque no era el problema cuanto emitian sus chimeneas (digamos) sino el retraso tecnologico de algunas fabricas y demas.

Luciano dijo...

Bea: hay tantas cosas que nos son comunesy de las que nadie habla lo cual nos haria sentir menos raros...

Spindocto: bien puesto el concepto. Eso es lo que queria decir mas o menos. El daño ya etsa hecho, es ocmo una alarma para que despues nadie dig que es esto?

Sarra: ahi le mando el email.
Gracias por la receta.
Felices Pascuas.

Galo: nunca es tarde en el mundo de la internet y ademas si la dicha es buena.