Bicicletas

Estoy en Leiden, Holanda, me mandaron de castigo por bocón.
Este país parece diseñado por obsesivos compulsivos, es todo cuadrado, recto,hecho con algún propósito, fácil de entender, salvo el idioma barbárico.
Me olvidé la cámara, el teclado es una porqueria, me siento más solo que El Fantasma que camina porque todo se muere a las 21:00 (si no antes) y encima voy a un restaurant argentino a hacer patria el 2 de Abril y lo más argentino que había era el bife.
La verdad que soy medio boludo yo, no sé en qué pienso. El mundo no es tan simple ni tan cuadrado.
Esto está lleno de bicicletas, miles, decenas de miles, por todos lados. Parece una película futurista, "Luciano's run" o "Fuga en el 103". Es más probable que te pise una rubia en una bici que un turco en un BMW, que ya vi varios.
Alguna falla tiene que haber acá che, alguien algo se tiene que afanar, alguien seguramente no habla inglés excelentemente, en algun lado debe haber un bache, un cable pelado, un policía corrupto, no sé, algo normal, qué se yo.
En fin, la corto, tenía ganas de escribir y acá está.

Ah, hoy estuve viendo TVE de España y pasaron Floricienta.
Ni en Leiden estoy a salvo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

No se te hará vicio lo de Floricienta? Que no te pase como a mí, qué mal, gente grande che.

Luciano dijo...

No creo...hoy por suerte no voy a estar a la misma hora...

mardevientos dijo...

el mundo perfecto no puede existir no???... es verdad!! un mundo donde no hay autos, la gente no tira papelitos al piso, van a hacer las compras y al pub en bici, van a dormir a las 9...
No hay motivos para gritar, quejarse!
Eso no es lugar para un argentino!, tampoco para un italiano!
Besos

Hurricane dijo...

Como contrapartida, creo que viene un Leidiniense (por denominarlo de alguna forma) por estos pagos y no sale del hotel.

amelche dijo...

Por Dios, ¿cómo se te ocurre ver TVE desde Holanda? ¡Si ni siquiera yo desde España la pongo! :-) Es broma, a veces sí la pongo, pero eso de Floricienta creo que me lo he perdido porque no sé de qué va.

Disfruta de las bicis, seguro que te puedes alquilar una e irte a pasear por ahí.

Bea dijo...

Te hubieras llevado el Fiesta motorizado!!!!!! Ahora lo de olvidarte la camara...mal, muy mal! Besos

Unknown dijo...

No todo es perfecto en Holanda. Fijate la princesa que se consiguieron. Ya van a caer.

Galo dijo...

Como que sin camara? Luciano...
Algo fallo en Holanda y ayer estaba agujereada la valla del PSV.
Creo que necesito una vueltita por Holanda

Anónimo dijo...

Las bicis es una de las cosas que más extranio de Holanda, sino la única.
Ser absolutamente independiente, ser duenio de tu propio tiempo. Se extrania mucho, mucho...

Luciano dijo...

Uy, cuantos mensajeeeeeees:

Mardevientos: y uno se extraña de todo esto,pero en realidad lo mismo quisiera para Argentina, a ver si por un par de generaciones nomas nos ponemos mas obsesesivos... :)

Hurricane: tienen una linda ciudad estos tipos. Que raro que no salga, porque segun mi experiencia les encanta ver lo que ellos no tienen...


Amelche: es que era el unico canal en español y encima era un programa argentino,malisimo, pero argentino. Que se yo...
No alquile bici, no tuve tiempo.

Bea: me compre una camarita descartable de 4 euros. Revelo las fotos y las escaneo y las pongo. Soy un vivo barbaro yo.

Lord greystoke: pregunte a los nativos del lugar que tal la prtincesa y me dijeron que estan bastante satisfechos pero no con la familia de ella. Despues les pregunte por que el tipo se fue a buscar una rubia a sudamerica y me dijeron que seguro que se tiñe, a lo que consteste que le falta picante y dijeron que si,pero bue, algo de encanto tiene cuando intentan hablar holandes...estan todos majaretas.

Galo: ni idea del resultado, mil disculpas. Esta bueno, me dieron ganas de visitar Amsterdam, me queda pendiente.

Catalizadora: ah, cierto que viviste ahi. La gente parecia feliz, y no creo que anduvieran todos fumados.
Era como un estado elevado de una sociedad, una especie de kundalini, que se yo.

Gabriela dijo...

no conozco Leiden, pero AMSTERDAM es lo mas, espero las fotos.

te cuento el "bache" que yo encontre, y que para mi fue tremendo, fue un gran golpe a mi autoestima: si no les hablas en PERFECTO HOLANDES no te dan pelota, te hablan en ingles directamente, es increible que un pais de gente tan tolerante y de mente tan abierta sea tan guacho con el tema idiomatico. Asi y todo me encanta ese pais

saludos,