La comunicación remota vs el mundo perdido

Aquel que siente culpa por mirar mucha TV dice " a ver si me pongo y me leo un libro". El que siente culpa por estar todo el día en internet dice " a ver si me pongo y me levanto de la silla".
Lo de leer viene implícito tácitamente si es que más allá de los dedos son los ojos los que se consumen como dos antorchas, dos faros de acetileno inspirando su combustián fría y letal de fósforo y cristal líquido.

Hace bien pasar varias horas al día mirando la vida de otros o al menos lo que dejan ver, lo que quieren mostrar de sus vidas? Hace mal? Qué tanto? Hay una vida allí afuera?

No quiero que nadie me responda. Si todos los que leen estas líneas son los rayos de una rueda adonde el eje, el ojo, el centro, es el blog, entonces coincidimos mayoritariamente en algo.
La consecuencia última de nuestra elección es que todos los que nos leemos o nos ignoramos olímpicamente escribimos un blog. Escribimos y seguimos hiperlinks como metiendo el dedo en la rasgadura de un lienzo escrito a ver que hay más alla, y hay más allá, y otro, y otro, como la lata de dulce de batata. Existe una falencia, un problema de fondo? Somos la mayoria simplemente adictos estructurales o entes solitarios gritando su existencia a una nada insondable de donde en vez en cuando brilla un eco incorpóreo (como todo sonido que brilla)? Somos murcielagos cibernéticos dejando rastros de caquita en el suelo de las cavernas impalbables?
Está mal, repito, o está bien? O es algo nuevo? O es algo como el tabaco pero más eléctrico y menos contaminante y más productivo?
Existen seres talentosos en los blogs que poseen una visión más allá de lo normal, que tienen una filosofía más aguda y certera, un encanto al escribir, una manera de ver la verdad, un sistema pulcro y filoso para detectar la mentira y los modos indirectos de la vida que los hace candidatos al exito y que un día saltarán a la gloria impresa, sólida y olorosa de celulosa es decir un libro y al mirar atrás como habiendo dejado la inmovilidad de una pintura y recobrar esencia corpérea nos miren con desdén y nos digan: Giles, acá afuera brilla el sol?

Eh?


Hoy encontré esto del autor del cuento "El tío Facundo". Lean ese cuento. Cuando todo está perdido vienen a mi dos cosas como por casualidad friamente calculada, la película El Barón Munchausen o el cuento "El tío Facundo".
Esto es un fragmento de "Dublin al sur" y confieso que no lo he leido. Si por algo quisiera estar en Rosario ahora es para ir a una libreria y decirle a la típica cara de tujes de turno, deme algo de Isidoro Blanstein. Si, escuchó bien. Y un calendario de Mónica Belucci... Cómo que no tiene más calendarios????

" Siempre habrá suicidas convencidos, desamparados que merodean los lugares de la estupidez y de la vanidad humanas, desesperados que buscan la salvación e intentan comprarla en las casas del ramo, matrimonios acaudalados cuya razón de existir es la competencia con otro matrimonio acaudalado, esclavos de las modas literarias sumidos en la perplejidad y el desasosiego, seres oblicuos para quienes la vida es tangencial, tíos que deben ser asesinados, y alguien que sueña un castillo en Irlanda. "


Casi me se pianta un lagrimón cuando lo leí. Hay muchos motivos por los cuales estoy en Irlanda y me vengo a enterar hoy que este es uno más de ellos.



Y la música de hoy es más bien así. Nunca quisieron tener un programa de radio?
Auspicia esta canción Boutique Jessi-Mel, dama, niña, moda. Capitán Escarlata esquina Ingeniero Juan Carlos Baturletti, al lado de la vía.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

gordo, no se escucha. No va el audio. Ya sé que este post merece un comment mejor, pero estoy dormida. MAñana me doy otra vuelta.
saludos

Luciano dijo...

Venusina: yo la escucho lo mas bien, sin problemas...
Le diste el boton de play? :)

Anónimo dijo...

luciano, ahora sí jajaja. Sí le había dado al play pero al tuntún porque se veía la barrita toda verde, sin letras ni nada.
Qué bueno que cambiaste la template porque además de linda, ahora no me mareo como anoche, que seguía viendo rayas verdes cuando cerraba los ojos! :D
Bueno, acerca del post me hiciste acordar a un párrafo de Sábato de su libro "Antes del fin" en el cual comparaba a los hombres de hoy -frente a la tecnología audiovisual-con los insectos que mueren ante las luces a las cuales se acercan de forma insistente.
Quizás otra forma de morir es esta, la de querer salir de uno entrando en la vida de los demás que se nos aparece en forma de imágenes y letras, tras una pantalla luminosa y engañosa.
Te mando un saludo!

C dijo...

Hola Luciano. Esta plantilla no me hace tanto mal a la vista... fue buena idea cambiarla...mis ojos te lo agradecen...
Cynthia

Sarra dijo...

"El Barón Munchausen" Terry un incomprendido; Yo me hubiera empesado a preocupar si hubiera sido "El club de la pelea" y "Mein Kampf"; Sabe que no habia hecho mi ronda bloguerill hasta hoy y no habia visto este post, cosa que hace a mi suenio cada vez mas extranio...

Luciano dijo...

Venusina: si te hice acordar a Sabato entocnes era tarde y estabas dormida y llovia. :)
Pero si, a ver si la luz es demasiado fuerte. No lo habia pensado asi. Siempre pense internet como eso, crear un velo ya continuacion darle volumen...y comuniarse y hacer una nueva biblioteca universal...pero los libros mas interesantes son los que va escribiendo la gente porque son aqeullos que no pudimos escribir.
Tengo que leer eso.

Catalizadora: se queda entonces esta, parece que daña menos la vista. Un saludo!

Sarraseca: incomprendido pero marginal por eleccion tambien, lo cual esta muy bien porque es necesario escribir hasta los margenes, garabatear toda la hoja, no siempre el centro es lo mas entretenido.
El club de la pelea esta bien, pero es bueno despertarse de esa pesallida,yo soy mas infantil como bien se nota en el tono de mi escritos, prefiero al Barón.
Mein Kampf??? Parezco material de reclutamiento fascistoide???
Tanto se me nota? :)

Porteños en Ginebra dijo...

El baron Munchausen... que gran pelicula; al leer el post me dieron ganas de verla de vuelta —creo que fue hace añares que la vi.

La plantilla anterior a mi me encantaba, porque me hacia acordar a los monitores monocromaticos de las PC viejas, negros con letras verdes y el cursor vertical parpadeante; recuerdo haber escrito alguna cosa en un monitor asi, y me da como una nostalgia...

Que vas a hacer, no podes conformar a todo el mundo :-)

Anónimo dijo...

Gran post. No se puede esperar a leer los siguientes:)

Anónimo dijo...

He querido publicar algo como esto en mi sitio web y esto me dio una idea. Saludos.