Roscommon, capital nacional del castillo.

A 80Km de Galway se encuentra el pueblo de Roscommon, capital del condado del mismo nombre o Ros Comáin en irlandés. Tiene una calle principal, dos bancos, una librería Eason, una iglesia, el town hall, un par de supermercados, como cuatro estaciones de servicio, un montón de pubs, un castillo, un lindo parque arbolado y una casa con un tractor John Deere modelo 2007 verde lima amarillo limón.
El castillo fué levantado en 1269 y apartir de ese momento pasó de mano en mano como todos los castillos en una larga, sangrienta y violenta espiral de pasiones hasta que fué destruido, como casi todo en Irlanda, por Juan Carlos "Costillas de hierro" Crownwell y su troupe de alegres soldados parlamentarios.
Es uno de los castillos más gandes que he visto hasta ahora en esta isla pero, según algunas personas "no está mal pero en Inglaterra los hay más grandes" , a lo que he replicado "y en Francia aún más", je je je.
Y viendo jugar a dos infantes nativos del lugar no dejo de pensar que distinta hubiera sido mi infancia jugando en este castillo, vienen los ingleses, vienen los ingleses, hasta que nos llamaran a tomar la leche o el té de las cinco, con el dedo meñique levantado y bizcochos Campeón. Nah, imposible
.



La producción agradece a la comuna de Roscommon ,a su honorable señor presidente y al Club de Leones local por el increíble color del cielo.


10 comentarios:

Rosario dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! hasta que nos llamaran para tomar la leche!
Mi reino por un llamado a tomar la leche!!!!!

Pectacular post!

Rosario dijo...

ah, y te gustó el tractor, ehhhh?

maria ines dijo...

que lindo se ve y se lee todo...
(frente a esas cosas uno se vuele niño sin darse cuenta)

venusina dijo...

Ni una sola nube en la foto de abajo.
Como dice María Inés, te volvés niño frente a un castillo. Comprate uno Motonet, ya que vos tenés plata y hacés lo que querés.
Ah, hablando de eso, cómo va MAUS?

Araña con antifaz dijo...

Pensar que gracias a la internésss me desayuné con que mi familia paterna tiene un castillo con mi apellido y todo a orillas del Adriático.
Voy a tener que ir a reclamar mis derechos e invito a todos los bloggers amigos a jugar a las escondidas en el mismo hasta que nos llamen a tomar la leche (con carozo y narizota, podrá ser??)
Un beso, pero sin Campeones que eran medios sequitos para mi gusto.

Luciano dijo...

Rosario: te acordás? interrumpía pero te recargaban ls baterías. Que bueno tener 3 meses de vacaciones.
El tractor, no sabés como brillaba ese día, er un vehículo de los dioses agrícolas.

María Inés: si, me acordé cuando con mi hermano jugábamos a ser Marco Polo y Josefo Polo, tendría que haber un castillo en cada barrio.

Venusina: viste, ni una nube, un día peronista.
Si, tenés razón, me voy a comprar el castillo...de Playmobil porque no me da para nada mas mi dinero...pero igual hice lo que quise, no? :P
Ahi va Maus, esta muy muy muy bueno pero teng poco tiempo.

Araña: en serio? y te corresponde? Vamos a reclamarlo! Ya veo que esta lleno de parientes molestos, pero nos encargamos de que todo parezca un accidente.
Si, Carozo y Narizota, maestros en Mateo.
Los Campeones eran gloriosos con matecocido.

flavia dijo...

deben haber momentos en tu vida, luciano, en que las orejas se te pondrán coloradas, te arderán o te picarán intensamente...
es en esos momentos, quiero que lo sepas, QUE TE ESTOY ENVIDIANDO CON TODA EL ALMA!!!

(listo, te lo tenía que decir...y no hay trapiche iscay que me consuele...)

besitos!

Hurricane dijo...

Pienso que si alguna vez tengo la oportunidad de conocer un lugar con tanta carga de historia como ese, luego de que los encargados me avisen 15 veces que cierran, mandan a la cana a sacarme...

perica dijo...

che yo siempre te lo quiero decir, porque uno lee, pum, comenta y se va a otro blog.pero motoneta: vos CADA VEZ ESCIBIS MEJOR loco. ojala sigas con la obligacion de hacerlo a diario y de verdad algun dia te decidas a publicar algo. yo compro.

Galo dijo...

"y en Francia aun mas", jaja, sos malo Luciano...
El castillo dan ganas de visitarlo. Y supongo que en su momento deberia dar unas ganas de ser el Juan Carlos Crownwell de turno.