Recuerdo un eclipse de luna y la ciudadanía toda reunida en el Parque España, orilla par del Río Paraná, recostada admirando el majestuoso espectáculo. Algunas lanchas transportaban pasajeros y se escuchaba el tracatrac de los motores peleando contra la corriente, los murciélagos ecosonando su cena y los niños molestando como es costumbre en estos seres fabulosos. Terminado el fenómeno una generosa fracción del público rompió en un aplauso breve pero innegable. Momento señores, si el eclipse no fué organizado por la Secretaria de Cultura de la Ciudad de Rosario! Cosas así me revientan, pero la venganza de la masa que no piensa pero que actúa siempre llega.
A continuación, en la figura número 1, veáse el pronóstico para estos días (lunes y días sucesivos eran la misma promesa de juventud). Habíase jamás visto tanto amarillo sobre tanto verde por estos lares, díjeme extasiado. A disfrutar del clima muchacho, andá sacando la gomina, planchate las polainas, ponete pituco nomás, comprate un Lord Cheselin nuevo que ese parece un certificado de pobreza y tomate el tramway para el hipódromo que hoy corre Leguizamo viejo y peludo nomás.
Figura 1.-
Pero no, resulta que agarra y viene del mar una masa de aire cálido y húmedo que en contacto con la ya existente a menor temperatura se convierte en la neblina más densa que haya visto jamás ojo humano en la historia de la vista ( o una mas fría y húmeda que se encuentra con una más caliente y seca). A eso del mediodía viene y sale el sol y gracias a la poca temperatura que pudo haber levantado el dorado astro se esfuma en hilachas el meteoro pero, a eso de las tres de la tarde, cuando parecía que el sol se quedaba nomás un rato molestando, reaparece la neblina de golpe y porrazo, en un imprevisto, como sopapo de loco. Desaparece el sol pero se deja ver antes como un disco pálido y moribundo como puede pareciarse en la figura número 2.
Conclusión o broche dorado: Para esto pago mis impuestos?
Figura 2.-
Los otros o un aplauso para las isobaras.
martes, febrero 12, 2008 Perpetrado por Luciano a las 10:26 p.m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
9 comentarios:
yo crei escuchar a los lejos..."un aplauso para el organizador"
estos socialistas se las saben todas.
(che o vos cada vez escribis con letra mas chiquita o yo ando urgida de aumento)
Escuche decir a Nadia, la rusa del meteorologico de Telefe, que la vez que nevo en Buenos Aires un tipo del servicio meteorologico lo predijo con ciertas dudas. Los demas se le rieron en la cara.
Pero como reza el dicho... "el que rie ultimo, rie mejor"
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Aca lo mismo. Neblina a la mañana y después sol. Por suerte sin sanguchito de neblina a la tarde! Lo nuestro fue una tarta sin tapa!!!!
Che, y la secretaria de cultura de Rosario no organiza el eclipse, la neblina tampoco el que recibe tus impuestos! JAAAA Genial!!!
Viste los que aplaunden en el cine? Odio!
Y a mi me pasa lo mismo que a Perica, entrecierro los ojos para leerte... (no es problema, pero presiento una cara de pelotuda por mi parte que me incomoda un poco)
Perica: Los socialistas te eclipasan todo.
No sé, yo no cambié nada, voy a ver si agrando la letra asi mis lectoras más viejas pueden leer sin problemas jejeje
Menta: a mi me se rieron ultimo. Ayer salio algo el sol por lo menos, mas que el dia anterior pero no la pegaron tanto en la temperatura con el pronostico.
Rosario: el mal tiempo es general entonces.
Se ve que ayer alguien tomo nota de mi queja porque pese a la niebla hubo algo mas de sol.
Otra vieja lectora mas...tomaré cartas en el asunto y agrandaré las letras, tengo que pedirle el presupuesto a Blogger, pero creo que se puede hacer.
A mi me ponen mal los que aplauden en el avion tambien, no va mas...
Pero, Motonet, un dia de sol lo tiene cualquiera (?), esa foto no...
si no conseguís el Lord Cheseline avisá, mirá que Gillette tiene un gel también, te lo mandamos....
y aca en la Bélgica paso lo mismo! Pusieron el sol detras de una muselina! Y encima hace un tornillo..!
Que devuelvan el dinero!!
yo me acuerdo de ese eclipse!!
es más creo que le saqué fotos..
aplausos? como si el fenómeno fuera a agradecer..
Galo: una vez el avion aterrizo tan pero tan de cuete que tuve que aplaudir porque me sentí vivo, te lo juro.
La foto esta buena, me mande a imprimir 10 remeras.
Cronorpia: no, no mandame Lord Cheseline, tradición!
Gaby: Eh, apareciste tritri!
Una muselina, que guacha. Que tornillo, es verdad, pero ya salen ls daffodils, el invierno se acerca a su fin.
Saludos che.
Araña: viste, aplaudieron muchos, me dejó marcado para toda la vida.
Me acuerdo, que calorcito que hacía , que bien que se estaba.
Publicar un comentario