O brother where art thou o la odisea del motonet.

Existen varias maneras de viajar en el tiempo. La más facil es visitar una cápsula, como una casa de algún viejo o un lugar que resista la polilla y los orines de la erosión humana. O ir al campo a desayunar un Full Irish Breakfast y que te atiendan viejas con el pelo batido y poca tolerancia a los acentos fuereños y la radio pasando canciones de antes y durante la guerra, haciéndote imaginar a tres tipos con moñitos cantando con una guitarrita de lata frente a un micrófono grande como un rayador y un viejo con traje gris de domingo moviendo el pie sentado frente a una radio de madera; o directamente a Bugs Bunny luchando contra los nazis.
Hoy le di al desayuno irlandés porque siempre como bien antes de viajar, por las dudas, para saciar los sentidos, para distraer la mente, para tener la falsa seguridad de que no me faltarán fuerzas para resistir la caída. Esta vez estoy más cagado que palo de gallinero. No es el acto de transportación en si sino el reto que me espera del otro lado. Siempre hay dos versiones de cada historia y doce de cada canción dice un refrán gaélico (leído en un sobre de azúcar) y espero que la mía me salga afinada o, pienso, hay que ver adónde me mandan con la guitarra, a qué otros lados.

Sobre el desayuno irlandés: no ha de comerse todos los días, no hay cuerpo que aguante semejante dieta de salchichas de cerdo, morcilla blanca y la propiamente dicha, panceta y porotos y huevos fritos. Era una comida de domingo para después de misa, supongo,un lujito asiático de gente sencilla. Ahora con estos tiempos mas saludables se nota justamente que esa es la aspiración del género humano, convertir todos los días en domingo.

9 comentarios:

Menta Ligera dijo...

Entrar en la morada de un viejito siempre es viajar en el tiempo. Es increible las "novedades" con que pueden sorprenderte.
Yo tenia un tio diabetico y cardiaco que, lejos de prestar oido a las recomendaciones de sus muchos medicos, se castigaba los domingos con estofado de calamares (los calamares eran rellenos...) Y llego a vivir feliz hasta casi los noventa.
Igual, por las dudas, despues del Irish Breakfast, tomate la pastillita para el colesterol.

Araña Patagonica dijo...

A la pelota! menos mal que el desayuno era después de misa y no antes, porque creo que no hubiera habido santo ni cura que sobreviviera a los resultados de comer todo eso y junto!1

Anónimo dijo...

aahh, pero era "esa" dieta. Yo imaginaba que estabas con ramitas de apio y yogur descremado. Tanta compasión en vano he gastado mientras el señor dale que dale a los chorizos.
En fin, de qué reto estás hablando Willis?

daniela dijo...

un escalofrío me ha recorrido la espalda al leer "morcilla blanca". ¡porfis, explicame de qué se trata!!! con lo rico que sonaba todo lo otro!!!

Galo dijo...

Vamos, Motoneten, no se preocupe. Usted haga como si contara una historia, asi tiene el exito asegurado... Y futuros viajes tambien.

Bea dijo...

Yo tb me perdi un capitulo...cual es el reto? Yo aun al desayuno ingles no lo pude probar. Y mira que yo te como de todo, no le hago asco a nada pero semejante fritanga y grasa todo junto me inhiben! Besos

amelche dijo...

Disfruta del desayuno. ¿Viaje? ¿Te vas de viaje? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo?

perica dijo...

ah pero que linda imagen me hice en la cabeza, el microfono rayador, juaaa

yo me mandaria un falgo atras por las dudas.

hoy me hablan de morfi y me muero, visite la besha ciudad de colonia, y no hice otra que morfare y morfare.

Luciano dijo...

Cuantos comentarios, estaré por cambiar de plano existencial o espichar?

Menta: en realidad es mas para no comer por 24 horas....pero la carne es debil...que auguante el tio, ese tenia buenos genes.

Araña: no estoy seguro, yo digo que despues por el mismo motivo que decis vos. Es una expresión de deseo...

Venusina: hemos decidido cambiar la dieta por una alimentacion mas sana, con mas pescado, verduras, frutas y menior cantidad de comida. Igual te agradezco que acompañaras en sentimiento....coo dije, antes de volar tengo que comer, por si es la ultima vez.

Flaviä: no se bien de que está hecha pero diria que de carne de cerdo y cereales...esta muy buena.
White pudding se llama, si queres investigar.

Galo; gracias por el aliento, ya casi estamos, hoy guitarrie como los mejores, con autoridát.

Bea: dale, comete un desayuno un dia solo en tu vida. Es como hacer puenting.
El reto es sobrevivir esta semana sin que nadie se de cuenta de qu esoy el gran disimulador. :P

Amleche: ahi te lo explique todo en el ultimo post! No es viaje, es exilio laburativo.

Perica: que comiste en Colonia? Nada, despues me tome unos mates. Fue una experiencia religiosa.