Atanor Power

Jamás pensé que vería un espiral en Irlanda pero hoy finalmente fué el gran día, el día soñado. Todo un honor poder explicar a mis pasmados colegas de qué se trata el artilugio. Aún así nos morfaron los jejenes, que en lengua nativa se llaman midges.




Lástima que el chef se despachó con la destrucción de Troya como "barbacoa". Pero las salchichas tenían un gusto tremendo a chorizo argentino y sólo por eso me rebajé a esto, un gourmet como yo, será plausible.

15 comentarios:

Ana C. dijo...

Yo ví espirales en Suecia, también. Los bosques suecos son una interminable fuente de mosquitos.

A veces uno se sorprende con las salchichas ¿no?

Además, declaro solemnemente en este blog que la carne irlandesa es la segunda mejor carne del mundo.

Galo dijo...

Bueno pinta las salchichas esas, yo tambien abdicaria frente a ellas. Pero mi CV de gourmet es nulo, asi que...
La unica vez que prendi una espiral que encontre aca casi no la cuento. Eran cuete'. Los mosquitos como si nada.

Anónimo dijo...

Motonet, jaja, pero mirá que los espirales funcionan sólo en ambientes cerrados. Para el exterior hay que quemar bosta de vaca o caballo.

Asado quemado o no, igual se me hace agua la boca! Quiero de eso. Buaaa.

Galo dijo...

Y aquello que vi hacer un par de veces comiendo bajo quincho (o similar) de colgar una bolsa con agua para espantar las moscas, de donde salio?

Bea dijo...

Que flash los espirales, con ese olor hediondo inconfundible. Ehhh respecto del asadete, despues de mucho ir y venir, finalmente me declare oficialmente vegetariana. Ni amor a los bichos ni ecologia. La carne/pollo no me piace asi que los elimine de la lista. Y te cuento que hace poco me invente una ensalada re grossa que dije le tengo que pasar la receta a Luciano, si te gusta lo agridulce esto te va a gustar: berro y rucula con mango en trozos. Condimentala solo con sal, pimienta negra y aceite de oliva (yo uso el que basil olive oil), imperdible hasta para acompañar un buen asado! Besos

amelche dijo...

Ese plato de carne y salchichas, ¿es para uno sólo o para todos? Porque como sea para uno, os fuisteis bien alimentados. :-)

Hurricane dijo...

Qué pinta tiene esa ensalada que pasó Bea... me llamó la atención lo de los midges ¿algo que ver con esos autos de fórmula chiquitos? yo solía ir a ver esas carreras a la cancha de Nueva Chicago.

Luciano dijo...

Ana c: seguro que hay en otros lugares, pero aca no hay tantos mosquitos asi que no seran algo tan corriente. Menos malque el frio los deja bien muertitos por un largo tiempo, al menos eso.

Galo: ni idea lo de la bolsa, hacian lo mismo con botellas para evitar la regada caninda, pero no creo que tenga algun fundamento.
Las salchichas estaban buenas, un poco quemadas afuera.

Venusina: si, cierto, nos fuimos todos adentro a los 5 minutos!

Bea: voy a probar tu ensalada, pero aca a la patrona no le gusta lo agridulce, pero como estamos dandole fuerte a las ensadladas un cambio no vendra mal. Nena, comete ua hamburguesa de vez en cuando, que el hierro hace falta.

Amelche: todo eso y mucho mas para 30 personas con hambre. No sobro nada. Habia pollo tambien.

Hurricane: no se que autos son esos, pero midget es una palabra para una persona enana, aunque es bastante fuerte y no deberia usarse. Capaz que les dicen asi a lso autos enanos.

Anónimo dijo...

Uhhh, tengo una ensalada parecida a la de Bea que está para dar 3 vueltas carnero. Rúcula, berro (o canónigos) con pedazos de queso de cabra o de queso feta, aceite, vinagre sal y miel.
A esa le agrego nueces o banana según me dicte el estómago. Auspició Aceite La refalosa. Chau.

perica dijo...

mosquitos...avionetas hijos de puta
por lo menos te sentis como "en casa" no?

daniela dijo...

hola luciano, he llegado hasta aquí porque vi la palabra "irlanda" y subí...¿es cierto? ¿es verdad lo de la magia de esa tierra? yo creo que apenas pise alguna vez ese lugar, caería muerta, bendecida. si ayer vi en el super una botellita de guinness (por aquí no abundan) y casi rompo a llorar...ni hablar del día que me pegue un traguito de jameson!!!. besitos

Luciano dijo...

Hola Flavia, bienvenida entonces.
Mmmmmm...depende de cada uno. Para mi tiene la magia que yo necesito. Encontraras lo que te sirva.

Porteños en Ginebra dijo...

Alguna teoria sobre esa costumbre de carbonizar la carne que aca se da igualmente y pasa por hacer barbacoa? Todo carbonizan, yo no entiendo...

Ana Victoria dijo...

UUUUUUUuuhhhhh 30 personas!!!!!
Qué hiciste? el gran asado argentino pero version Galway????
Si habré pasado veranos enteros impregnada con ese olor de porquería ya que mi papá ponía unos 10 por noche!!

Unknown dijo...

Capaz que me engancho mal, pero me llamó la atención lo de los Midgets.
Midget quiere decir enano y, justamente por eso, es el nombre de esa categoría. Los autos tienen la línea de un F1 de los '50 (los que corrió Fangio, por ejemplo) pero con un motor mucho más chicos. Yo también iba a verlos a Chicago.
Al que le interese ver fotos, puede ingresar a:

www.solomidget.com.ar

Si me enganché mal o hice mal en publicar una dirección web, pido disculpas.