Ah, sos fino vos!

Esto lo saqué de una nota de La Nación sobre vinos:

"Este vino presenta un color púrpura oscuro con toques de luz violetas. Ofrece aromas brillantes de la cereza negra con notas florales ligeras y un tacto de tostada. En boca es concentrado y los sabores de la frambuesa negra se entremezclan con un tacto de chocolate y de la especia dulce del envejecimiento ligero del roble. Este final es largo y persistente, con los taninos maduros, aterciopelados"

" A este vino lo describe con un color rojo intenso, brillante, con reflejos azules. De aroma potente y complejo, destella notas de frutos rojos como frambuesa, grosella y dulce de ciruelas. Su reposo en barricas de roble le aporta los aromas a vainilla y caramelo que terminan de enamorar al olfato. En boca, este vino tinto posee gran estructura y se destaca por su carnosidad e intenso sabor a confituras. Su final graso y redondo hacen de él un vino amable"

"un vino agradable y sin grandes pretensiones. En nariz fruta roja madura, estragón, especias y tabaco. Cuerpo medio en boca, taninos fundidos y buen equilibrio. Final de persistencia media".

"aromas dulces y especiados que recuerdan a la pimienta negra; en boca se presenta frutado, con taninos suaves y armoniosos".


Me parece que se van un poco al carajo ya con las descripciones de los vinos. En mi vida olí estragón y lo único que podía diferenciar era un Camel de un Malboro, además de que nunca vi una grosella ni lo he mezclado con dulce de ciruelas a ver qué gusto tiene. Sabor a confituras??? Final graso? No era tenor graso?
Vanidad, todo vanidad.
Propongo la siguiente clasificación para gente como uno, que todo nos queda grande en el ámbito de las veladas paquetas:

Este es un vino: bueno/muy bueno/espectacular
Sus amigos exclamaran: mmm buenísimo/espectacular/fahhhhhh
Es de sabor: suave/fuerte/espectacular
Tiene una terminación: agradable/persistente/espectacular (aca me puse medio finoli)
Al otro día usted se sentirá: mareado/levemente confundido/espectacular
Este vino sirve para acompañar: quesos/carnes/lo que venga
Este vino lo hará quedar como: un conoseur/un duque/un dandy crepuscular

Y con eso ya sería mucho más que suficiente y medio que bajé la guardia hacia el final.
Será posible che.





Ah, y dijo el Baron Munchaussen que "Es ist ein schwarzes Kaninchen, bumst mich nicht!", que vendría siendo "Es un conejo negro, no me jodan!"

21 comentarios:

amelche dijo...

¡Ja,ja,ja! ¡Muy bueno! Tienes razón, ¿cómo va a ser amable un vino? Y lo de: "aromas brillantes de la cereza negra con notas florales ligeras y un tacto de tostada"... ¿dónde? ¿Cómo? ¿Los aromas son brillantes? ¿Las notas florales son ligeras? En cuanto al conejo, tú di que sí, que era negro, pero te hace falta una cámara con un teleobjetivo bien grande, porque si no, en las fotos el conejo parece apenas una mancha que no se sabe si era conejo o cuervo, de lo pequeño que se ve.

b. dijo...

No me las voy a dar de sommelier, pero el año pasado hce un cursiito de degustación de vinos (solamente para arender a elegir con qué mamarme), y con un poco de práctica y mucha concentración, hay cosas que uno puede empezar a detectar en el aroma, color, gusto y regusto (si, existe el regusto, es el sabor que queda en la boca una vez que ya te tragaste el vino), algunas cosas. Ahora bien, muchos te hablan de cosas que en su vida han visto, probado u olido, si no, cómo cornos pueden hablar de la dulzura del aroma de la pimienta negra!!!!????? nadie que haya olido pimienta negra puede decir que sea dulce! y lo de toques florales, también bastante sanateado, porque aroma a qué flor señor mío (o señora/ita) que escribe esta nota?
Y diga lo que diga el Barón, pa' mi sigue siendo un sweater negro entre los yuyos!

Galo dijo...

Luciano, ni te preocupes: el dulce de grosella no vale la pena...
Ahora "En nariz fruta roja madura, estragón, especias y tabaco", si a mi me quieren dar todo eso junto para oler los mando a cagar a todos.
Aca dicen lo mismo del vodka, de los diferentes vodkas.
Sus fotos ya pasaron la primer prueba de laboratorio. Siga asi, haga oidos sordos.

Unknown dijo...

Juaaa es buenisimo! Tenes razon che... al pan pan y al vino vino....

RAEL (Mario De los Santos) dijo...

espaectacular

Luciano dijo...

El problema no esta en tomarse un buen vino o en saberlo apreciar o descubrir, sino en toda la vanidad que rodea al acto y que termina alejando a los seres simples del mercado. Hagamosla mas simple loco.

Hola Maria y Fede y Rael.

Tendre que conseguir una camara con teleobjetivo nomas.

Bea dijo...

Che y del Termidor no dijeron nada?

Luciano dijo...

Hablando de Terminator, como se llamaba ese vino que venia con figuritas de la batalla de San Lorenzo y de la cual nunca en mi casa compraron una misera botella y siempre me quede con ganas de tener un Granadero???
Alguien se acuerdo de los de >30?

Uh, de palabra de verificacion me toco: knbauco
"que embauco"

doble visión dijo...

Tenes razon Gordo...pero si no hacen asi, ¿como coño te justifican una botella de vino a 35 o 40 euros?...Como alguien por alli, alguna vez hice un curso doble de catacion de vinos, solo para aprender un poco de un producto que tiene muchos secretos, desde el momento en que es un liquido vivo...pero algunos exageran, y los de La Nacion, más.
saludos

Marcos Bauzá dijo...

Es geht mein freund!

El poder de la publicidad y las palabras no tiene límites...

La vida en realidad es mucho más simple...
Un rico asado y un buen vino con los amigos escuchando buena música. Eso es vida!

Unknown dijo...

El catador estaba hablando de Resero, no?
Yo vi un poster con las escencias que le ponen al vino. Estaban las flores, las frutas, el tabaco y... PIEDRAS! Le ponen escencia de piedras!
En fin.

No era conejo, era liebre me parece (orejas para abajo, conejo. Para arriba, liebre, dicen aqui)

wishi dijo...

Aguante el pico de oro.
Reflejos azules, psst!

Federico dijo...

Yo resolvería toda es clasificacion en una sola del tipo comparativa:

Es o no Chamonics !!!!!! ????

Hic, Hic !!

Luciano dijo...

Fede: Champan Monitor, señor champán!!

Marcos y doble vision: La vida es simple ciertamente, si mas de la mitad de la poblacion mundial no sabe lo que es un corcho.
Pero es cierto que si vas a pagar 40 dolardos por eso, mas vale que te doren la pildora, y como.

Francua, el Tuna dijo "un buqué", creo, no? Pobre, margaritas a los chanchos.

Roberto: hay conejos con las orejas caidas o paradas, asi que eso no sirve. Lo que si no hay son liebres negras

Daniela: que es el pico de oro, un vinazo gauchito?

Ana Victoria dijo...

Luciano, cómo me has hecho reir! Justamente anoche vi "Sideways", una pelicula en la que se puede ver todo el "negocio" este de los gustadores y tours del vino! Es un gran negocio!!! Que hay gente que es "Oledora experta", los hay porque son los que trabajan en los laboratorios y que ves en los documentales del Discovery, pero de ahi a oler semejante cantidad de cosas (algunas muy ridiculas) en una sola muestra de vino...noooooo!!

Luciano dijo...

O como una tia de mi vieja que se megaba a tomar otra cosa que no fuera sidra "Real" en las fiestas. Asi que le pusieron sidra "La Farruca" en una botella de la otra marca y se la dieron.
Y ahi estaba la vieja diciendo: mmmm, esto si que es sidra!

C. W. Karl dijo...

Que tal Luciano, si bien no estuve en Irlanda supongo que debe ser un país muy lindo.

Seguramente habrás escuchado los temas de Chris de Burgh, quien reside en la ciudad de Dublin.

Te comento, Chris nació en Argentina, puesto que su padre era diplomático inglés acreditado en nuestro país, y su madre irlandesa. Utiliza su apellido materno en honor a un antepasado que tuvo. Su apellido paterno es Davidson, y su hija Rossana fue miss mundo en el año 2003. El tema más famoso de Chris es "Lady in red".

Me ha resultado muy interesante tu blog, te felicito.


Un fuerte abrazo

amelche dijo...

KARL: Y creo que un antepasado suyo era al que le habían dedicado la calle donde yo vivía en Derry (Irlanda del Norte): "De Burgh Square".

Luciano dijo...

Hola C.Karl:

Si sabia que el muchachio era conocido por Lady in red y el año pasado me entere uqe estaba viviendo en Dublin porque la hija salio miss mundo.
El apellido De Burgh tiene muchas variantes y una de ellas en Irlanda es "Burke", un apellido bastante comun. Es un nombre que vino de Inglaterra a traves de los normandos.

amelche dijo...

¿También sabes de genealogía? Luciano, ¡eres un pozo de sorpresas! Pues igual me puedes averiguar algo de mi segundo apellido, Sansano. Dicen que viene de Italia y, en España, sólo existe en la zona donde vivo. Y, cuando digo zona, me refiero a Elche y pueblos de alrededor, no hay más Sansanos en el resto de la región, a no ser que hayan emigrado desde aquí.

Sarra dijo...

Tu primera parte del post me hizo acordar al Zumuva, me cague de risa y pase al otro post...