Furia miope

Pocuá

Te fuiste del país? Te quedaste? Te quedaste o nunca te fuiste?
Cómo es el tema, si te quedás es porque te podías haber ido, no?
Entonces no te quedás, estás ahí, permanecés ahí.
Los que te dicen que se quedaron a pelearla.
Los que te preguntan que hiciste vos por el país.
Los que te preguntan qué hacés allá, como si hubiera una sola respuesta fija, inamovible y segura.
Los que la lloran, los que no quieren, a falta de comprensión, al menos aceptar.
A todos esos los que me tienen la paciencia inflada y a los otros que sinceramente ignoran y desde la curiosidad más perpleja te escuchan:
Me voy porque yo quiero que me vaya, y a la hora que yo quiera me detengo.

Argentum

Y no me vengan con que ahora nos pongamos a hacer algo por el país.
Ahora no, siempre. Ahora que te fuiste, o ahora que pensás que te quedaste porque no te fuiste y ahora que estás y permanecés, ahora y antes y siempre y sin rendirles cuentas a nadie ni pedírselas a los otros.

Y si lo hacés bancatelá.
No-me-rom-pan-los-ki-no-tos.
Y si te fuiste para ya nunca mas volver, mandá postales nomás te pido.


Los que realmente se quedaron, son los que se cayeron y saben que no hay red.


Que Momemtum:

Más de una vez me han dicho que no tengo tacto y certifico. Hoy le dije a mi compañero irlandés que tiene unos lentes ASI de gruesos: podrías poner tus 4 ojos en este problema?
Después empezó su retruque vengativo, me parece que se me pone peliagudo el tema.
Jamás nunca me burle de nadie con algún defecto. Es que otro irlandés le dice cuatro ojos, pero se conocen desde hace años y cuando hay confianza no hay ternura. Y como escucho todo lo que se dicen...
Mis frases diarias se van formando con retazos de frases de los demás, es como que voy birlando estructuras básicas que después recorto y mezclo segun las voy necesitando y a veces se me chispotea.
Pero si serán grandes las gafas que cuando se las saca parece otro.

Accidente

Anoche llovió bastante. Cuando volvía en auto de noche a casa vi a un tipo andando en monopatín o patinete. Si, abajo de la lluvia y cuesta abajo en una cuadra muy oscura.
El tipo trastabilló, clavó la rueda y salió volando al medio de la calle. Casi lo pisan, su cabeza casi es aplastada por la rueda de un auto que apenas pudo esquivarlo. Tremendo piñón se pegó el tipo contra al asfalto y casi no la cuenta. Paré para ayudarlo pero se ve que la verguenza pudo más y se montó raudo en su maquina y desapareció cuesta abajo.
Por las barba, las canas y la verguenza, tendría unos 50 años.





15 comentarios:

Galo dijo...

El del ultimo parrafo jamas entendio que lo peor de todo fue terminar siendo "el viejo monopatineta".
Y a esos que alguien se olvido de llevarselos?

Luciano dijo...

El unico que se puede llevar gente es el bobero, el resto vivamos in pace.

Pobre señor mayor, casi revienta abajo de un auto por boludo.

Galo dijo...

Es evrdad, mi comentario iba en otro sentido, pero sono horrible lo que puse. Perdon.

Luciano dijo...

jaja yo entendi cualquiera che
quedemos en el viejo y querido bobero

Unknown dijo...

No lo habras ofendido al viejo tambien, no? Tras que quedaba como un grandulon y casi se mata, paraste vos para decirle algo hiriente, seguro y el tipo se las tomo ofendido y no avergonzado. Si te conocere ya. Sos impresentable. Tu mujer es una santa.
Otra cosa:
Yo no creo que nadie jamas se haya quedado a lucharla por el pais. Se han quedado porque tuvieron oportunidades o decidieron que irse no era para ellos. Jamas le creere a nadie que se quedo "por el pais". Encima, esos son los que pregonan despues y se la tiran en contra de los que emigramos, porque ellos se sienten los heroes. Lo he visto en muchos foros. Esos que, segun ellos se quedaron para lucharla, deberian agradecerle a los que emigramos por descomprimir el mercado laboral y asi darles mas chance de conseguir un laburo. Imaginate si los cientos de miles que nos fuimos en los ultimos años volvieramos todos de golpe. El desempleo creceria muchisimos puntos y seguro que le quitariamos el laburo a ellos, porque nuestra experiencia vale mas ahora que vivimos en el primer mundo que la del pobre gil que se quedo en un escritorio de 9 a 5 por los ultimos 10 años. Agradecidos, deberian estarnos.
No sera que los ofendiste tambien? :-)

Luciano dijo...

No le dije nada al tipo, si no me dio tiempo de tirarle la frase: te hiciste daño nene?
jeje

En cuanto a los demas, no es que tengan que agradecernos nada mutuamente, ahi esta el tema. Que cada uno haga lo que quiera de su vida.
Sino, paredon.
A pintar paredones, digo.

amelche dijo...

Sin contar, Roberto, con el dinero que muchos que emigraron envían a sus países de origen. Entonces, ¿quién hizo más por su país: quien se quedó o quien se fue? Es difícil medirlo, nadie puede venir a decirte que no hiciste nada por tu país. Se lucha por un país de muchas formas. O, más bien, se lucha por tu familia, por ti y por los tuyos, vivas donde vivas, estés donde estés.

Luciano, el problema es que eres como un niño pequeño, que dice lo que ha oído porque está aprendiendo a hablar. Lo que pasa es que a los niños se les ríe todo porque a la gente le hace gracia y a los adultos que hablamos otro idioma nos tratan como si fuerámos adultos nativos y supiéramos todos los registros del idioma y lo usáramos con intención (de ofender, de reírnos o lo que sea). No se paran a pensar que igual te has equivocado sin saberlo y no iba en ese sentido.

Luciano dijo...

Yo a veces siento que nos tratan como monos muy inteligentes...
Pero si va un gringo lo tratamos como a un semi-dios o un inspector de la DGI.

Luciano dijo...

Ojo, el tema no viene de que me hayan estado diciendo cosas durante un periodo de tiempo (que me las dijeron tambien), sino que viene de comentarios en otros blogs de argentinos y siempre se repite lo mismo y siempre salta el tipo con : eh loco luchemos por el pais.
Eh loco, te fuiste, eh loco me quede, eh loco yo me quede a lucharla.
Queria definir lo que pienso nomas y aclarar que me tienen podrido esos encasillamientos y actos cargados de resentimiento.
Tamben me tienen podrido los actos cargados de resentimiento pero del que se fue. Pensa lo qe quieras, pero bue, imaginate que 500000 de realidades diferentes, y motivos, y circunstancias, y discursos.

Tambien estan los que dicen que la pelean, pero no sufren ni un cachito y lo saben y eso es peor. Es solo una pose, eso me revienta.
Y me voy a ir a patear tachos por ahi.

Sarra dijo...

Galo:
Ud es un insenxible...ya lo veo sacando una foto del tipo de la cabeza pisada para ponerlo con sus cuadros en su living...
Luciano:
Ud se contesto solo "Monos" pero como los monos que apalean el fuego en odisea del espacio, palo, palo y palo...palo para todos lados y despues agarremos su motoneta y pisemoslos a todos...estoy arto! arto! muy arto!...
FPS:
Y como tremebundo pelotudo me emigre!, Argentina era mi pene en el orto y ahora con mis aportes ideologicos desde LAX espero tranformarme en el grano en el orto de Argentina, solo con dolor se cambia...Churchil decia sangre, sudor y lagrimas...Inglaterra esta donde esta...y nosotros siendo ricos estamos empobrecidos por esos corruptos que me cansaron como tremebundo pelotudo que soy...
Amelche:
Te quiero pero no te entiendo o viceversa No te entiendo pero igual te quiero...Off topic: Amelche su palmera es cocotera?

Para resumirselos "el viejo monopatineta" debia morir, el bobero seguido pasa por casa pero me escondo debajo de la cama, Y si eso me hubiera pasado a mi, me hubiera bajado a cagarlo a patadas por el susto que me dio!!!Ni plata...Ni luchemos por nadie...Si todos aprendiesen lo de autosustentarse se acabo el problema...Y cuando no hay fronteras no hay ni adentro ni afuera. La tierra es Fakinputanave que nos tiene a todos inmerso en este caos...
Y voy a dejarlo aca porque me voy a hechar un mañanero y no hablo de sexo!!!

Luciano dijo...

Che, Diego, vos escribis asi con o sin cafe encima? Es cierto, Los Angeles esta por lo menos 16 horas atras de Irlanda...

El viejo patineta no murio por un milimetro y lo peor es que yo pude frenar a tiempo y de paso iluminar toda la escena con mis faroles, asi que no me iba a perder ni una gota de sangre.
No somos nada, que fragil que es la persona humana che...

FPS: gracias por aclarar eso de los motivos metafisicos.

Galo dijo...

Y donde cabemos los que nos fuimos porque nos gusta caminar por placas de bronce del tipo "En este balcon dio un discurso Vladimir Ilich Lenin el 4 de abril de 1918"?
O estariamos entre los "Eh, loco, vo so careta?"

Luciano dijo...

Mmmm puede ser eso o "anda, zurdito, menos mal que te fuistesss"

amelche dijo...

SARRASECA: La palmera es datilera y autóctona de mi ciudad, Elche (Alicante, España). Es como escribir desde París y tener la Torre Eiffel en la foto del perfil del blog. La palmera aquí es un símbolo de la ciudad, hay doscientas mil, como habitantes. Bueno, esta de la foto nació aquí, pero a sus antepasadas las trajeron los fenicios de Túnez, según cuentan los historiadores. A estas alturas y con tantos siglos que han pasado, a saber si venían de Túnez, Marruecos, o ya se criaban aquí.
Me refería al comentario de Roberto, anterior al mío, apoyando su opinión y más o menos quería decir que es una tontería decir que los que emigraron no hicieron nada por su país, porque no es que abandonaran el barco (país) cuando se estaba hundiendo. Sí hicieron algo (por ejemplo, irse a vivir y trabajar en el extranjero para enviar dinero a su país, o más, bien a sus familias. Porque, al fin y al cabo, a los seres humanos nos importa más salvarnos nosotros y salvar a los nuestros, más que salvar a nuestro país. No sé si me he explicado bien, llevo ahora de pasar el fin de semana fuera y, tras cinco horas de autobús, no tengo las ideas muy claras. Mejor me voy a dormir y ya cuento más cosas mañana.

Gaby dijo...

Hola Luciano
Te escribo desde Córdoba, Argentinaaaaaaaa en una tarde lluviosa de domingo... Encontré un comentario en el blog de b. y me dió curiosidad! Así que en Irlanda??? Cosa difícil irse. No creo que haya que juzgar si te fuiste o si te quedaste, sino en definitiva el sentimiento y el compromiso que sentís por tu lugar en el mundo, no importa dónde sea éste. Y vos, desde allá, te acordás lo que muchos argentinos desde acá, se olvidan...
Abrazo cordobés