No sea infeliz, pregúnteme qué, cómo.

Me cansé de andar por la vida como pidiendo disculpas, así que si me perdonan y me permiten procederé a explicar parte de mi plan maquiavélico para torcer esta tendencia a la ultimez en la soledad del fondo del tarro. Si no es molestia, claro.
He empezado primero con la técnica de la insuflación de ego y pérdida de empatía. Consiste en asociarse a un foro, en este caso el de Amigos del Siam DiTella 1500, y trabajar activamente de troll. Primero abrí una cuenta con un nick bizarro y provocador, Vigornia30CMS en este caso, y luego elegir una foto aún más provocadora, la de mi suegro sosteniendo una bujía de Renoleta en una mano y un vaso de Amargo Obrero en la otra. Preparada mi máscara no me quedó otra que respirar hondo y desenvainar la pluma.
Todo el mundo sabe que para un amante del Siam DiTella 1500 no hay nada peor que le confundan el coche en cuestión con un Peuget 404, así que procedí a abrir un hilo intitulado "Siam DiTella vs Peugeot 404, el choreo del siglo". Frotarme las manos y cebar el primer espumoso mate fué el tiempo que me tomó en recibir la primer docena de mensajes. La jornada prometía ser una fuente de impresionantes intercambios dialécticos los cuales ciertamente ocurrieron.Primero me identifiqué como barrabrava de CAOVA, peronista e hijo de un viejo periodista de la revista CORSA pero cuando era buena, cuando valía la pena, cuando Fangio estaba vivo y las rutas no se habían llenado de afeminados manejando autitos de plástico con dirección asistida. En ese instante coseché varias fervientes adhesiones las cuales me permitieron luego dividir las aguas, revolverlas y, sin esfuerzo, cosechar el provechoso fruto branquial, vertebrado y acuático, o las mieles del éxito para ser más claros. La escalera al trono, a la coronación como Reyezuelo del foro se alzaban ante mi como el sueño de un arquitecto o maestro mayor de obras, este último solamente habilitado a edificar hasta tres pisos de altura lo cual me servía y me bastaba.
Nunca antes hube recibido tantos emails en mi nueva cuenta de Hotmail, nunca antes me había dedicado con tanto ardor a deglutir con obsesivo detalle el texto o comentario de otro para remarcar sin piedad errores gramáticales y ortográficos, falseamiento de datos, citación incorrecta de fuentes, confusión de términos, datos técnicos e históricos, defectuosa resolución de dudas de la lengua castellana. De pronto descubrí en mi un poder inmenso pero relegado que pugnaba por salir y hacerse verbo de la carne, de mi mente. La paranoia se adueñó de mi mano derecha, la psicopateada fué llave inglesa en mi mano izquierda y así, un día, me enfrenté a mi némesis, OscarDT, empleado metalúrgico, padre de dos niñas, entusiasta autodidacta, ingeniero frustrado por los avatares de la economía criolla, astrónomo aficionado descubridor del cometa YaniJesi-0292934-GH, jugador premiado de ajedrez en la liga nacional y sudamericana a quien no dudé en caracterizar como un individuo retacón, peludo, de ascendencia sirio-vasca-sefardí con un abuelo Riojano, manos enormes siempre olorosas a grasa de litio, azúcar, aceite y masa semileudada de pizza casera. Para hacerla corta, lo terminé humillando en tres actos, tres pasos magistrales de pluma y tacto; reconoció caballerosamente su derrota públicamente y terminó vendiendo su DiTella , de acuerdo a lo pactado, para comprarse un Gordini y abrir una gomería en El Ortondo.
No busquen el foro porque ha cerrado, tampoco ya no se encuentra este tipo de auto más que en los desarmaderos en donde son confundidos con Peugeots 404 por ignorantes carentes de todo resabio de memoria. Pero ya a nadie le importa.
Mi ego se encuentra por las nubes y mañana mismo me anoto en el foro "Islam y tolerancia" con sede en Teherán para seguir con la fase dos del programa.

13 comentarios:

Bea dijo...

En serio hiciste ese experimento? Pasa el link del website de foros pq es una buena forma de pasar un domingo de lluvia (no que aca tengamos muchos). Me encanto! La duda que me quedo es pq cerro el foro...tanto los humillaste? Besos

Luciano dijo...

Hola Bea: no, para nada, soy incapaz, por eso lo escribí :)

Malen dijo...

Ya me parecia que no podias hacerte el troll, jeje

Marian dijo...

Buscate un hobby! voluntareate en una ONG, tene un pibe!!!
tenes demasiado tiempo entre tus manos... y te odio por ello. :) Con cariño, naturally.

Premini dijo...

Yo voto porque sigas escribiendo estas exquisiteces.
Espero con ansias las desventuras en el nuevo foro.

Luciano dijo...

Malen: jejeje...

Marian: eh loco....este es mi hobby.
Como voy a traer a un pibe al mundo, con lo que cuestan.

Premini: gracias pibe,estuve viendo el video de Adriano Cellentano en tu blog.

Laura Pintos dijo...

Qué merendás, Luciano?

doble visión dijo...

uf! tantas veces estuve tentado de hacerlo!... la cuestión es que me refrescaste la idea... y las ganas de ser eso... que todos están pensando.

:))

Nadie dijo...

Acá tengo que hacele una objeción:

O me escribe Elortondo o me escribe El Orto Ondo.. El Ortondo, no va, definitivamente..

Mandeme correo a andrea.ess@gmail, querido conciudadano, que lo invito al blog viejo reloadeado pero con telArañas al fin.

Beso

Rosario Diaz Araujo dijo...

Capo, me saco el sombrero, hacia mucho tiempo que no leía algo tan original y tan bien escrito. Me encanto!

amelche dijo...

¡Ja,ja,ja! ¡Cómo me encanta cuando te pones gamberro (troll)!

Menta Ligera dijo...

Me encanta leerte, si no comento es porque a veces no me siento a la altura. Pero vaya si me haces reir...

Morkelik dijo...

que? como?