Combatiendo.


1) Fuí a ver "Inglorious Basterds" de Tarantino porque necesitaba olvidarme de la realidad por dos horas, no todo es joda. Le doy 8 sobre 10 después de hacer mi curso de crítico por un día en el Instituto de Coty Nosiglia.
La escena en la taberna es lo mejor y está Diane Kruger que calza 45, señoras, demonstrando como Uma Thurman que la belleza tiene dedos más feos que los míos.
Por qué no le doy un 10? Porque yo no le doy un 10 a nadie.
El malo es mejor malo de los últimos 10 años. Ahí le dí un 10.

2) Yo me pregunto, señora, de qué laburarían los actores alemanes si no hubiera habido Segunda Guerra?? Tienen que tacharlo sí o sí en el curriculum?
- Ya hiciste de nazi o de soldado en la 2da Guerra?
- Y, no...
- Gutt, cualquier cosita te llamamos, eh.

3) Y los actores yankis, siempre van a hacer de oficiales alemanes? Les gusta la parafernalia?

4) Se puede leer en libros de historia que tal emperador romano habilitó juegos por tres meses en el circo con bandas en vivo en el Coliseo y carreras de cachapés en el hipódromo, etc. Y uno se pregunta, tan fácil era calmar a Roma? De dónde sacaban la guita para pagar la joda? Lo llamaban a Araujo para relatar Gladiator?
El problema es que es una maniobra sucia pero en el fondo ejecuta una acción justa, aunque totalmente innecesaria.
Cambiará todo con el próximo gobierno que, aún tal vez siendo peronista, devuelve al capital lo que el mismo peronismo le ha combatido?


5) Ayer al final dije basta, no puede ser que pase verguenza en las fiestas por no conocer el significado de esta palabra. Agarré el diccionario y busqué:

decimonónico
, ca.

(De decimonono).

1. adj. Perteneciente o relativo al siglo xix.

2. adj. despect. Anticuado, pasado de moda.

9 comentarios:

Porteños en Ginebra dijo...

Yo creia que decimononico era 'accion y efecto de contar hasta diecinueve antes de mandar a la m..... a alguien' — gracias por desasnarme.

Hace rato que no leo los diarios argentos, asi que no pesque el n.4

Luciano dijo...

Spin: yo creía que era que te diga el nono algo.
De nada, ya somos dos.
Es lo de la liberación de la transmisión del fútbol.

Mariana dijo...

ah si! Yo uso esa palabra todo el tiempo! "sos decimononico!" le grito al viejo... si, siempre....
Quiero ver esa peli.
Que giles los romanos tambien que les tiraban un gladiador y ya estab contentos... o por ahi vivian mejor mira... sin preocupaciones si total Cesar armaba la partuza...

Menta Ligera dijo...

Entonces el siglo que viene tendran que inventar una nueva palabra refiriendose a nosotros como "obsoletos, anticuados, pasados de moda". Vigesimonico para generalizar?? La edad de los i-homos diran despectivamente pues las nuevas generaciones se comunicaran por telepatica, que celulares ni que ocho cuartos. Al final, lo unico que nunca pasa de moda es Cambalache.

Ana dijo...

IB, la quiero ver ya!
y me quedé con tu comentario acerca de los pies feos...la Kruger también??
Pregunto, siendo películas de millones de dólares, no podrían haber buscado dobles de pie????

Calavera dijo...

Ah, bueno, bienvenido al club: yo estoy todo el tiempo escuchando palabrras (y a veces usándolas) sin saber qué significan. Ejemplos: ecléctico, dicotomía, concuspicencia...

Luciano dijo...

Marian: creo que ya me olvidé el significado, tan poco la uso.
Los romanos nomás?

Menta: es cierto, es mas, ahora mismo hay que inventar otra palabra porque estamso en el siglo XXI!
Por telepatía no sé, pero por teléfono si que no.
Buena idea, pero creo que será ochentoso porque nos quedamos clavados ahí.

Anita: no hace falta, no es que sea tan feo el pié, es largo y con dedod largos, no me molesta, es agradable saber que la mina esa tiene las ptas más que humanas. :P

Calavera: vió? Yo le dije a un albañil iconoclasta y me aplastó un cucurucho en la frente.

Thincho dijo...

No la vi todavia... drama moral... voy al cine o la descargo? :)

Bea dijo...

El bolo de los actores alemanes es siempre de guardia de seguridad en un campo de concentracion, esos con el rifle (?!) al lado del alambrado. Solo los primeros actores llegan a oficial Nazi. Igual las peliculas de la 2da guerra no son decimononas?