Linterna Verde

I) He colgado pocos posters en mi habitación, he pegado pocas ilustraciones en las carpetas del secundario, he declarado tener muy pocos héroes o ídolos y los pocos que he puesto en mi pedestal personal y privado han sido eso, pocos pero escogidos (incluyendo al Capitan Nemo).
He sido en general poco rimbombante para estas declamaciones por dos motivos: timidez y falta de dinero. Y no, nunca compré la remera de Batman o de mi banda favorita. Esto último porque tampoco sabía cual era mi banda favorita y me decían que se había acabado la tintura negra para las remeras del hombre pipistrelo...
Sin embargo en un acto de arrojo sin precedentes me he comprado una remera de Linterna Verde. Espero que nunca hagan una película sobre este héroe menor y olvidado. Es la esperanza de que se mantenga simple y pegado a la realidad de la historieta barata leída en un kiosco de canje...mientras me robaba unos bombones de licor.
Solamente eso. Espero que esto cambie al mundo. Ya.

II) A veces pienso que soy como una rémora del gusto de los otros. Osea, soy sólo yo o mi música es la suma de mis gustos más el de la gente con la que he ido tropezando? No digo parásito, pero por lo menos un ente oportunístico. Como un champignon musical.

III) Si uno compra chocolate que no lleva la marca Fair Trade, eso quiere decir que los tipos están explotando a los campesinos guatemaltecos como en la película "Los 7 Magníficos"?

IV) Una cosa sobre el calentamento global. Si se derrite el hielo del polo norte que ya está flotando en el agua eso no significa que vaya a subar el nivel de los mares. Es como el nivel de agua en un vaso con cubitos de hielo, si se derriten el nivel sigue igual. Osea, la única consecuencia directa es que los rusos van a querer el petróleo disponible gracias al deshielo y que los osos polares van a quedar boyando a merced de las orcas, lo cual podría ser muy divertido si no fuera tan cierto. Y los esquimales van a tener que tachar una palabra de su variado diccionario. Corrijo entonces, tres consecuencias directas pero ninguna es la suba de los mares, lo cual es bueno para todas las islas del Pacífico y el casino de Mar del Plata.
Pero por esto debemos seguir quedándonos de brazos cruzados mientras miramos Mythbusters? Qué puede hacer usted que hace 6 meses que no prende un asado, ni mencionar un sahumerio y su huella de carbono es casi nula mientras China se quema el 35% de las existencia de carbón de todo el mundo para hacer pato laqueado y shengas? Poco y nada, pero no salga a pegarles a los chinos que son muchos y están organizados y es facil confundirse con un coreano.
Ningún problema con los rusos queriendo el petróleo, el problema es que lo que quieren ellos habitualmente es requerido también por los amigos del norte americano...osea, todo tengo que explicar?

V) Estoy medio cansado de que me feliciten por la victoria de los Pumas. Pero esta gente es muy atenta con estas cosas y bueno, si me vienen a poner guirnaldas y sacrificar un chancho en mi honor no puede uno negarse. Somos todos embajadores de una nueva y gloriosa nación.

VI) Voten a Podeti como el mejor blog del Universo. No es una sugerencia.

VOTO A PODETI.

7 comentarios:

daniela dijo...

a todo lo expuesto, adhiero, con mi voto triple para podeti y sus miravoses...sobre linterna verde me abstengo, porque sencillamente nunca vi una película de él, y no conozco sus hazañas...saluditos

Menta Ligera dijo...

1) Yo era fanatica de Orko, el amiguito de He-man. Tenia el muñequito, las figuritas y un poster que nunca me atrevi a colgar en ningun lado. Me quedo como una frustracion con eso. Lo bueno es que ya nadie lo recuerda.

2) Nos pasa a todos.

3)Los Fair Trade tambien, probablemente. No, seguramente.

4) Me quedo con la imagen simpatica de los osos polares flotando en el oceano y las ganas de pegarles en la cabeza a unos cuantos chinos que conozco.

5) Mejor que te feliciten por los Pumas y no por la candidata a presidente.

6) Votemos.

Anónimo dijo...

1 - no hay remeras de la pulga Leticia. Eso es bueno?

5.- Menos mal que los chinos no acostumbran a limpiarse con papel porque ya no tendríamos arbolito alguno en el planeta. El problema ahora es el agua. Me pregunto si alguna vez terminará el hombre limpiándose como los perros.

Bea dijo...

Compremos Fair Trade aunque no sean masivos. Al menos lo intentamos. Que sino Cadbury hace millones a costa de otros que tuvieron menos suerte que nosotros y nacieron en el lado equivocado (completamente equivocado) del mundo.
Yo tampoco tuve fanatismos. Cuenta la hormiga atomica? o Heidi? Pero tampoco me moria de fanatismo. Eso medio me traumo, me siento discriminada, como que mi infancia fue menos infancia?? Besos

el gato utópico dijo...

1 - Oiga... no le permito. Así nomás. En nombre del club de fans de Linterna Verde no le permito que diga que es un héroe menor. El tipo es un crá, pero crá de los de antes... junto a Flash, otro que para que le voy a contar, son los únicos dos héroes que no usaban capa. No como esos mariquitas de Batman y Robin, que como todo el mundo sabe, eran pareja. Además, Linterna Verde llevaba el traje metido en el anillo!!! Sacarlo no era nada, el asunto era doblarlo para guardarlo de nuevo... Lo dicho... un crá.

4- Yo se que lo que voy a decir es políticamente incorrecto, pero... me tienen podrido con el cambio climático. Ahora parece que Al Gore es el primo del Che. Si yo mal no recuerdo, este señor era vicepresidente de los EEUU en tiempos de Clinton. Justito por esa fecha, ese mismo gobierno se negó a firmar el tratado de Kyoto... Hmmm... Por esa misma fecha, los EEUU bombardearon Sarajevo asesinando civiles... Hmmm... Por esa misma fecha, el propio Al Gore firmó de puño y letra, el permiso para que pilotos estadounidenses lanzaran insecticidas y otros productos químicos sobre los cultivos de amapolas en Colombia. Además de violar el espacio aéreo colombiano, hoy... 15 años de esa barbarie, han miles de colombianos que siguen sufriendo por las enfermedades contraídas por inhalación. Perdone que me extienda, pero es que me calienta...

Final: Los gurises de Bella Unión le mandan un abrazo grande... pero bien grande. Yo también.

Anónimo dijo...

Es cierto, aún no se avivaron que les quedo un super-heroe para resucitar y destruirlo con un film terrible!

Lo metemos en la fila de "pelicula p'acer" :-)

Saludos.

Milonga dijo...

lamento decirte que hay una peli en camino. Usa tu remeraantes de que se inunden las tiendas con todo tipo de mercancías :P