Plan Quinquenal Fuga de Cerebros


Me llegó una carta del Gobierno de la República Argentina exhortándome a efectuar un pago en concepto de fuga voluntaria de cerebro, es decir resarcir, indemnizar o reparar el daño ocasionado por mi ostracismo voluntario en tierras irlandesas, siendo ésta la nación soberana haciendo uso de los años de preparación intelectual, motriz y técnológica en lugar del nativo terruño. El tono no se me antojó amigable. En la misma se detallaban algunos gastos incurridos en la impartición de capacitación, a saber:
Educación pre-escolar: dos años, sala verde y amarilla, témperas, cartulinas, papel crepe, plastilinas Alba no deglutibles, triángulo, palitos y cubiertas automotores descartadas.
Educación primaria: siete años, uso de instalaciones para performance gimnástica y otra infraestructura ad hoc, tiza, borrador, pelota de voley, red, honarios tres docentes nacionales, descartables varios.
Educación secundaria: insumos de laboratorio, taller mecánico, fundición, herreria, carpintería, albaliñería, metrología, tornería, manejo de maquinaría a vapor, escritura vandálica de pupitres, paredes, pizarrones, puertas y otros bienes muebles, gastos internación psiquiátrica recuperación salud mental docente, actualización hardware sala computación, educación cívica democrática y, para redondear, gestación individuo independiente maduro responsable para sana y productiva integración social y al medio laboral moderno.

Educación terciaria y Universitaria, bla, bla, bla y etc.

Respondiles con premura mas no falto de educación, que lo comedido por cortés no quita la bizarro:


Muy señores mios de la mayor consideración mia además:

Colijo por tener ustedes en tal alta estima las virtudes de mi persona al describirlas con tal ímpetu y al contrastarlas con el valor que yo mismo les adjudico al ser hombre juicioso y al mismo tiempo juez y parte del juicio interno de valoración que sobre mi persona efectuo por costumbre cada día desde que tengo uso de razón y al no encontrarlas en ninguna manera tan excepcionales, que han equivocado por algún desliz tan propio y frecuente de un órgano del cuerpo burocrático que conforman la identidad del destinatario de la intimación original en cuestión.
Les ruego por favor intenten cobrarle al genio correcto en lugar del boludo acostumbrado.
Muchas gracias.


Motonet Gorden

Sin embargo volví a recibir otra intimación de pago aunque cambiado levemente el enfoque:

Ofrecemos a usted nuestras disculpas, el destinatario original de similar apelación es egresado del Balseiro encontrándose aplicando sus conocimientos en el ciclotrón del valle del Bingulán, Islandia.
Sin embargo encuentrase usted igualmente afectado por el plan quinquenal de Resarcimiento de Fuga de Cerebros con lo cual le corresponde abonar el equivalente a precio de mercado de 6 Kilogramos de seso vacuno vivo (de acuerdo a valores antropométricos extrapolados en base a medidas de archivo ese sería el contenido de su cráneo ) según última cotización del mercado de Liniers o, en su defecto, el mismo peso en ravioles de seso y ricota, fresquitos.
Se aceptan envíos del exterior a la dirección mencionada en el remitente o, en su defecto, cheque.
De no realizarse el pago dentro de las 72 hs desde la recepción de la presente se procederá al cobro de punitorios y, en caso de subsecuente y reiterada negativa, se procederá a la persecución, arresto y extradición del sublevado.

Desde ya, muchas gracias.


Gobierno de la República Argentina, Oficina de la Presidencia de la Nación.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajaja
Y los que nos quedamos pero se nos fugó el cerebro también tenemos que pagar??

Malen dijo...

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Genialllll
Muy muy bueno Motonet!

Menta Ligera dijo...

Me mori jajajajajaaaaaaaaa! En la oficina preguntan de que me rio, es buenisimo! Lo unico que hubiera agregado es la expresion "es menester", no se por que me suena que no puede faltar en ninguna intimacion, es tan burocratica...

Porteños en Ginebra dijo...

La intimacion que me llego a mi me reclamaba 750 gramos de cornalitos, con el costo de envio a mi cargo por supuesto.

Luciano dijo...

Tamara: a lo mejor te llega una carta, ya sabemos como son los estados controladores. Espero que nadie te denuncie anónimamente en la unidad básica más cercana :P

Malen: je, te gustó, gracias, un placer.

Menta: Es menester...si, después la agrego. Gracias por reirte.

Spindoctor: eh loco, sólo eso? Aunque los cornalitos no son correctamente valorados. Usted no se preocupe, pague primero y quejse después.

Mariana dijo...

"gastos internación psiquiátrica recuperación salud mental docente"

Menos mal que mi cerebro no valia pa nada y no me intimaron...Es que como usteT hay pocos... es que usteT evidentemente, fue a un colegio industrial... uno hizo bachillerato comunardo.

Luciano dijo...

Marian: te van a intimar igual, ustet ha fugado masa encefalica sea cual fuera su valor!
Yo no hice el industrial, el industrial me hizo a mi.
Faaaaaaaaaaah.

Ni buena ni mala... dijo...

eso le pasa por tomarse el buque. Le tiene que explicar que el alma, segun los chinos, se queda en su lugar de origen.