De allí venimos.


Es dificil dejar de ser burgués, principalmente porque cuesta dinero. El problema es que no conocemos otra cosa. El capitalismo es un estado normal y esperable luego de años de búsqueda desesperada de nuestros antepasados por un lugar tranquilo, un ingreso estable, una vida larga sin enfermedades. Un pequeño departamento atrapado como una cajita entro otros cientos es un seguro contra lo inesperado.

El capitalismo es una manifestación inevitable natural de todos nuestros anhelos y condiciones animales y supraanimales, eso que llamamos "humanidad", que para un animal no son más que excentricidades de primate mal adaptado. Se rie el mandril de nuestro culo fofo y descolorido pero siente envidia la foca ante nuestros rollos mas reniega la oveja de su pulloveridad aprovechada.

El capitalismo no es más que la continuación orgánica de la consecución del óvulo por las huéstedes espermáticas. Observad a un grupo de hombres especialmente futbolistas o pilotos de Fórmula 1, no son acaso más que espermatozoides derramados en un inodoro que no alcanzan a abarcar ni a comprender? Si dios existe entonces, me temo, es onanista.
Aún así la semilla derramada en todo este universo estéril agita su cola y se mueve impulsada por una orden continua de reproducción hacia un óvulo inexistente.
O tal vez el óvulo sea la Tierra, el planeta, ese que no miramos pese a que escarbamos sus pliegues como pulgas en la nuca de un gato con sarna? Son acaso los mineros los más adelantados en esta carrera frenética? Que sucederá cuando finalmente fecundemos al óvulo? Se dividira la Tierra primero en cuatro (o tal vez dos) y luego en 8 y luego en 16 y luego 32 y luego de una eternidad sin ecografías 4D por no tener obra social al día o seguro médico acorde demos a luz a una nueva raza de hombres? Pero, y si es nena?

Mientras tanto es imposible esperar de nosotros otra cosa más que el egoismo y la individualidad, porque así es como el mejor espermatozoide llega al óvulo, no con cooperativismo, no con principios anárquicos, no con toma solidaria del óvulo ante la insensibilidad patronal, no, es con puro y salvaje egoismo.

Si deseamos cambiar como especie debemos cambiar desde la raiz de nuestra esencia.

Es aleteando que vuela el ave y no porque esté henchida de gas.

1er enmienda o remiendo: Es aleteando que vuela el ave y no porque esté henchida de gas, mas nos sorprende el pez que por el mismo mecanismo se desplaza y aún así contiene vejiga natatoria.


8 comentarios:

Porteños en Ginebra dijo...

Y sí, es una lucha...

Anónimo dijo...

Yo cada día lo entiendo más a Sócrates, que iba a las ferias y decía ¡Cuántas cosas que no necesito! Es más, siento lo mismo... Pero desgraciadamente está grabado a fuego en el inconsciente colectivo el compro/tengo luego existo...
Es así che, si queremos salir, tenemos que salir TODOS juntos, no hay otra, pero al final hay que repartir el óvulo...
Y el egoismo encubierto es el peor...
Me gustó mucho tu reflexión...
Besos!!

Mariana dijo...

Esto es filosofia. Tus escritos tendrian que venderse con lso apuntes de sociologia general en la facu de sociales.
Tenia otra reflexion al respecto pero me perdi en el camino. Los domingos la neurona no responde.

Maguita dijo...

muy buena reflexión!
hace varios años, ya muchos, y con mi adorado compañero de facu preferido, llegamos a la misma conclusión..... obviamente, con mucha menos poesía.

Malen dijo...

Esto es una genialidad.
Si Dios existe entonces, me temo, es onanista. GENIAL!!!!!!
Y si, es triste, pero es asi, no?

Ni buena ni mala... dijo...

al final termino siendo un iusnaturalista.

Luciano dijo...

Spin: cruel y mucha. :P

Tamara: Sócrates seguro que tenía que comprar papel higiénico, o algo que el no pudiera hacer, como una laptop.
Pero es cierto, hay que repartir el óvulo, bien dicho.

Marian: no sé por que no me dan el Oscar de filosofía, o plata.
Reflexione en la semana y mande su conclusión.

Maguita: Gracias.
El truco del ignorante es parecer fino y elegante :P

Malen: gracias! espero que alguien se ofenda, pero nadie che.

Nibuenanimala: me tomó tres días entender eso y la verdad que no, no es así, no soy eso que ustet dice, soy mejor.

Menta Ligera dijo...

Voto por la 1er enmienda! Coincido, esto es filosofia.