Al plato


1) He decidido hacer algo por mi masculinidad. Todo el día sentado frente a la computadora me hermana con los compañeros del sindicato de camioneros; me camioniza, digamos. Nos hacemos un conteo de espermas y nos da negativo tanto a los que zurcan las olas asfálticas del Chaco a Ushuaia como a los que removemos las raíces del arcoiris internético.
Pese a ser los informáticos y los camioneros pedestales del templo de la masculinidad, nuestro suministro de testosterona se ve jaqueado y estrangulado en la base misma de la columnidad que soportamos, tal Charles Atlas con bombacha de goma talle mini.

Así que agarré y me llevé el mate al laburo para poder así tener que ir al baño cada 20 minutos y poder refrescar, con esa excusa, el ónfalos o el cuzco para los incas, de mi existencia .

El único problema son las gastadas de los que suponen me estoy fumando un ladrillo de la buena.


2) Hay quilombo en Irlanda con la Iglesia. Si vieron las películas "Las hermanas de la Magdalena (The Magdalene sisters)" y "Los niños de San Judas (Song for a raggy boy)" tendrán un marco donde ajustar el caso.
Las Hermanas de la Caridad y los Hermanos Cristianos a cargo del cuidado de miles de niños durante 60 años en 250 instituciones convirtieron la vida de sus protegidos en un verdadero infierno en la tierra. Abusos sexuales, maltratos físicos y psicológicos inundan un informe de una comisión investigadora que todavía tiene por presentar una segunda parte, la que promete niveles de horror aún más elevados.

No voy a hacer a extenderme en un comentario moralista, pero a esta altura cualquiera tiene la autoridad para amonestar a semejantes energúmenos, sería muy fácil.
Espero que se cumpla la promesa de primer ministro, que paguen todos los culpables y que se indemnice a todas las víctimas, al menos con lo único que parece más le duele a esta jerarquía impuesta abominable y obsoleta, millones y millones de euros.

3) Llegó la regata Ocean Volvo a Galway. Es como la Fórmula 1 de la navegación a vela, la ciudad está agitadísima y todas las noches hay espectáculos y actividades en una especie de Exposición Rural a orillas del puerto. El saábado llega el escuadrón de vuelo acrobático The Red Arrows y el pronóstico promete días soleados. Prometo alguna que otra foto y morfarme un choripán con Guinness con una gorra de John Deere de tergopol en la cabeza.

4) No escribo mucho porque estoy dele que dele con la guitarrita y para inspirarme me tomo una damajuana todas las noches.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Placer de volver a leerlo y reirme por adentro y por afuera, vea. El 1 y el 4, ma-gis-tra-les.

Anónimo dijo...

.Cuida el ónfalos que todavía tenés que dejar la descendencia...
.Espero que paguen, aunque sea dinero esos desgraciados, porque la vida no se las devuelve nadie a los pibes/as...
.Disfrutá el choripan (choripan, choripan??)
.Se te extraña, pero se ve que la estás pasando lindo, asi que esta muy pero muy bien...
Ponete las pilas y subite un videito, algo, tocando la guitarrita, así vamos viendo el progreso... :)
Tu historia con la guitarrita me dió como un empujoncito con el tema del canto, que hace tanto vengo queriendo y postergando, pero ahora me achanché otra vez...
Besos!!

Luciano dijo...

Cecilia: gracias Cecilia, de ahora en más escribiré 1 y 4s para no errarle :P

Tamara:hay chori de salchicha alemana. Es sofisticado el tema.
Van a pagar los guachos estos.
Me da cosa mostrar mi progreso, es para mi solamente, decidí no hacerlo con apuro, todos los dias practico y estudio teoria y música. El día que me sienta seguro comparto algo.
Epa, está bien eso eh, canto, muy bueno. Dale nomás! Con pasión ahora que tenés el deseo claro.

Ana dijo...

Vi la segunda película a la que te referís con el tema de los abusos a chicos en hogares o "reformatorios"... las cosas que deben haber pasado y de las que nadie habla! Aunque sea décadas más tarde, el debate, la exposición, la condena pública y el resarcimiento, son necesarios.
Triste es que hoy en día pasan esas mismas cosas o aún cosas peores...

Mariana dijo...

jajaj venden ahi damajuanas??? si que pregunta bolu... es que aca no... me preguntaba.
eeeeehhhh ah si. hace unos dias leia en el diario algunas de las cosas que salen a la luz con esto de padre grassi y las escuelas/fundacion y realmente quede patitiesa... que horror, pobres chicos...siendo madre ahora imaginarme que algo asi le pase a mi hijo yo no se con que grado de violencia respoderia.
Voy a buscar esas pelis a ver que onda aunque seguro que me hacen hervir la sangre de odio.

Aca dan vuelta la cara y miran para otro lado cuando me ven con el mate... sobretodo si mi hijo se toma un amargo tambien...jajajajaa.... las cosas que diran!

Patricia en Tenerife dijo...

y sigo rompiendo mi silencio:
1. Cuídese, nunca ha sido bueno que las bases se estrangulen.
2. Ví ambas películas, escalosfríos..bronnnnca !! y x aquí (Ispania) salió uno que diz que es más pior el aborto que esos abusos!!
3. Salchichas alemanas? un poquito de ajjj.
4. y dele y dele, JA,JA !!.

Luciano dijo...

Anita: lo bueno es que se sigue destapando la olla, lo malo es que se sigue viendo como intentan tapar todo, pero no van a poder.

Marian: no, las únicas que vi fueron de whisky pero no se venden, se usaban antes.
Están buenas las películas, un poco fuertes, eso sí.
Ja, como si te estuvieras drogando. Tomna té verde que es casi lo mismo y no entienden.

Patricia: Hola!
1- las bases están siendo cuidadas :)
2- El tipo dijo que el aborto es peor que esos abusos?? De donde salió el tipo ese? Bah, ya ssabemos.
3- No, son muy buenas asadas!

amelche dijo...

La Ocean Volvo salió de Alicante hace unos meses. La noticia de los maltratos en colegios católicos irlandeses también ha llegado aquí, pero a nadie parece importarle mucho. Y cuítate tomando mate o lo que sea, pero espabila, que dicen que la calidad del semen en Europa está muy muy baja. Yo no lo sé porque tampoco me he puesto a preguntar por ahí ni a investigar, pero eso dicen los expertos, vaya usted a saber cómo lo habrán calculado, porque no creo que hayan ido uno por uno analizando el semen de cada hombre en Europa...