Calorrrr


1) Hace calor en Irlanda, señores, en serio, pantalones cortos, gente color camarón arrastrándose por las calles como si fueran sobrevivientes de un ataque nuclear pidiendo por favor un tarro de Sapolán o un palazo en la nuca, gente haciendo cola en los pocos carros heladeros que al final son asaltados por la turba desenfrenada que ansía el Conogol de la salvación mientras el puestero, con el delantal ensangrentado, se defiende a escopetazos, gente tomando sidra en las calles espantando avispas, policias enjugándose la nuca bajo la gorra de felpa, en fin, el amplio espectro humano disfrutando como pueda su lugar bajo el sol calcinante...20 grados.

2) Y llegaron los Red Arrows, escuadrón acrobático de la RAF zurcando en sus naves de combate el espacio aereo irlandés. Son bienvenidos pero como todo, deja un gustillo amargo en el fondo de la lengua. Hubo protestas de pacifistas y socialistas, eran como 40 inflando el pecho para parecer 80, rodeados de una masa sorda y desencajada que sólo quería tomar el sol.
Empezaron media hora antes y no nos dió tiempo a acercarnos más al lugar del espectáculo, pero algunas fotos pude sacar. Están acá si las quieren ver:

FOTOS

3) Los dejo amigos. La vitamina D se procesa en la piel cuando interactúa con los rayos UV del sol lo que es una tarea fácil en lugares como Rosario (Argentina) pero en estas latitudes no lo es tanto, por eso la gente es tan pálida, para poder captar cuanta luz solar sea posible. Grandes cantidades de melanina equivaldría a poner un filtro sobre la piel ocasionando una segura falencia de esta vitamina. En mi caso presento una alta concentración de este pigmento con lo que necesito exponerme si o si al escaso sol que pueda haber de lo contrario podría deformarme aún más y terminar como el hombre elefante en un freak show mediático.
Adelante estudios centrales.

6 comentarios:

Cieguilla dijo...

Disfrute del sol, que yo con este dia tan maravilloso estoy poniendo la casa en orden.

Besos x

Anónimo dijo...

No hay caso, el gataflorismo humano no tiene límites (por lo menos el mío :)... Cuando contabas que caía aguanieve te envidiaba y ahora que acá estamos por ahí cerquita te envidio los 20 grados...
Es un lindo espectáculo (todavía no fui a ver las fotos, ya voy...) el problema es que uno no deja de recordar el uso que se les da a los bichos esos, de chica fui a varios shows en EEUU, es im-presionante cuando te paran un F-14 arriba de tu cabeza...
Vaya y tome sol que recarga las pilas además de la melanina... Che, yo tengo mala memoria, pero no recuerdo que fueras tan oscuro, te oscureciste con los años o te confunde la blanca palidez del paisaje??

amelche dijo...

Pues vete ya a tomar el sol, ¿qué haces escribiendo el blog? :-)

Porteños en Ginebra dijo...

El tema del calor aca tambien es tal cual lo describis vos, con la unica diferencia que aca el acabose se desata cuando el termometro sobrepasa los 25ºC —"Mon Dieu, quel canicule", dicen los indigenas de estos pagos.

Mariana dijo...

1 y 3, idem Holanda.

Menta Ligera dijo...

Mucho protector solar y pañuelito mojado en la cabeza, ese con los bordes anudados como para ir a la cancha un domingo a la tarde.