Volver

Leer da ganas de escribir. Pero la rutina no da ganas de relatar lo propio. Entonces la literatura es una versión apasionante de la miseria diaria. Pero hay que ponerse y sudar. Leer también es disfrutar del trabajo de otros. Doblemente vago. Me quedan tres vagancias por recorrer.

Hoy pude cortar el pasto de nuevo, el agente naranja ha acabado con gran parte de la población de ortigas y no siento el más mínimo remordimiento. Antes del invierno habré dado forma a mi desierto, digo, jardín.


El otro día fuimos a Dublin por una cuestión de papeleo. Encontré el centro muy cambiado. Me la pasé diciendo: ahí, te acordás, hicimos tal cosa, ahí, te acordás, había una fuente. Comentarios por el estilo. No ha pasado tanto tiempo pero si ha pasado tanta plata.
Igual uno sigue buscando esos detalles para anclarse de alguna manera y perdurar lo que dure agarrarse al pastito del borde mientras te tironea la correntada.
En la parada del 123 sigue estando "Gorriti", funcionario de Bus Eireann que se la pasa comandando, organizando y hablando con las viejas que vienen de hacer compras. Es como un portero, el mismo tipo de comentarios, cómo le va señora, qué me dice del tiempo, a ver, corriendosé que hay lugar. Ocho años de funciones en la misma esquina, al menos de los que he sido testigo y espero que siga por largo tiempo.
La estatua de la niña y el cervatillo está en un jardín privado y no tengo idea de por qué, cómo ni cuando.




7 comentarios:

Chili soup dijo...

Hola Luciano y bienvenido otra vez, entonces.
¿Hacía mucho que no ibas a Dublin? o mejor, ¿cada cuánto decís que cambia?
(meses? años?)

Me encanta y me intriga Irlanda.

Bea dijo...

Uhhh me mato lo de agarrado al pastito del borde mientras te tironea la corriente. Cuantas veces me siento asi en este mundo que a veces tiene un ritmo que no le puedo seguir! Besos

venusina dijo...

Bievenido Motoneten! A mí también me gustó lo del pastito. La palabra "pastito" ya enternece de por sí. Esa foto de la estatua me recordó a un cervatillo que tuvimos en casa. Snif.

perica dijo...

maldita pobreza. quiero ir a esa tierra verde cuanto antes.

Galo dijo...

Pobres ortibas...
Si, cada vez me dan mas ganas de hacer una visita por alla. Ademas el otro dia estuve leyendo el Dracula de Laiseca ("beber en rojo") y si, me dieron mas ganas.

Desiree dijo...

Me gust� la definici�n de la literatura, comparto!

Luciano dijo...

Chili: hacia casi un año que no iba a caminar por Dublin. He visto la ciudad desde al aeropuerto, etc, pero no caminar por el centro. Cambia año tras año, siempre me sorprende, pero se mezcla lo nuevo y lo viejo, lo pobre y lo rico.

Bea: para mi es asi, el pastito en cualquier momento cede.

Venusina: tuviste un ciervo??? conta mas.
No soy de usar diminutivos, pero pastito suena bien. Voy a comer que tengo apeto.

Perica: paciencia. A veces se siente uno como atrapada en un planeta por la fuerza de gravedad, pero es cuestion de calcular el momento del salto. Algun dia.

Galo: vengase nomas! Lo esperamos. De enserio.

Desiree: gracias! Al menos somos dos por el momento.