Meme del apellido, homenaje, la vida debajo de las baldosas.

Si busco mi apellido materno en Goofle aparecen un montón de desconocidos que todavía están vivos. No nombro a ninguno porque realmente no los conozco y no creo que nadie los ubique. El mejor portador de ese apellido fué mi abuelo. Se puede escribir con "z" o con "s", con esta última es el mio lo que apuntaría a un origen brasileño o portugués, se lo mismo.

Si busco el paterno aparecen un par de empresas, una en Barcelona, otra en Nueva Yorke, aunque el apellido sea italiano y designe una zona del cuerpo bastante poco utilizada por el género humano. Sin embargo aparece un hombre, un tal Clorindo, que creo que la mayoría de los argentinos hemos oído nombrar alguna vez. Lamentablemente no estamos emparentados porque ando necesitando levantar un tapial ahí en el fondo y capaz que me hacía un presupuesto.


Para los extra-rosarinos comunico, ha muerto Ignacio "Nacho" Suriani, periodista, locutor, prócer de la radio rosarina. Todos nos hemos levantado escuchando la Primavera de Avivaldi , que fué durante muchos años la cortina del programa, y su voz inconfundible. Es triste convertirse en adulto porque las referencias van desapareciendo y uno escucha y ve cosas porque las llama con la memoria.

A golpe de pala terminé de sacar la última pila de tierra y piedras que quedaba en el patio. Me sorprendió la cantidad de criaturas de la humedad que encontré, arañas así de grandes y negras, bichos bolita, ciempieses dorados y otros tanto also starrings. Ahora no queda nada, se fueron todos del vecino. Cómo sabían que tenían que disparar para ese lado?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Luciano. Hace tiempo que leo tu blog pero nunca me decidía a dejarte un mensaje.
Solo quería decirte que esta muy bueno.
Yo soy de Paraná pero vivo en Barcelona hace 4 años.
Saludos.

p.d: ¿Testa?

Lord Greystoke dijo...

Luciano Apendice?
Otra vez estuviste tocando la plantilla? Para de hacer cosas raras, che! Estoy viejo para que me cambien las cosas de lugar.

amelche dijo...

Coincido con nuestro lord, que le hiciste al blog? Bueno, ya se que Anavi, los ninyos y yo vamos para alla, pero no hacia falta que arreglaras tanto el jardin para recibirnos. :-) Solo prepara la bandera argentina y algun tango como bienvenida y nos vale.

Advierto que estoy afonica, asi que, no se si me recuperare a tiempo para poder conversar con vosotros. Todo depende de la eficacia de la industria farmaceutica sueca (es decir, de las pastillas para la garganta que Anavi se trajo de Suecia y me estoy tomando).

Luciano dijo...

Anonimo: gracias por leerme y por dejar el mensaje.
He estado en Paraná un par de veces, brevemente, por trabajo.
Saludos.
Si, Testa. CorréKto!
:)

Lord: podria ser el apendice, pero al otro no se lo usa voluntariamente...
No se que le pasa a la plantilla, yo la veo bien.

Amelche: no te preocupes, la boca para comer solamente :)
Ya nos vemos mañana con o sin bandera. El jardin esta hecho una pinturita, le faltan las flores nomas pero era demasiado afeminado, no podia permitirmelo. :)

venusina dijo...

Ehhh un jardín sin flores???? Ah nooo, ahora que te pusiste las pilas poné la frutilla al postre! Rosas no, no me gusta la planta. Un lirio? ¿Qué flores hay por Irlanda? Plantá un árbol, algo, que cuando la gente pase dentro de años diga: "y esta Secuoya la plantó Motonet escapando de su imprevista crisis literaria en las grises tardes irlandesas".
Yo también te iba a decir: qué estás experimentando con el template? ¿Querés camuflarte y que no te encontremos?
Bueno, me daré una vuelta por lo de Peri. Plantate algo mientras :p

Ana C. dijo...

¿Qué hizo usted con su linda plantilla??

Lo de los bichos, asqueroso, los peores son los bolita. Puaj!

Luciano dijo...

Venusina: tengo las sweet-peas, algo es algo. El resto parece una cancha de futbol...

Ana C: ahi esta arreglada la plantilla.
No, las arañas son las peores.

venusina dijo...

Cuando era chica (y no tanto) jugaba con los bichos bolita, con un palito los tocaba apenas para que se cierren. Me encantan.

Las arañas no.

perica dijo...

che loco paren la moto! orselli no te mueras nunca plis.

mira que casualidad que la hija del senior levanta tapiales es amiga mia. queres que le pida descuento del viejo?

Araña dijo...

Buenas, coterráneo.. vine a leer que hace mucho que no pasaba y me encuentro con que andan vapuleando a mi genero y te cuento que si no fuera por las arañas tu jardín estaría triplemente inundado de otros insectitos insignificantes, ya que son nuestro sustento diario.. así que a retirar lo dicho, che..
Bueno, si tenés algún antepasado portugués, capaz que somos parientes..
Y por último, adhiero a la pérdida de Nacho que si bien fue un personaje que o se lo odiaba o se lo amaba, sin términos medios, me jodió bastante.
Un beso