Como un Rolling Stone

Hoy me pesé: 100 Kilos. Lo primero que pensé: dos bolsas de Portland.
Ya vengo haciendo ejercicio, pero mi cuerpo no gasta energía, es muy eficiente y encima voy yo y le zampo una picadita con los amigos (esa excusa a que no la escucharon nunca, no solo tengo huesos grandes, pero además soy eficiente); la picadita se queda ahí como en una sala de espera y nada, no la gastan.

Hoy le dije a un colega y me dijo que no parezco de 15 stones. Le dije 100kg y me miro como si le hubiera dicho: hoy juega Cambaceres.
Hablan en stones cuando se refieren a personas humanas, porque son negados para el sistema métrico los individuos estos.
Suena tan feo la palabra "stone", me recuerda a una bolsa con piedras.

O tal vez podría decir: soy como 15 rolling stones.



Lady Luck o por qué le habrán puestou caballous?

En otro orden de cosas, esta semana empieza la Race Week en Galway. Es una semana en la que todo el mundo se vuelve loco, entran como en un estado de frenesí absoluto y solo piensan en caballos, caballos, sombreros y caballos. Cómo les gustan los burros a estos tipos. Bah, en realidad todo lo que se mueva, pero los caballos son el súmun, el acabóse.
Esos días pasan helicópteros como coleópteros desde los hoteles al hipódromo para evitar el tráfico, y el tráfico ahí abajo y yo en el medio sin comerla ni beberla nada más que por trabajo justo enfrente del hipódromo.
Paciencia, aprendamos las costumbres del país.
Lo de los sombreros es porque un día es el Ladies Day. Todas las minusas se engalanan y emperifollan y se ponen unos sombreros onda velador y van y compiten a ver quien es la más linda, o la mejor vestida, o la más llamativa y despues la suben al autobomba y la pasean por todo el pueblo y ese día ella elige un consorte y se van al bosque, adonde los druidas bendijeron el roble y el fresno y si le gusta se queda, y si no se busca otro y cuando aparece el ciervo blanco seguido de un cortejo de hadas le prenden fuego a todo y ha nacido un paladín.
Más o menos así.




14 comentarios:

amelche dijo...

Yo lo de las stones nunca lo llegué a entender bien, a mí que no me compliquen la vida y me hablen en Kg. En cuanto a lo de los caballos, es como Ascott en menor escala, ¿no?

Gaby dijo...

Luciano, casi me hago pis de la risa! Gracias por esto un domingo frio y gris por la tarde!

Sarra dijo...

Dado que la energía potencial se anula cuando la distancia es infinita, frecuentemente se asigna energía potencial cero a la altura correspondiente a la del suelo, ya que lo que es de interés no es el valor absoluto de V, sino su variación durante el movimiento.
Así, si la altura del suelo es h2 = 0, entonces la energía potencial a una altura h1 será simplemente V = m g h1.Osea a 120KM no me le pongo enfrente!!!
Vi luz y subi...
Desde mi bunker en Los Angeles.
Diego

Nanny Lidia dijo...

Yo..vivo en Australia, aca todavia hablan en stons al referirse al peso, pero aunque no me cae bien me conviene, es mas lindo pesar 10 stons que 70 kilos , jejeje.

Lo de la semana de caballitos aca tenemos algo muy similar con sombreritos y todo.

me encanto tu versin de las cosas . beso

Nanny Lidia dijo...

Perdon "version"

Federico dijo...

En realidad diría que por el peso indicado serías como la banda en si de los Rolings....
Si sumamos el peso de los integrantes no creo que superen los 100 kilos...
La buena vida de sustancias alucinogenas hace adelgazar..
O largás los salames o empeza con la falopa.

jejeje....
PD:
En Argentina la unidad se transforma de Stones en Escones...

Bea dijo...

Yo no me acostumbro a los stones. Es mas, siento que tengo una negacion pq no seria tan complicado saber cuantos kilos tiene un stone y luego multiplicar. Y pero cuando me hablan en libras o en onzas (gralmente para la comida o en libras por ej el peso de bebes). Siento que es la raiz cuadrada de chino basico por japones al cuadrado.
Para combatir los stones hoy me anote en un gym, bien caro y esos que te hacen contrato por 12 meses: o sea o voy o voy a perder muuuuucha plata!

Luciano dijo...

Un saludo a todos.

Ale dijo...

Vos le hubieras dicho: "vos no me hables de los rollin' y yo no te digo como salio cambaceres" : )
Y si no hace la dieta del desierto: aplicate temperaturas extremas hasta lograr una tremenda amplitud termica que deshaga las stones, y se vuelvan arena, y tal vez sea mas facil de eliminar.
Muy bueno el blog, saludos desde Mendoza.

Anónimo dijo...

Adhiero a la hipotesis presentada por el prof. Sarraseca; y ademas agregaria que, dado que La Ley de la Gravitación Universal de Niuton establece que la fuerza que ejerce una partícula puntual con masa m1 sobre otra con masa m2 es directamente proporcional al producto de las masas, y habiendo luego Einstein revisado la teoría niutoniana, rapidamente arribamos al concepto de relatividad gral; por lo tanto, réstelé a su peso especifico al menos un 8%.
Ya estamos en 92; empero, las balanzas siempre mienten para arriba (error= +-3 kilos); si desea una medicion mas exacta cientificamente, réstelé 6k=86.
Por otro lado, si usté es un RolinSton, no se deben considerar las stones normalmente porque en este caso son ya cantos rodados: réstelé un 5% (sieteporcuatroveintiocho, me llevo cinco...) >>81,7 kilogramo peso.
Ve? Usté es un muchacho trigueño y estilizado; esta comprobado por la ciencia. Déjesé de joder pensando tanto, a ver si se agarra una bulimia y anorexia de ésas que andan tanto en boga por estos dias...

Galo dijo...

En un partido de Cambaceres con 15 stones no haces nada, tenes que llevar como minimo 50 para poder hacer un poco de fuerza. Asi que tenes que conseguirte algunas mas.
Esta semana que estuve perdido por una region de Rusia pase por "camaras" donde la temperatura puede llegar como a los 100 grados y el vapor te marea, ahi se pueden perder muchas piedritas.

doble visión dijo...

Che Luciano...mas que el gordo motoneta, te van a decir el gordo HONDA 1000!!!
Pero tranqui...100 kilitos no es nada si esta medio ágil...¿ud me entiende verdad?

saludos
:)

doble visión dijo...

Loparió!
¿y entonces el Carlos Pellegrini, que viene a ser?

:/

Marcos Bauzá dijo...

Aflojá con los maníes Luciano.
Espero que te cuidés más y dejés la moto si hacés trayectos cortos.

A caminar!