Desayuno de campeones.


Esta mañana le corrí una carrera en bicicleta a un tipo todo vestido de ciclista con bicicleta de carrera y casco pero que no sabía que yo le estaba corriendo una carrera. La carrera fué cuesta arriba y le pasé el trapo dos veces. Ahora no me puedo ni mover, escupo ácido láctico por la comisura de la boca y tengo la saliva densa como mantel de ule.
Teníamos el sol de espaldas bajo en el horizonte y asi podía ver su sombra acechante pisando los talones de mi propia sombra.
Creo que cuando uno le corre una carrera no declarada a otro, el otro sabe que le están corriendo la carrera y hace todo lo posible para no delatar su entendimiento y al mismo tiempo presentar batalla. Es una cuestión de orgullo y de estoicimo impecable, mordiéndose el labio de abajo y sin chistar.Las reglas del juego indican que las partes no deben admitir que están enfrascadas en una competencia so pena de pasar verguenza y tener incluso que sonreir al contrincante para bajarle así el tono a la disputa. Hasta el próximo contrincante.
Se pelea tal vez por un territorio invisible que uno no puede orinar y marcar con feromonas si no con el recuerdo de la crónica posterior.
Pero el derrotado se consuela falazmente con deleznables argumentos impropios de un caballero como decir la carrera era hasta el semáforo y no hasta la esquina del supermercado o ayer no sabés el día que tuve y además seguro no me estaban corriendo una carrera o se me trabó un cambio que si no.
Y después llega al laburo huraño y esquivo mientras yo tengo un día fascinante por delante.

15 comentarios:

Porteños en Ginebra dijo...

Que casualidad, justo vengo de leer un blog donde un irlandes dice que esta mañana cuando iba al trabajo en bicicleta le perdono la vida a otro ciclista que echaba los bofes al subir las lomas. Parece que el otro tenia una calcomania de Carlitos Bala en la bici, no se si te dice algo.

Luciano dijo...

Jajaja. Muy buena. Si, esa también es una sucia táctica de perdedor.
Calentito se quedó, quedó, este que.

El Gaucho Santillán dijo...

jajajajajaja!!! Ya entrste en èsa?

Otra es venir desde atràs, sin que se dè cuenta.

Entonces lo pasas con tus ùltimas fuerzas, Y DOBLÀS EN LA ESQUINA!

(yo vengo hasta acà, nomàs.)
Despuès que se fue, te subìs a la bici, y seguìs tu ruta.

Funciona.

Luciano dijo...

Gaucho: si, esa es muy buena. Es la desmoralizante.
Todo el mundo loco hace estas cosas.

Menta Ligera dijo...

Mañana te va a estar esperando, o pasado.. Es una cuestion de honor. Estate preparado.

el gato utópico dijo...

yo no decía nada porque me daba vergüenza, pero sabés lo calentitos que quedan los viejos cuando los paso caminando rapidito? Ah no sabés... me les acerco y cuando los estoy por pasar les paso raspando... y más bronca se agarran. El otro día me pasó algo que no me gustó. Le estaba jugando una carrera a un viejito, era hasta el semáforo de la otra esquina. Pero cuando lo pasé me detuve frente a la vidriera de un comercio que ofrecía inciensos a 50céntimos. Cuando me di cuenta, el viejo ya estaba cruzando la calle. Bueno, después de todo salí medalla de plata... no está tan mal, no? Ah... porque yo compito con medallas y todo, eh?

OPin dijo...

Hace un tiempo me fui a hacer una ergonometría en bicicleta fija y el tipo de la de al lado tenía tres bypass. Le gané por abandono
Nicho 233 3º Galería Izquierda.

Luciano dijo...

Menta: Fácil, salgo más temprano y le gano todos los días :)

Gato:los viejos son traicioneros porque han competido más tiempo.

Opin: jajaja, pobre tipo. Su ultimo tour.

El Gaucho Santillán dijo...

Yo estoy poniendo en estado la "Lopez alvarez". Sì, tengo una de carrera, con doble plato y siete cambios.

Pero del año 1971. Pesa una tonelada.

Pero no sabès lo bien que va en bajada.

Para volver, la cargo en un remisse.

Luciano dijo...

Gaucho: Hoy me derrotó otro contrincante equipado con la última tecnología, lo humille la mitad del trayecto pero se puso las pilas y me sacó 50 metros. En fin/
4Ah, mi bicicleta tambien es una tanqueta.

Mariana dijo...

ajajaja o sea que ustedes los hombres TODOS hacen eso... yo conozco otro que hace lo mismo, y despues me lo cuenta cuan hazaña....

Kill Bill dijo...

Jajajaja, moooy boeee...me acordé de la propaganda de Villavicencio, creo q era o de alguna marca de agua, de los tipos q se hacían la carrerita implícita y se iban midiendo caminando rapidito y cuando el vago llega dice: "te paséeeee!"jajaja...Yo en una época cuando veia alguien q me gustaba en la calle, cerca de mi casa, me apuraba y lo pasaba para entrar a mi casa y q el sujeto sepa dónde vivo...jajaja

Galo dijo...

Es imposible pedalear en Irlanda. Las 2 veces que anduvimos en bici hace unos dias casi toso los pulmones para afuera.
Menos mal que despues me saco a pasear en coche Luciano, el paseo venia incluido en el motonet-inn, que recomiendo.

Luciano dijo...

Mariana: si, ahora veo que si! Somos competitivos en todo.

Kill Bill: yo hacia lo mismo...je

Galo: el invierno es terrible, demasiado viento.
Son bienvenidos cuandio quieren, perdón por el asunto ese de la colchoenta. ja.

Anónimo dijo...

Wow this is a great resource.. I’m enjoying it.. good article