Rescatando aventuras.

Resulta que tengo que cambiarle el codo a la pileta del lavadero y cuando me yergo a levantarme los pantalones para que no se me vea la raya me pongo un palo en la cabeza y quedo K.O.
Me despierto y estoy vestido como un hobbit, los pies ya los tenía peludos y con callos de antes, la panza también ya estaba. Me dirijo a una casa que se ve en la distancia y me paran dos elfos y me piden los documentos que no puedo producir ipso facto con lo cual me aprenden y me encierran en un calabozo, me dan de comer lembas viejas e hidromiel sin alcohol y me cantan tooooda la noche.
A la mañana, cuando llega el Sherriffe, me toman declaración, se me acusa de vagancia y resistencia al arresto, me consideran peligroso e indeseable y me deportan a la Comarca donde me reciben dos oficiales campestres con plumas en los sombreros y me dicen, me dicen, no sos un poco oscurito vos para ser hobbit? No vendrás del Hobbiguay vos, no? Tenés residencia? A ver decí "yo llamé ayer"? Al final me aceptan como refugiado y me asignan una vivienda digna con jardín, me dan un laburo de jardinero comunitario y me tengo que reportar todas las semanas a un oficial de paz.
En fin, me hago a la vida hobbit comiendo pastelillos y tartaletas con cerveza negra todos los días hasta que entro a trabajar en una fábrica de barriles y los patrones nos echan a todos porque mudan la fábrica a Mordor donde la mano de obra es más barata, entonces me hago lider sindical y armamos un piquete y se unen hasta los enanos y al final viene Gandalf y dice que cesemos con nuestras protestas, que es por nuestro bien, etc, pero salta Frodo y le dice "calláte, carnero, vos tenés acciones en la empresa" y se arma, todos al grito de Frodo conducción! salimos a las calles de Hobbiton y le prendemos fuego a todo y en eso cae el rey con la tropa y nos reprimen con hechizos lacrimógenos y nos suben a los carros celulares y nos llevan a las Minas de Moria, que no es un programa de TV, y nos hacen laburar como orcos de sol a sol aunque no lo veamos pero sepamos que siempre está.
Al final nos liberan y nos llevan a Minas Tirith donde el rey nos otorga un perdón y nos da un salvoconducto, pero yo le dijo que no necesito ir al dentista y que se lo meta por donde le quepa y me arrojan tras la frontera con Mordor por desacato, desagradecido y me quitan la libreta de conchabo. Ahí me hago uno más de las tropas orcas, los entretengo con la guitarra y les doy consejos en rima porque si no no te entienden los brutos estos y la verdad que no me va tan mal la cosa y hasta me toman en la fábrica de barriles de la zona y por mis aptitudes me hago capataz de producción y con lo que tengo ahorrado me abro mi propio taller, me ofrecen abrir una Unidad Básica Sauronista y me hago puntero, tomo vino y como asado todos lo sdías y me muero a los cincuenta años de un paro cardíaco, panzón pero contento.

12 comentarios:

OPin dijo...

Ya rompí la mesada a cabezasos y no veo nada. Che ¿No estarás bolaceando vos , no?.
Si, ahí veo una luz...

Kill Bill dijo...

A ver...
En primer lugar (en realidad no importa el orden, es una mera forma de empezar) quiero de eso q fumás; gracias x este delirio epifánico.
En segundo lugar, me acordé del cuento de Borges,el sur, ese q un chabón se golpea la cabeza con una ventana y entra a un tiempo paralelo de pulperías y gauchos (de hecho, en un momento das consejos con rimas a lo martin fierro...o mmm a lo viejo vizcacha? no se cual es tu target moral, segun eso serías uno u otro)
Nota contingente aunq pintoresca: los pantalones de síndrome de plomero, son marca "la grieta"
Excelente relato!

untipoexpertoencosas dijo...

excelente y entretenido relato, pedazo de imaginación metida en tan pocas lineas.
Por acá están a full los de drogas peligrosas deteniendo a quien pase con un paquete de lo que sea... creo que el hospital va a tener numerosos pacienentes con chichones esta semana.
Mis saludos.

Luciano dijo...

Opin: pero los cabezazos de abajo para arriba, eh.

Kill Bill: tu blog lo tengo que leer a traves de Google Reader, es muy amarillo para la oficina!
Si, había un cuento de Borges basado en un hecho real, casi se mata de un golpe en la cabeza el tipo y tuvo alucinaciones.
Desined by LaGrieta, va.

Untipo: la policía hace chichones para afuera, es su producto estrella en cualquier dimensión.

El Gaucho Santillán dijo...

Esto vendrìa a ser un "sindicalisra a demanda". Sindicalizàs para quien sea, y en la direcciòn que sea. Muy argentino, che.

Vos sabès que me echaron del Chaco, por formar un sindicato? Sì. Casi no hay sindicatos en el Chaco. Todos estàn (estaban) en el de Mercantiles, el màs barato y entregador. Yo los conectè con el .......(secreto) de Fray Luis Beltràn, y se mandaron un piquete de 20 dùas.

Tuvieron que reconocer el sindicato, pero a mì, me rajaron al caraxo.

Triste vida, la del Gaucho anarco sindicalista!!


(y eso que no me peguè con la mesada)

Luciano dijo...

Gaucho: por que no me parece raro que no haya sindicatos en el Chaco?
En Irlanda casi no hay sindicatos tampoco, tenes que firmar un contrato que dice que no vas a formar uno o formar parte de uno.
No es sindicalizar de los dos lados, si no para dos grupos de obreros, los hobbits y los orcos.

Kill Bill dijo...

Todo bien Luciano, aparte soy nuevita en el mundo blog, y voy subiendo de a poco cosillas, q siempre estarán ahi para cuando la gente tenga tiempo de leer.
Chaco y formosa son como 2 provincias imaginarias de nuestro pais, donde reina el calor, el caudillismo y la burocracia y donde la izquierda (o cualquier forma de oposición) no existe...tuve la chance de andar x ahi de pasada y se respira impunidad...nadie se pregunta x estos lugares asi como nadie se pregunta cosas como qué pasa en Panamá...ergo, puedo creer q la geografia de tu relato puede ser tranquilamente esta, dado los aportes de lso compañeros aqui...

Aku dijo...

Jajajajaj, EX CE LEN TE

Luciano dijo...

Kill Bill: Iremos leyendo entonces.
Me parece que mas que esas dos provincias son asi, feudos.

Aku: me alegro de que te haya gustacionado.

Mariana dijo...

Lo mandan a la comarca! Ahi es donde naci y creci yo... rio limpio, mar... playas... sol siempre, un viento sideral tambien siempre...
Es la comarca Viedma-Patagones??? porque el resto pega todo.

María Inés A.E. dijo...

jajja! es genial este relato!

Luciano dijo...

Mariana: hay muchas comarcas, lamentablemente.

María Ines: :)