Citas del destino y chipases.

1) Mi mujer me ha hecho muy feliz. Me dijo que si no nos conociéramos y yo me le aproximara en son de paz aceptaría ultimar detalles para un tratado conmigo. Es que ella ya a esta altura estaría desesperada. Como Bridget Jones.
Pero sin dudas ambos ganaríamos, de esa manera yo tendría chances de no pasar el resto de mi vida jugando al Civilization y mirando chicas en la internet...sólo.Y ella podría decir "capturé algo, material genético de 3ra linea, pero algo es algo, se mueve, respira, tiene impulsos esporádicos, una hernia de disco, le chifla el moño, pero el resto zafa".
A veces juego a eso, a imaginarme que en algún recoveco del destino nunca nos conocimos pero un día, de golpe, nos encontramos o alguien nos presenta mutuamente o, como es ahora todo tan moderno, nos encontramos en Facebook o a través de los blogs o algo así, modem de por medio. Nos daríamos bola? Intentaríamos fabricar y construir esta maquinaria de amor que nos engulle día a día y nos tiene por sus maquinistas, técnicos de mantenimiento y pilotos? Me dejaría hablarle las pavadas que le digo, firuletearle el mundo con humores desparejos e improvisados, arrastrarla a una punta del mundo solamente para ver cómo son las veredas en otra latitudes? Sospecharía sufrimientos, cuitas, encrucijadas, llantos, luchas intestinas, intestinos en lucha, la humanidad de los cuerpos que van como publicistas de la personalidad? Lo haría?


2) El Paladar Obrero se complace en presentar a un nuevo Cocinero Jefe De Lux et Fetén, Don Spindoctor o un Porteño en Ginebra o el hombre del Hamster que sabía demasiado.
Su primer receta magistral, Watson, es la de unos deliciosos chipás o chipases.
Pasen y vean, lean y disfruten y, si se animan, cocinen. Yo lo voy a hacer, de guapo nomás.
Bienvenido a bordo, que no al Borda.

14 comentarios:

Maguita dijo...

Luciano, te leo seguido, pero no comenté nunca, creo, de puro inhibida. Pero este post es genial. Todo tu blog es genial. Pero leer a un hombre hablar del amor, así en esos términos tan inteligentes, tan alejados de la cursilería, y tan profundos al mismo tiempo... qué sé yo, me encantó. Pasaré por el Paladar Obrero y echaré mano de lo que haya cuando se acabe la inspiración en mi tavola calda. Un beso!

Araña con antifaz dijo...

Me leyeron la mente?? Me senté acá a buscar recetas de chipa!!!!

Un gran homenaje al amor, relatado de una forma tan distinta y tan real a la vez.. me gustó mucho.

Un beso y no labures mañana.

venusina dijo...

¡Eso es renovar votos matrimoniales! Me mató lo de "luchas intestinas, intestinos en lucha". La heroína a pesar de lo segundo te sigue eligiendo!
Lo de Bridget Jones es golpe bajo, ya las pagarás gamberro!

Constanza dijo...

1. yo creo que si tu mujer no te hubiera conocido, te inventaría, mirá. así de cursi lo mío. con lo que vos estás diciendo acá, queda claro, clarísimo que están hechos el uno para el otro. no pueden no haberse conocido. NO! y si se eligirían? se seguirían el rastro, el aroma, las huellas, hasta encontrarse y se eligirían entre la multitud cibernética o de carne y hueso. éso no te quepa la menor duda.

2. ahí no entro. fuera satanás.. sin los chipás y todas esas recetas (entré una vez y huí despavorida), ya tengo más que suficiente humanidad a cuestas. sos macanudo vos, eh?

Blackant dijo...

Oh destino, sutil paradoja. ¿Es el destino del dardo el blanco o el dardo es el destino del blanco? Como que sería inevitable, como en "Eterno Resplandor ...".
Freude Freude!

Malen dijo...

Se hubieran encontrado a la hora de publicar ese libro de cuentos. Los hubiera presentado un editor muy copado, en un café perdido, y se hubieran quedado horas y horas charlando. Asi me lo imagino yo.

Luciano dijo...

Maquita: desinhíbase!Gracias, humildemente es cierto ja. No, gracias por pensar que este blog es genial, me abruma.
Tu tavola calda! Por que no lo tengo linkeado??
Saludos y gracias por pasar.

Araña: posiblemente te hayamos leido toda la menta, no solo lo concerniente al antojo de chipa. Hablando de antojo, vos no...eh?
Si laburé, este pais no festeja el día del laburante.

Venusina: Que cursi, renovar votos matrimoniales, de la época del miriñaque en carreta.
Esa frase es la mejor en meses, la tengo enmarcada en la entrada del baño, arriba.
Gamberro, ja, que buena palabra. Si, me inspiraste un poco para esa sencilla pero efectiva línea.

Constanza: no sé, no sé, me tiene una pacienciaaaaaaaaa. Aclaro, no estamos hechos, yo creo que nos hemos ido amoldando a los golpes. Tiene su mérito también. :)
NO entres! Cuidá tu linea si querés pero no tanto que no sea línea si no punto.
Un macanudo bárbaro je.

Blackant: que buena pregunta Blackant...el problema mayor sería si el blanco se encuentra en movimiento, eso sería sumarles variables inconmensurables al problema.
No sé si es así....pero tengo mis sospechas.
Gracias por hacerme pensar la cabeza.

Malen: algo que hacemos bien, con ganas y profesdinalmente es hablr. Así nos conocimos más o menos y seguimos siendo buenos habladores. Un poco obtusos pero habladores.
Pero te aclaro qu emi mujer no es María Inés! Ojo al piojo, amigo migo.

Florencia dijo...

Sr. Luciano: imagino que su sra. esposa tendrá acceso a este blog, o en su defecto, a tan bonita declaración de amor, sin ribetes melosos ni corazones colorados titilando, no?. Ojalá que su afortunada sra. pueda leer esto, a cualquier mujer la haría muy feliz. Lo trato de ud. porque es la primera vez que le comento, vio.

Morkelik dijo...

Luciano, gracias por un poco de romance en este feriado que ya llega a su fin. inspirador. gracias.

Luciano dijo...

Florencia: si, lo lee. Es casi como mi editora. Algún día no evitará que queme todos mis papeles :)
Pero como dije, también me tiene una pacienciaaaaaa.
Muchas gracias por pasar y por comentar, saludos.
No me tutee por favor!

Morkelik: De nada. NO es el mas tradicional como dijo Florencia, pero garpa. :)
Saludos.

perica dijo...

ay, yo queria saber la misma cosa, si tu mujer te leia. ya tenia ganas de andar averiguando como hacerle llegar tamañaña declaracion de amor.

bueno vieja chusma me jui.

Malen dijo...

Me puse colorada, por el pedo que me mandé!!! Perdon!!!!

Luciano dijo...

Perica: chusma, chusma, chusma, puffff!
Che, pero tampoco es para tanto, me tiene una pacienciaaaaaaaaaaa.
Chau.

Malen: No pasa nada che, mientras no me casen con un hombre, todo bien.
No te pongas colará.

Menta Ligera dijo...

Que lindo post... Me llego al corazon, sera porque estos dias son tan tormentosos para mi, vos sabes.. Me emocionaste, de verdad.