Las breves

El clima:
Pronosticaron para este fin de semana olas de hasta 15 metros, pidieron tener cuidado a la gente en la costa, a los barcos pesqueros y a los surfistas, que son unos homínidos todos forrados en goma.
Anoche granizó por primera vez esa especie de hielo seco liviano mezclado con agua, por lo menos en este barrio.

Deportes:
Irlanda está dividida en cuatro provincias históricas, Ulster, Leinster, Connacht y Munster. A nivel deportivo cada provincia tiene un seleccionado de rugby. Felipe Contepomi juega para el Leinster que anoche se enfrentó contra el Munster, adonde juega este pibe Ronan O'Gara que en el mundial de rugby se hizo el vivo y generó una rivalidad entre ambos. El partido fué durísimo, los del sur, Munster, jugaban de local en Cork y la lluvia caía a baldazos, lo que en estas regiones no es motivo para suspensión ya que si ese fuera el caso se tendría que suspender toda actividad, incluyendo la vida. Por eso mismo el publico no faltó y se empapó en las gradas.
Al final la victoria de visitante fué para el Leinster. O'Gara erró tres de cuatro penales y Contepomi uno de tres.
O'Gara quedó calentito.

Actualidad Empresarial:
Tres pruebas he de superar, como los héroes legendarios. Mis armas son las astucia, la argucia y la necesidad, madre de todos los manotazos de ahogado, amén de cierto nivel de inconsciencia. El vellocino no estoy seguro de que sea de oro, pero sigo intentando. Pese a todo llegué hasta la tercer prueba y sólo he quebrado una lanza.

Policiales:
Un tipo entro a la fábrica de Guinness en Dublin con su camión y se afanó un acoplado con 400 barriles de cerveza . Todavía lo están buscando. No creo que lo vayan a encontrar. Si hay algo que esta gente sabe hacer es desaparecer cerveza.

7 comentarios:

daniela dijo...

granizo?...me pareció curiosísimo...creí que ese fenómeno es privilegio nuestro, y de nadie más...
ayer me mandaron por mail el calendario de los pumas...con esas imágenes en la cabeza...difícil pensar en un partido y sus idas y venidas...sepa disculpar.
llegar a la tercer prueba con solo una lanza quebrada...me parece que el vellocino ya es tuyo...
y ahora te dejo...tengo que buscar en el rubro "inmobiliario", porque necesito una casa con un patio más grande...me acaba de llegar un regalito "importante", que ocupa mucho espacio...
besos

amelche dijo...

Iría a celebrar su cumpleaños o una boda y necesitaba 400 barriles de cerveza, pero no tenía presupuesto para tanto. Es que los de la Guinness qué poco comprensivos son. Lo que hay en Irlanda es de los irlandeses, hay que compartir. :-) Y si no, que cierren bien las puertas para que no se les lleven los camiones.

Suerte con las pruebas.

betty dijo...

te faltó publicar sobre la dieta de la luna y estamos completos.

Chilisoup dijo...

Qué bárbaro lo del granizo (bueno, lo de las olas de 15 metros también).

Luciano dijo...

Flavia: si, es mas bien agua nieve.
No me pienso comprar el almanaque, a ver si mi consorte se aviva.
Suerte en la busqueda inmobiliaria. Que te regalaron?

Amelche: no se como hizo para robarse todo eso, para mi es el robo del siglo.
Gracias, vamos a ver que sale. Puede salir todo mal tambien a ultimo momento.

Cronopio: y el horoscopo azteca tambien me faltó.

Chilisoup: si, las olas de 14metros en realidad, aunque no lleguen a la costa pueden ser muy altas. Que son violentas, son violentas.

daniela dijo...

400 barriles de no sé qué...toooooooooooooodos para mí solita...buen comienzo de semana!

Porteños en Ginebra dijo...

A juzgar por el silencio, el dragon que custodia al vellocino parece estar dandote trabajo... Bebed un poco de hidromiel para fortaleceros. Y que vuestro brazo no desmaye, Sir Luciano!