De lo que me di cuenta hoy.

Que he conocido hábiles músicos, filósofos, hombres y mujeres de letras, aquellos que ven el cine que a duras penas entiendo y sin metralla.
Me siento mal cuando veo volar alto, no porque quiera hacerlo como ellos, sino porque tengo que darme cuenta, y otra vez y otra vez, qué tan bajo vuelo.

Es como darse cuenta de que uno en realidad no ve todos los colores cuando otros los inventan.

El único consuelo es pensar que el mediocre es, forma parte, por su abundancia, de un vehículo adonde se forman los ejemplares mejores de la especie.
Lo son justamente porque tienen un medio en el cual elevarse y sostenerse.
No es un festejo de la mediocridad.
La oruga necesita de sus finas patas para arrastrarse, pero lo que mueve es la pulpa viscosa de su vientre.

Que se es humilde o se aprende a los golpes. A mi me agarraron a palazos. Jugaba bien al ajedrez, o por lo menos ganaba siempre. Un día jugué con alguien que me ganó en tres o cuatro movimientos.
Cuando me preguntan si se jugar al ajedrez digo que sólo sé perder muy bien.
Y ese mismo concepto, esa amargura, ese saber, aplico a cada aspecto de mi vida.
Humildad es conocer los propios límites, practicar para romperlos, aceptar la derrota y tratar de ser tan noble en las buenas como en las malas.

E basta.

Que la inteligencia no es la acumulación de conocimiento. La inteligencia es saber acumular el conocimiento que vale la pena. La inteligencia es saber que conocimiento aplicar en cada circunstancia.

Es inteligente también compartir el conocimiento.


Que sé que hay una manera mejor, que todos los días sigo la zanangoria, que hay gente que me clasificaría como un gordito burgués, que la democracia no es tal, que me mienten, me venden, me dopan, me manipulan.
Sé que hay una mejor manera.

Pero descalificarme no hace las cosas más fáciles. La ambivalencia no hace las cosas más fáciles. El refinamiento y la intelectualidad excesivos puestos al servicio más de la vanidad y el autobombo que del esclarecimiento solidario confunden.
Ofuscan y separan.


Que mi nombre no representa lo que soy en este momento, que es sólo la repetición de un sonido y es la costumbre mutua entre el que me llama y yo que giro el cuello. El nombre debería poder modificarse. Al menos guardar seguro el nombre que nos dieron y andar portando motes. Llamarme por ejemplo, en estos tiempos, "Aquel al que le aprieta la camiseta", o "El que mira las estrellas, a veces", o "El de la hernia de disco", o "A vos no te va tan mal, gordito", o "Mañana con gases", o "El loco de la pastafrola", etc, etc.


Que moriré como todos, con dolor.


Que alguien en el mundo piensa en mi y no es la DGI.


Que gracias a los blogs me hirve la cabeza de aprender y de conocer gente y recuperé el contacto con dos amigos.


Hoy, nublado con lloviznas, mañana soleado por la tarde.

14 comentarios:

Federico dijo...

Muy lindo lo que plasmaste en el Post.

Yo sugeriría como nombre posible "Aquel que se quedaba dormido en cualquier piso"...
Rememner the Time !!

Galo dijo...

Muy, pero realmente muy bueno, Luciano. A pesar de eso de "ex-simios" que ya esta muy visto. Yo las veces que comparti mesas con esa gente que si descolla en lo que quiere me di cuenta que yo, como mucho, estaba ahi para "acompañar".
Y va al podio de posts Motonetenes junto con este y este.

Luciano dijo...

Gracias Galo. Es que lo de ex-simio es muy tentador...
Despues lo censuro, tapo, saco, borro, remuevo y mando al olvido.
Ya me hiciste el ranking de posts? jjejeje

amelche dijo...

De acuerdo con esto: "Que la inteligencia no es la acumulación de conocimiento. La inteligencia es saber acumular el conocimiento que vale la pena. La inteligencia es saber que conocimiento aplicar en cada circunstancia.
Es inteligente también compartir el conocimiento."

No sé por qué será, pero cada día escribes mejor. O a mí me lo parece... Para mí siempre serás "el rey de las pizzas" :-)

Luciano dijo...

Fede: Como me voy a olvidar? Tambien te escupo la cerveza ... por favor, que desastre. :)

Amelche: Esta bien, "el rey de las pizzas" esta bien. Me gusto.
Gracias :)

Franco Pablo Scibona dijo...

yo creo que hasta el mas groso siente que es un mediocre.
Vendo mi ticket ganador del quini si Einstein no pensaba que era un tipo fracasado.
Obviamente a mi no me cierra que el dolor de otros condone el mio, como cuando mi vieja me dijo que comiera la polenta que los chicos de Biafra se morian de hambre y yo le dije que me chupaban un huevo los de biafra, que ese pegote no me lo comia (o lo lei en mafalda? mira si sere mediocre que no se si es un recuerdo mio o en realidad uno adoptado)

en sintesis, no seas puto.

Luciano dijo...

Francua, cuando dije esto: "Obviamente a mi no me cierra que el dolor de otros condone el mio"??
Deja el aguarrás!

Federico dijo...

Hoy me di cuenta que es sábado y estoy trabajando solo en la oficina sabiendo que el jefe está de vacaciones .......
Que boludo que soy !!!

Federico dijo...

Muy bueno lo de la Patrulla Condenada.

Franquito - > Michael Madsen (es parecido nomás)
PBT -> Daryl Hanna (por lo desequilibrado mental)
Yo - > Lucy Liu (me gustaría saber usar una Katana y rebolear sabiolas)
Vos -> Bill (Un viejito choto pero que la tiene clara y se mueve a la heroina)
Lo único que nos falta sería definir quien hace de Tarantino Jeje!!

Marcos Bauzá dijo...

Este debe ser uno de los posts más lindos que escribiste. Te luciste abriendo tus pensamientos y tu corazón con total sinceridad y apertura.

Esto es una de las cosas que hacen que te considere como una de esas personas que me ha dado el gusto de conocer a través de este medio... y entonces miro a "aquel que hace ricas pastafrolas de dulce de leche" y le guiño un ojo como diciendo seguí así, amigo mío seguí así.

Un gran abrazo.

Franco Pablo Scibona dijo...

no, vos nunca dijiste eso. yo lo digo.
Los rendodos tambien hablan de eso en una cancion "...que podria ser peor, eso no me arregla, eso no me arregla a mi"...

Gaby dijo...

Luciano,una vez en algún post en mi blog puse que la vida no se aprende en los libros, aunque yo estudio Letras y paso mucho tiempo metida en el medio de ellos.Creo que la muestra de ser muy poco inteligente es precisamente la soberbia que tienen muchos, ese creerse un tanto todopoderosos, cuando en realidad nadie lo es. La vida te cambia en un segundo y lo sé por experiencia y no por haberlo estudiado. Vivir es saber disfrutar de lo que somos en cada momento y no importa cuánto sepamos ni cómo nos llamemos. Cuando nos morimos somos todos iguales ( al menos en un lugar,en un momento, SOMOS TODOS IGUALES!!!!!!)
Para mí, al menos, lo importante es no ser mediocres como personas...Todo lo demás forma parte de un equipaje pasajero, que un día no nos va a hacer falta.
Abrazo, me encantó el post.

Druida22 dijo...

¡¡¡A la "pucha"...se me acaba de atragantar el tercer cafe de la mañana!!!,(si...resaca galopante).
Pero que bien que escribe usted mister "Motonet", cuando se pone serio, bue... cuando nos hace reir tambien!!!, haaa la envidia me corroe...!!!(ups...,no, es acides estomacal!!!),le podria jurar que me hizo pensar...y en mi caso es muuuuy dificil que pase eso!!!(por lo tanto se lo agradezco), para terminar, coincido con un comentario de mas arriba,(da gusto conocer personas,como usted, que en dias de nostalgias o en los que uno flojea un poco, con solo leer "al motonet",como le digo a mi mujer, se recargan las pilas).
En Malaga tiene las puertas de mi castillo abiertas, el puente levadizo, con alfombra roja y dragon domesticado ja,ja,ja!!!
Gracias loco!!!

Luciano dijo...

Druida: Gracias, de en serio.
Pero cuando me ponga como Bucay, aviseme. :P
Como le dije a Gaby una vez, ojo con las invitaciones que despues salen caras...y yo se que alla hay asado. je

Gaby: estas cosas salen en un momento determinado, uno junta cositas que generalmente te caen todas juntas y las tenes que escribir, darle cauce.
El objetivo es no ser mediocre como persona, es cierto.