No te registro.

1) Las "chapas patentes" o de registro de los vehículos en Irlanda permiten identificar el origen geográfico del automotor en cuestión ya que se utiliza un código para señalar el condado en donde se lo ha registrado, además del año en el que se lo hizo. Así 99-G-1239234 señala al coche 1239234 registrado en el año 1999 en el condado de Galway. La letra D se reserva para los garcas de Dublin, la X para Corrientes, la L para Limerick,la C para Cork, etc, etc. El truco está en que se utiliza el nombre en gaelico del condado, así que todavía me lleva cierto esfuerzo mental el preparar el insulto cuando se me mandan un moco y tengo que bajar le ventanilla, sacar el puño y gritar "Corkiano cornudo!!!", largo etc.
A continuación la lista:



El tema es que cada año se ven números más chicos a la derecha de la letra central, lo cual indica que se han vendido menos vehículos, muy seguramante debido a la crisis o porque la gente camina más, quién sabe realmente.
Preocupados por una merma aún mayor en la venta por el uso del número 13 el año entrante, los capos de la industria automordor local hicieron lobby y zagúan y corredor y consiguieron que se les diera una mano al respecto. 
Así es que a partir del 2013 aquellos vehiculos registrados durante la primera mitad del año llevarán el 131 y aquellos en la segunda mitad mostrarán el 132.
Lo cual en mi opinión no soluciona nada porque la mente supersticiosa seguirá viendo un número 13 al inicio de la secuencia.

2) El tema con los Papases Noeles en Irlanda es que la gente se pone como loca. Tal vez justificándose en que hace realmente frío y no es contradictorio tener un gordo abrigado hasta en el baño, plantan efigies del tipo por todos lados.  Es más, tienen señores gordinflones de nariz colorado y blanca barba poblada a tutiplen en su banco genético, así que los largan en hordas desenfrenadas a joderle la vida a los chicos y a los adultos. 
Por suerte se abre la temporada de cacería a mediados de enero.

3) Hube pensando conchabarme de Papá Noel étnico y revolear el poncho con las botas de malambo enfurecido, bombacha bataraza y gorrito de salvaje unitario al grito de no pregunto cuantos son si no que entro por la chimenea y si te he visto no me acuerdo ande está el turrón y la bombacha rosa de la abuela pucha que este pionono es dulce y abran cancha que son todos buenos gauchos pero el corcho no aparece Sidra Real no le permito que en estos pagos votamos todos al Doctor Farruca y meta cuete y taba y la queterrepanconqueso!

4) Es revoleando o reboleando?



5 comentarios:

María Inés A.E. dijo...

ja ja! me dio mucha risa el papa noel etnico, que groso!!

María Inés A.E. dijo...

revoleando

Anónimo dijo...

jo jo temporada de cacería!! muy bueeno!!
(cuando estudiaba folklore allá lejos y hace tiempo, "rebolear" lo definían como un término de la jerga gauchesca, si bien es cierto q en el mataburros es con "v", la jerga vendría de "boleadoras"?? je
saludos!! Lili

Luciano dijo...

María Inés: a mi también me dió risa después de escribirlo. Qué aparato.
Revoleando sea entonces.

Lili: gracias por comentar! Por eso tal vez sea mi confusión.

amelche dijo...

¿Y si en vez de Papá Noel te vistes de Rey Mago? Igual cuela más.