Dos cositas.

1) Resulta que estando yo en el laburo agarra un colega y viene y me pregunta, me urge, me pide si le puedo enseñar a hacer un barquito de papel ya que su hijo se lo pide y él no se acuerda de nada. Agarro una hoja y empiezo la lección, pero entonces se acercan dos colegas más, curiosos, y me piden que también les enseñe que uno siempre quiso saber y el otro también para el pibe mio, vió.  Y lo hago y luego les digo que vayais y desparramad la buena nueva de que un nuevo maestro de la papiroflexia ha llegado y se retiran y van y hacen maravillas en mi nombre.
De yapa les enseño el sombrero de San Martín pero lo tienen que extrapolar a través de Napoleón.

2) Mañana salimos para Argentina. Al principio yo no iba a ir pero a medida que se acercaba el día me imaginaba el momento desgarrador de la separación, como Magneto siendo separado de su madre, y agarré y me compré un pasaje y voy con mi hijo para enseñarle la vía, la vuelta, el río, el hornero, el asado, la hormiga culona, el alfajor de maizena, la vida y obra de Evaristo Monti, Hugo Mario Melo, Suriani, los santos Molfino y Vidaña y cómo sobrevivir la struggle for life junto al río más largo, más ancho, más profundo del mundo, el Paraná. 

3) Chau.



5 comentarios:

gaby, desde bélgica dijo...

1) Avioncitos de papel hacés? Hay que inscribirse con anticipacion (vacantes limitadas)?

2) Claro, no se quedan a pelearla, no? Asi es todo facil, muy facil... Me traés una estampita de Santo Molfino?

3) Bon voyage!!! Pasenlon lindo!!

El Gaucho Santillán dijo...

Bueno, enhorabuena.

Arijòn y la vìa? Molfino y Vidaña estàn vivos? Monti sigue jodiendo gente? Que maravilla.

Andà a remar al laguito un rato. Eso tambièn me acuerdo.

Un abrazo.

Calavera dijo...

Aquí con los muchachos emepzamos a leer ilusionados de que, además, iba a detallar las intrucciones para armar el barquito porque (asi como la Teoría de la Relatividad) nos hemos olvideadod e cómo era.

En fin, de todos modos nos vamos con una joya preciosa: la palabra papiroflexia.

Y bienvenido de vuelta al pago.

Menta Ligera dijo...

Barquito es mejor que avioncito, podrias hacer un video explicativo con el paso a paso y pronto serias el guru de los barquitos de papel.
Buen viaje!

Mariana dijo...

Disfrute usté que puede...