La fama cuesta.

Mi vieja me dijo cuando me despidió en el puerto junto al vapor "Saladillo Princess" en la Subestación Fluvial de Rosario frente al Monumento a la Bandera, ícono santafesino que todo inmigrante ve desaparecer detrás de la curvada línea del horizonte hasta que se empieza a ver el obelisco, no vuelvas hasta que seas famoso. Si volvés y no sos famoso no te abrimos la puerta. Desde hoy ya no sos mi hijo, sos un extraño como esos evangelistas que pasan y tocan timbre o los del Club de Lectores o tu otro hermano al que nunca conociste porque lo abandonamos en una zanja esperando que algún día se lo llevara la crecida pero no, sigue ahí el desgraciado, criado por los vecinos viviendo en un moisés alquitranado.
Ahora ya saben por qué seguía en Irlanda y no hacía ni amago de volver.
Como punta mi vieja me tiró: osea, o vas de Mirta Legrand o aparecés en el programa del Gordo Bermejo, por lo menos así de famoso. También cuenta una entrevista con el Papa pero como sos ateo no te veo haciendo el esfuerzo. sánscrito!
Y ahora puedo volver a casa, he triunfado no en Europa pero en mi tierra. Me ha retratado, muy precisamente, Podeti, el hombre de la textura de hierro, del plumín fulmíneo, de la Rotring calcinante, el Joseph Grimaldi de la historieta argentina.
Heme aquí, posterizado para la eternidad postrera. Sufran.



Bueno, me dice mi vieja que no alcanza con eso. Ufa.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Te vi primero en lo de Podeti! Qué emoción, tenés fichu, sos groso! ;)
Y yo que tiré los papelitos! Ahora van a cotizar en bolsa!! :P

Mariana dijo...

jaajaj buenisimo! Te podemos mirar cuando te hablamos, nos tenemosque arrodillar? se lo trata de UsteT?
Yo quiero saber poruqe lo ha retratado podetti... me voy a chusmear...

Luciano dijo...

PAsa que Podeti está dibujando a un selecto grupo de 1500000 personas entre los que me cuento. Vistes...
Soy regroso.
La Argentina te queda chica Petronilo.

Malen dijo...

Ya era hora!! Sanscritoooo!

La Ruiva dijo...

Yo tambien estoy en esa entrga, soy famosaaaaaaaa soy como Rickyyyy (?)

saludos

marcos dijo...

deci que no soy el de la zanja! o si, pero bueno. para mi ya sos famoso, si queres yo te abro la puerta(no se si te dejo entrar! ja!) Un abrazo hermano.

Calavera dijo...

Pero mira qué maravillsos ramos de envidias que me ha dado:

Mi viejo me dijo, el día que me enseñó a manejar: si un día me afanás el auto, no vuelvas.

Usar "Sánscrito" como insulto es una genialidad que, le aviso, se la voy a copiar.

El único que hace dibujos de mi soy yo mismo, asi que imagine lo feos e intracendentes que son. Ni mis hijos, che.

¡Abrazos!

(esto se me caga de risa con la palabra clave que me toca: averse)

Porteños en Ginebra dijo...

Podeti, Podeti, quien es Podeti? Ah, sabias que la gloria es re-efimera?

Cordialmente,

(Sanamente) Envidioso de Ginebra

Bea dijo...

Que estandares que fijo la mama! Por ahi no sabe quien es Podeti y por eso no le alcanza. Hacele una entrada en Wikipedia y podes salvar el honor.

perica dijo...

este año si te nominan a los Magazine!!!!!!!!!!!!!!!! y tu vieja contenta !!

Luciano dijo...

Malen: sánscrita!

Marcos: nunca lo conoceremos.

Calavera: espero que envidia sana eh? Ah, no, no, no :)
Averse si se hace famoso ustet.

Spindoctor: ajá! Ajá qué? Podeti, ese tipo ni altyo ni bajo ni gordo ni flaco que dibuja y que apenas se le conoce el rostro humano. Ese.

Bea: Ah, es buena idea esa, ya me pongo.

Perica: están los Magazine todavía? Ahí si que triunfo.

Srta Aurora Stella del Castaño dijo...

Estimado Sr,

Reiterole mis felicitaciones ahora que la fama y la fortuna por fin llaman a su puerta en buen momento.

Pues en las paginas todas de esta obra, se transparenta el espiritu entusiasta de su autor, y se vé mas, se advierte el sano proposito de ser util a los demas, poniendo a su alcance, de una manera facil y amena, los multiples conocimientos que a él le han servido para embellecer su vida y para dar gallarda muestra de su simpatica y constante actividad.

Tan merecido triunfo, que debe haber llenado de gozo el alma buena del Sr Motoneten, muestra que el bien, el trabajo inteligente, la virtud, la integridad y la constancia, obtienen siempre el justo y merecido galardon.

Le felicito por su labor perseverante.

Quedo de V. muy atto. y affmo. S.S.S. y pfffff de CBSé,

Srta Aurora S. del Castaño y Armengol

Luciano dijo...

Srta. Aurora Stella del Castaño:

No, gracia a vó.
Gallardo jugaba en River?
Saludos a las Hermanas de Belleville.
;)

DMG

P.D: qué bien redacta ustet.