Sucesos Rosarinos en blanco y negro.

Hace una semana que llegué a Argentina y parece que ha pasado un mes y que no he visto a nadie. Tengo la impresión de que mañana me tengo que ir y todavía no compré el dulce de leche ni la yerba, el cucurucho de dos gustos está a $6, hay tormentas eléctricas, hace frío, hace calor, me agarré la peor gripe en años y secretamente ansiaba que fuera dengue para escribir afiebrado un cuento espantoso en la selva soñando que era malaria y lo empezaba así "...Estimado Señor Yañez, no me traje las aspirinas ni El Gráfico..."
Hoy es mi cumpleaños y por primera vez en ocho años la voy a pasar con mi familia que se ha ampliado e intensificado considerablemente. De alguna manera es como asistir al propio velorio, las velas las apagarán los niños, se dormirán en tu falda, los huesos del asado se los darán al perro, los corchos de la celebración poblarán cajones de mesadas entre adaptadores y velas rancias.
Pero hoy es mi cumpleaños y decreto la victoria del optimismo reservado frente a las tinieblas del pesimismo quejumbroso pero certero, saeamos realistas, sin pesimistas uno nunca dejaría de esperar el colectivo en la parada equivocada y decreto que hoy se hace lo que se quiere, que no sea sólo mi derecho, salgan y toquen timbre, rajen, cuelguense de las ramas cáuchicas de un gomero, robense un paquete de Surtidas del supermercado y un largo etc.
Me se tengo que ir así que los dejo medio post interruptus. Recuerden,ser argentino es como estar en la Matrix, nunca sabés cuando estás despierto pero las minas tienen unas gambas impresionantes.

21 comentarios:

mardevientos dijo...

wooww.. te salio un post estrepitoso!...
estas impresiones de volver a casa son siempre increiblemente contradictorias, y ampliamente argentinas!
feliz feliz cumple.. y buen asado!...

El del 0.33% dijo...

Esta bueno que relates lo que te pasa cuando volvés. Yo hace 8 que estoy afuera y no logro imaginar cómo será el día que vuelva.

Por lo pronto mi familia también se amplió y según me cuentan las velas de cumpleaños las soplan los niños.

Seguí contando cómo lo vivís, capaz algún día logre acercarme un poco a lo que me pasará.

perica dijo...

feliz cumple lucho!!!! comparto tu alegria de estar en tierras conocidas tomando un vermucito con los cumpas.

que se te pase bien lento!!!

Anónimo dijo...

Y... es así con la familia, la alegría siempre es doble, cuando llegan... y cuando se van...
Supongo que lo mismo debe ser volver a la Argentina no? Una mezcla extraña entre emoción y que hago acá?
Está muy caro el helado!! Y para una adicta como yo eso es terrible... tomé tan pocos helados este verano :(
Espero que estés mejor de la gripe, por lo menos hoy el día esta relindo...
Lo de los niños y las velas no lo entendí nunca, lo mismo que llevarle regalo al cumpleañero y al hermano para que no se ponga celoso y después nos quejamos de son malcriados... Mis velas son mías!! Vos sopla las tuyas!! :)
A mi siempre me gusto la de tocar el timbre, volver para atrás, pasar despacito y ver la cara del que sale, es más, decirle, se fueron para allá... :)
Y si la Argentina da para todo y a veces dan ganas de que sea todo un sueño y también habría que cortarles las piernas a unas cuantas jajaja
Ya te saludé en FB, pero igual...

Feliz Cumple!!!

Besos!!

Malen dijo...

FELIZ CUMPLEEEEEEEEEEE!! Qué bueno pasar tu cumple alla, qué buen regalo! Y si, cuesta acostumbrarse y ya te tenés que ir de vuelta, pero después caés que hay algo raro que paso, jeje.
Lider del optimismo, te seguimos!! Un beso grande por el cumple

Menta Ligera dijo...

Que los cumplas feliiiiiiiz! Para la gripe, te de oregano con miel y una medida de grapa, tomalo en la cama y abrigate bien para transpirar a lo bestia. A la mañana estas como nuevo. La receta me la paso hace tiempo un cantante de opera que no era nadie, hoy es famoso y sigue dandole a la grapa que da miedo...
Que disfrutes con tu familia, junta todas las anecdotas que puedas.
Besos!

Maguita dijo...

feliz cumple!!!!!!!!!
aunque ya es lunes, pero imagino que la habrás pasado aun mejor de lo que describiste.
un poquito de humor negro: me alegro que no sea dengue, pero me quedo con ganas del cuento afiebrado ;)

gaby, desde bélgica dijo...

Feliz cumple Motoneten! Ahora si que podés decir que vos "te quedaste a pelearla"!! :-)

Te regalo mi palabra de verificacion: Vingunf. Podria ser el nombre de uno de los personajes del cuento corto y afiebrado...

Ana dijo...

Siempre me gusta leerte.
Feliz cumpleaños!!
Después de 8 años un cumpleaños en familia!!! qué flash!

Hurricane dijo...

Feliz cumple cheeee!! y en nuestras tierras.
Llevate algunos potes de dulce de leche Bamboche y enseñales a vivir a los irish

Ni buena ni mala... dijo...

Feliz cumple, a pesar de la gripe que no fue dengue. Igualmente duerma con espiral.

Porteños en Ginebra dijo...

Feliz cumple, don Motoneten, y que lo disfrute entre los suyos.

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

feliz cumpleeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!
un abrazo de mi parte y otro de parte de mi marido, que nunca comenta pero siempre te lee y se copa con tu blog, se que es uno de sus preferidos.

Mariana dijo...

Feliz cumpleanios feliz! Como mucha torta con dulce de leche de mi parte!

TOmaste la pastillita del color equivocado y mira lo que te paso...

Luciano dijo...

Gracias a todos, muchachas y muchachos modernos por dejar vuestras salutaciones y buenos deseos plasmados en estas eléctricas y argentinas páginas.
Viviremos otro año, escribiremos más pavadas.
Saludos!
Gracias.
Chau che.


Luciano

Federico dijo...

Feliz Cumple Muñecoten !!!

Acordate que todavía nos tenemos que juntar en casa a ingerir alguna que otra pizza caserita con un buen par de Porronens.

Galo dijo...

Feliz Cumple, Motonet!
Tarde pero seguro, descanse y descanse.

U. dijo...

feliz cumple!!!

pucha, yo siempre llegando tarde a todos lados.

un abrazote.

Thincho dijo...

Beh, no podia dejar de hacer honor a mi blog... llegué tarde para tu cumple yo tambien!
De todos modos, te dejo un muy feliz Cumple atrazado papá!

Luciano dijo...

Thincho, Uralita, Galo, Fede: les contesto un poco tarde.
Gracias por pasar y saludar.
Chau!

Luciano

amelche dijo...

Felicidades con más de un mes de retraso.