Le Coucou

Esta mañana iba lo más campante a trabajar en auto, apenas garúaba y nada era llamativo ni fuera de lo normal. Excepto el tráfico. El tráfico está cada vez peor. En una ciudad chica se nota demasiado, un tramo que normalmente te lleva ocho minutos de pronto requiere treinta. Así que hay que escuchar algo. Hay radios basura que pasan algo que ya no es música para mis oídos pero que existe y hay que vender, hay también una radio "folklórica" que puede resultar muy aburrida si se la pasan hablando gaélico y no pasan el violin zapateado de rigor, hay una radio con refritados hits de los 70 y los 80 que ya cansa y está la radio lírica que si no se bandea para el lado de la ópera es pasable. 
Pasaron "Le Coucou" de un tal Louis-Claude Daquin, no pienso hacerme el fino pretendiento saber quién fué, me enteré después. De pronto todo se volvió más interesante en la cola frente al semáforo más rojo pero menos verde del mundo. Me reconcentré en mis esquivos y grises pensamientos y se difuminó el panorama y en ese momento se produjo el efecto bokeh, que es cuando la vista periférica capta las luces a través de las gotas adheridas al parabrisas pero desenfocadas y todo parece visto a través de un lente de cine francés, justamente, y de pronto está bien estar ahí parado y ojalá que dure toda la mañana. Pero no, el truco está en despertar del trance. Lo que se pierde se aprecia, bla, bla, bla y un largo etc.
Saludos cordiales.




6 comentarios:

gaby, desde bélgica dijo...

Muy linda música, gracias! Me voy a averiguar quien fue Louis-Claude Daquin...

Luciano dijo...

Un capo el tano-franco.

Saludos!

Carlos - apartamentos en venta dijo...

muy buen post me gusto mucho

Saludos

Anónimo dijo...

ohhh bella bella música!! q placer! gracias por presentarme a Don Louis!
saludos!!
(me encanta el efecto bokeh!!!)
Lili

María Inés A.E. dijo...

Que buena descripción!!!!!!!!
gracias por las palabras y por la música...
Saludos!

Luciano dijo...

Carlos: muchas gracias. Saludos.

Lili: Es muy buena música. De nada! Saludos.
El efecto bokeh es lo más mejor que haiga.

Hola Maria Inés! De nada, gracias por comentar.
Saludos!