Provincia invencible de Marte

La solución a todos los problemas de la humanidad y el mundo está en el descenso radical y pronunciado de su población.
Como dijera el filósofo austro-húngaro Astor Pizzeta en su cartas a Franz Kaczka, aquellas que nunca llegaran porque el filósofo no escribía la dirección ni en austro ni en húngaro, "Ponele que se las tomara la mitad de la gente y esa gente fueran todos hombres, me hago a la húngara y la austriaca y hasta capaz que me siento en el tranvía".
Pero claro, en esa época adónde iba a ir toda la gente? Es que en esa época la gente no sabía que existiera Marte, excepto los griegos y hasta algún romano, o que el planeta rojo se pudiera colonizar sin problemas al carecer totalmente de pueblos originarios que borrar del mapa. En Marte no hay fronteras y, en un mundo sin fronteras, todo es posible. O como dijera también el ingeniero y poeta rosarino Arnoldo Saraniti, "the struggle for life continues as the Skype is the limit".
Es por eso que desde DMG queremos empezar a trabajar con ahínco en pos de este objetivo, exportar a la mitad de la población humana a Marte antes del año 2020... antes de que se acaba el petróleo y las direcciones IP.
El plan, con maqueta en la sede de la Familia Abruzzesa, consiste en inaugurar un casino y complejo habitacional en el monte Olimpo con telesillas y venta de productos típicos del segundo satélite natural de la Tierra con inscripciones que digan "Yo visité Deimos y Fobos sin terapia", "Recuerdo de la Esfinge, la otra." y remeras con leyendas graciosas como "Hoy es un miércoles de Marte!" (falta pulirlo), "Cebáte un Marte", "Pensá en rojo", "Misiones un poroto", "Nena, voy a Marte","Marte ataca a Kamtchatka!" y otros prolegómenos suscintos del mismísimo tendón.
Eso sí, hay que pensar bien el tema de los semáforos porque habría cantidad de accidentes y, como todo el mundo sabe, en Marte los controles remotos no andan y tampoco se puede ver a simple vista si un fierro está oxidado con el consiguiente riesgo de tétanos.
Además de empezar a acotar los reclamos de los hinchas de Independiente que ya se proclaman la primer escuadra del planeta, ni que decir de sus exageradas pretensions de bautizar al complejo con el nombre de "Cosmonauta Ricardo Enrique Bochini" aunque hay que reconocer que cara de marciano, tener, tiene.
Es cierto también que aún no hemos logrado resolver el asunto del transporte pero estamos en tratativas con el gremio camionero liderado por Hugo Moyano y un grupo de científicos del Conogol, entre ellos el distinguido profesor uruguayo Madmax Mancinelli, abogado precursor de la tecnología del termo energético, aquel que contradice las leyes de la termodinámica al calentar el agua con el paso del tiempo sin que medie inferencia externa en el sistema, aunque sus detractores insistan en que lo que en realidad se recalienta es la bombilla.
Hombres e ideas no nos faltan, lo que falta, como siempre, es la plata. Plata que se recuperaría con el precio de los boletos aún incluyendo pases escolares y descuento a jubilados que de todas maneras no terminarían el viaje, haciendo más lugar. Los menores de cuatro años no pagarán boleto pero también, por la duración del viaje, si al viajar han cumplido años tendrán que ponerse.
Las unidades, de moderno diseño sur-santafesino, contarán con hasta cuatro pisos ya que en el espacio no hay límites, evitando así al piloto tener que dirimir rencillas entre los señores pasajeros y comentarios de "corriéndose pal fondo que hay lugar"; en todo caso es sabido que en el espacio nadie pueda escuchar los gritos por lo que será un viaje tranquilo para los que deseen hibernar.
Uno de los mayores ahorros es en el de uso de neumáticos que sólo se utilizarán durante el martizaje. Según palabras de los desarrolladores, lo más dificil será mejorar los burletes para contrarrestar el efecto vacío y adaptar el fileteado para el momento de entrada en la atmósfera cuando es más dura la presión sobre la chapa y la pintura.

Como apeadero se utilizará una réplica de la estación Sub-Fluvial de Rosario pero adaptada a las futurísticas necesidades de los pasajeros y las astronaves, es decir con mucho vidrio y caños de diseño.

A tal efecto, salvar a la humanidad y por consiguiente darle un respiro al planeta, hemos abierto una caja de ahorro en el Banco CrediCoop en la cual se aceptan donaciones voluntarias y de las otras también.

Sumate al cambio. Ponéte un bonete granate en el mate, este Martes, en el planetario.

(Loteos financiados con todos los servicios en Altos de Marte, Puerto Marte, FisherMars, Soho Marte, Marte Hills, Villa Marciana y Campo de Marte)

15 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Brillante idea.

claro que hay ciertos puntos que deberìas aclarar:

1) Se van todos hombres, bueno. Y Zulma Lobato?

2) La estaciòn Sub fluvial, tiene un pequeño museo de artes plàsticas (Domìnguez). La ponemos a Marta Minujìn? (Es media marciana!)

3) entre los "souvenirs" para venderle a la gente, se puede poner una latita vacìa que diga "Aire de Marte"? Claro que en Marte no hay aire. Entonces, que le ponemos? Eso puede dar plata, ojo.

4) Y lo de Independiente creo que va a dar motivo de discusiòn. que van a decir los de Argentinos Juniors?

5) En mi remera, yo me pondrìa "Este pibe vive en Marte. Y te parte". Pero si anda Bochini o Luis Islas, por ahì, no se si me animo.

Lo demàs, apabullante. El rosarinismo llevado a otra dimensiòn.

Saludos

Anai Le dijo...

"Hoy es un miércoles de Marte", ¡me encantó!
Así nomás.
En bruto.

Anai Le dijo...

Su producción está llegando a alturas siderales.

No, en serio.

unServidor dijo...

Los planetas sin nativos son altamente sospechosos.

Mariana dijo...

El viajecito seria tipoooo...crucero?? parando en el viaje a visitar algun que otra esfera celeste ...amarilla, gris, roja...que se yo!

Con los hinchas de independiente nooooo... chito.

Luciano dijo...

Gaucho: Es una de mis mejores ideas.
1) Hombres en su mayoría, después explico por qué. Pero acá no se discrimina ni se pide buen gusto tampoco.
2) Si, por qué en Marte no hay Paraná, sería dificil.
3) Aire de Marte y Caca de Marciano.
4) Y el Manchester United?
5) Tire ideas por favor.
Gracias!

Anai Le: tiene lo suyo la frase, hay que meditarla por un segundo.
Gracias!

unServidor: pregúntele a Bradbury!

Marian: al principio no. Además mucho no hay en el camino. Un apeadero en la Luna, otro en Deimos, pongalé.
Usted es de Racing?

Menta Ligera dijo...

Me encanta! Se puede votar una lista de exiliados?? Va a haber presidenta en Marte? No se puede hacer una excepcion?
A Ricardo Fort lo mandamos con lo puesto y suficiente chocolate para subsistir un mes o dos, despues a laburar.
Un tema importante es la venta de protector solar y construccion de piletas tipo parque norte. Nombres para countries top: Saint Marte, Lomas de Marte y condominios Mars Tower.
Autitos como los del tio Cosa no estarian nada mal. Y abanicos de amianto, hace mucho calor alla.
Cucarachas seguro que hay.

El Gaucho Santillán dijo...

Es una làstima. Estoy pensando hace rato, una leyenda para remera que supere a:

"Soy de Del Viso, y me la piso!"

Pero no hay caso.

Calavera dijo...

Otra remera podría ser: "Marte, lindo planeta pa´quedarte"

¿Marvin qué rol cumpliría?

Mencantó, ya quiero ir.

Luciano dijo...

Menta: si, claro, podemos hacer una lista de indeseables y mandarlos a la cara oculta de Marte o a los polos.
Muy buenos los nombres :)

Gaucho: seguí participando!
"Soy de Marte, me la arrastre?"

Calavera: Se anota la moción.
Marvin tendría una estatua ecuestre.
Gracias, saque boleto.

El del 0.33% dijo...

El día Martes, en Marte, ¿Se llama Tierras?

Ojo, pregunto nomás eh.

El Gaucho Santillán dijo...

Que buena pregunta.

Ahora me voy a quedar pensando porquè , si el Dios de la guerra es "Marte", el dìa despuès del lunes, es "Martesssss", como si fuera màs de un dìa.

Pero sigo con lo mìo, hay que hacer plata.

Estoy componiendo un "Hit" que me harà millonario:

"Que tendrà el marciano"?

(Si el Ricky afanò con esto, yo lo intento!)

Luciano dijo...

0.33%: mmmmm, no sé. YO le pondría Motonet, por la M.

Gaucho: pongale letra y música por favor, hágase rico, invite un asado.

El Gaucho Santillán dijo...

Hablando de letra y mùsica , "El Gordo motoneta", de la Bersuit (nunca los escucho, por eso me doy cuenta tarde) tiene algo que ver con vos???

Luciano dijo...

Gaucho: ni, tibiamente, un amigo me llamó así pero sin conocer la canción, pero la canción a varios les recuerda a mi. Eso es todo.