Con el talento de Quique.


1) Me caigo por la escalera y me despierto tres días después con la voz de Quique Pesoa. Voy al supermercado y la cajera me regala todo, con esa voz dice.
Voy a una institución y me dan un crédito bancario y me compro un Taunus marmolado. Llego a casa y le digo a mi mujer plancháme los calzoncillos con raya al medio y hacéte una pastafrola y esta vez vá y lo hace.
Qué bueno tener la voz de Quique Pesoa.

2) Me esguinzo una gamba y estoy dos meses con muletas, el día que me dan de alta voy a un templo y hago cola para el momento de los milagros. Largo las muletas en público extasiado de amor divino al grito de "Viva Charles Ingalls!" con la voz de Quique Pesoa y me pagan todos los gastos. Me quedo a comer asado.

3) Decido compartir mi talento con el mundo. Saco un disco de poesías para el día de la madre intitulado "Vieja Querida cuanto te quiero, si tuviera dos madres te querría más que a mi otra vieja". Disco de Adamantium en una semana, me piden que cante la nueva marcha peronista 2.0.

4) Canto la marcha peronista con tal éxito que se unifica el movimiento. Tiembla la derecha y el heredero de Braden. Tengo que usar camisa.
Me llaman para la reinauguración del Monumento a la Mandarina que por fin va a recuperar todos sus gajos.

5) Me entrevisto con Obama, juntos entonamos "Siempre fuimos compañeros" y decide devolver el Premio Nobel embuido de un súbito espíritu altruista. Me dice "gracias negrito".

6) Hago un llamado a la unión americana. Me llaman el Quique Bolivariano o el Che Gordo.

7) Al final, agobiado por el éxito y las responsabilidades gano las elecciones presidenciales del glorioso Newell's Old Boys y logramos ganar el campeonato, la Libertadores y el Mundial amparados en el nuevo decreto de necedad y urgencia que dice "Equipo que gana el campeonato va al Mundial".

8) Me llama Diego y me dice querés que te la...? No, dejá, le digo.

9) Me llega un telegrama de Quique Pesoa pidiéndome una audiencia consuetudinaria. Quedamos en encontrarnos, me pongo una cala en la solapa así me reconoce en la esquina de La Favorita, ahí en Rosario. Llega y me dice, mirando con cautela para todos lados, flaco hace cinco años me caí por la escaleras y desde entonces hablo con esta voz de pito. Hace cinco años que vivo angustiado, no querés que cambiemos?
No, le digo, vas a tener que seguir buscando por que esa voz mía no era. Se moquea toda la barba llorando y le pago un taxi que se pierde en la humedad asfáltica de la madrugada. Le alcanzo a preguntar si todavía tiene el Citroen amarillo y no dice nada, como un pibe atrás de la ventanilla empañada que mira la luz del semáforo.

18 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Yo hace poco que lo leo y lo sigo, eh?

Uste' siempre escribió así o fumó de la buena?

Luciano dijo...

Alicia: A mi o a Quique?
Sepa ustet que yo no fumo ni de la mala ni posteo bebido. Es todo producto de un fallo genético-educativo.

Menta Ligera dijo...

"decido compartir mi talento con el mundo"... Glorioso!

Notengo dijo...

qué nostalgia me agarró! años que no pensaba en él y ahora se me vienen imágenes (y sobre todo, su voz) que me acompañaba las mañanas estudiando primero, corrigiendo después. quién tuviera su voz, no? (la anterior a la caída, digo).

Notengo dijo...

siento el gusto de las "boca de dama" bañadas con chocolate y el café de mi vieja en el desayuno.. así quedé. pero ése es otro tema.

Luciano dijo...

Menta: no compartirías tu talento?

Constanza: es un capo Quique, me trae recuerdos también de Rosario, el barrio de los chalecitos ahí por San Martín..

Thincho dijo...

Que tipo ignorante que soy!!
(y lo admito!)

me voy a ver quien cornos es este Quique Pezones!

Luciano dijo...

Thincho: pero cómo no los conocés a los pezones de Quique???

Calavera dijo...

Ah, pero si: hacia mucho que no me reía y me divertía tanto con un texto... le juro, si yo fuera editor le pediría doce cuentos más como este y salimos con el libro del Motoneten por los barrios...

Momento de éxtasis: "...el Che Gordo."

Un gran abrazo.

PS: Aqui entre nosotros, ahora que no nos escucha nadie: ¡qué linda es Alicia Seminara!
La palabra clave me sentencia, ominosa: resig.

Luciano dijo...

Calavera: es que la transpiración mental me sale con cuentagotas.

Ah, un piropo comentado!

Malen dijo...

Genialidad total! Aplauzos nuevamente.

Porteños en Ginebra dijo...

Doktor MotoNeten, veo que ustet esta en inmejorable forma. Tres hurras por un post brillante!

Ahora, trato de imaginarme/recordar la voz del susodicho y, por mas esfuerzos que hago, la unica que me viene la cabeza es la voz de Lalo Mir...

---Deseperado de Calvin City

Thincho dijo...

No lo conocía, pero ya me hice una cultura! ;)

Ø¥Ti§ dijo...

Amigo: Le dejo este link donde puede escuchar la version radial de esta entrada... (¡¡Brillante!! como diría El Loco de La Colina Argento)
Fue emitida en Club de Radio emisora online, de la que formo parte

http://www.goear.com/listen/414945b/Con-el-talento-de-Quique-el-gordo-motoneta

Puede pasarse por el blog de la radio
http://cluderadio.blogspot.com

Ø¥Ti§ dijo...

el link de la emisora esta mal (maldito teclado)

http://clubderadio.blogspot.com/

Luciano dijo...

Gracias Otis, es raro escuchar un texto así leido al éter. Cómo es el tema de la radio? Cómo funciona?
Espero que no se caliente Quique Pesoa

Ø¥Ti§ dijo...

Estamos transmitiendo desde Octubre de 2008 NUestro primer programa fue "El desconcierto del Domingo" de Quique Pesoa, ese que hace desde su casa en San Marcos Sierra. Despues fue sumandose mas gente y en este momento estamos transmitiendo casi todo el día... Me agradaria que la escuches y nos des tu opinion...
Y por supuesto si te interesa ser parte de esto con mucho gusto seras bienvenido.

PD: Llamane Daniel, mi nick Oytis suele confundirse con una vieja marca de ascensores

Luciano dijo...

Otis: escucharé atentamente la radio así me formo una opinión pero ha de ser buena :)

Otis sigue viva como marca, eh.